problema con la mayonesa de leche:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
heidy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por heidy » 01 Jul 2008 18:35

Me la anoto yo también:wink:
Una preguntita, Canelona, si eres tan amable: tengo la thermomix21, en vez de 37? vale 40º? y la vel 5 la cambio por 4?

Gracias.

Heidy :beso:

BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BRISA » 01 Jul 2008 18:46

Os cuento c**o la hago yo y nunca se me ha cortado y queda perfecta,
Pongo ajoa, al gusto una medida de leche ( uso semi) y dos medidas de aceite ( uso de oliva) entonces ponto el broz y sin levantrlo dle fondo bato hasta que empieza a espesar, si la quermos más espesa se puede añadir aceite poco a poco...Nunca falla
:beso: :beso: :beso: :beso:

andreamodas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por andreamodas » 01 Jul 2008 20:04

chicas a mi me sale perfecta,parece nata!!! yo creo que para lo novata que soy es de lo mejor que se me da :lol: :lol: :lol: ,yo le pongo de un diente de ajo la mitad y no repite nada,siempre que hago en barbacoas los amigos se inflan y lo que mas gusta es que no repite.yo le pongo:
en el vaso de la minipimer c**o 2 centimetros de leche(un dedo) aproximado(entera ,desnatada da igual)el medio diente de ajo troceado y de aceite de girasol, le echo mas o menos lo mismo que de leche,le meto la turnir y sin sacarla le voy añadiendole el aceite muy despacio,cuando lleva c**o cuatro dedos ya empieza a espesarse le sigues añadiendo aceite y ya puedes ir sacando un poco mas el brazo de la miniper le sigues incorporando aceite hasta que admita y se queda espesa c**o la nata (congelada) y una vez que ya esta c**o la sal y la remuevo con cuidado con una cuchara por que antes le echaba la sal a lo primero y se me cortaba y asi me queda estupenda.espero que os sirva. :beso: :beso: :beso:

balas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por balas » 01 Jul 2008 21:29

chicas yo sigo la del libro a rajatabla y no me falla eh?

Además a mi marido y a mí nos encanta. Nunca se me ha cortado.

Guachilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Guachilu » 02 Jul 2008 08:56

Muchas gracias Canelona, la voy a probar a ver si esta me sale bien. La verdad es que eso de que no tengo huevo da mucha tranquilidad ahora en verano y me fastidiaba que me quedase c**o tu bien dices, una sopa.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Tinuca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Tinuca » 02 Jul 2008 09:12

Hola wapas!

En mi casa la hacemos de toooddddaaaaaaa la vida y es una receta q ya hen dicho por aquí:doble medida de aceite q de leche. Nunca ponemos vinagre ni limón pq no nos gusta y siempre ponemos un ajo o dos. Con la batidora normal ponía la leche el ajo, el aceite y una pizca de sal. Introduc?a el brazo y cd empezaba a espesar lo iba subiendo poco a poco. Yo uso leche desnatada de la Asturiana (con la de ato y pascual me salía fatal).

Con la TMX lo q hago es hacerla con antelaci?n pq al tener temperatura está más líquida, pero cd la dejas reposar y enfriar en la nevera ?coge más cuerpo y queda ideal.

Espero q os sirva...
Muchos besos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

angelesab67
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por angelesab67 » 03 Jul 2008 22:59

gracias a todas, :beso: probaré en otra ocaci?n, parece que hice algunas cosas regular :cry: y seguir? vuestros consejos

lolaila
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lolaila » 04 Jul 2008 00:08

angelesab67 escribió:c**o puede ser que se haya cortado, entonces lo voy a dejar reposar, pero lo dejo mejor fuera, es que lo he metido en el frigo porque aquí en cordoba no se si dejarlo fuera, gracias a las dos. :beso:
Cuando se te corte, saca lo que te ha quedado, pon en el vaso de la Thermomix un poco de agua muy fria y añade poco a poco lo que se te había cortado. De esta manera ligar? perfectamente.

Por cierto, ni se te ocurra dejarla fuera de la nevera, porque aqui, en C?rdoba, con las calores que llevamos estos dias, seráa c**o ponerlo en el horno.

Espero haberte ayudado, paisana.

Salu2

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fumarola33 » 04 Jul 2008 00:54

Si la haces sin prisa y no le pones demasiado aceite no se corta nunca , yo la hago con la batidora de brazo, tanto la lactonesa c**o la mayonesa, pongo todo junto en el vaso, leche o huevo, sal, vinagre, limón y aceite de oliva. Y si es alioli tambiénel ajo troceado, unos ingredientes están de la nevera y otros no, poso la batidora en el fondo del vaso y la voy subiendo muy poco a poco, hasta que llego arriba, entonces ya la muevo c**o quiero. Nunca se me corta, ahora que alguna vez la hice con poca paciencia y sub? demasiado aprisa el brazo y se me cortú, otra vez quería hacer mucha junta y puse un solo huevo y mucho aceite, se me cortú. Pero si se corta pongo un nuevo huevo o leche en otro vaso y le voy añadiendo poco apoco lo cortado y ya sale bien.
Yo la hago así desde hace mas de treinta años y se me corto tres o cuatro veces, y eso que la hago muy a menudo.

Responder