El Aut?ntico BOLLO MAIM?N:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 06 Jul 2008 15:36

no creo que te quedaré bien. porque tiene que ser una harina superfina; a parte que te va a salir muuucho más caro y más engorroso que comprada

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 07 Jul 2008 12:27

si alguien prueba hacerlo que diga que tal la experiencia

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » 07 Jul 2008 13:15

Yo en el Mercadona sólo he visto harina de arroz Nomen :( Primero dices que Maizena no, pero después dices que se puede utilizar fécula de maiz :duda:
Si no me sirven ninguna de las dos anteriores, ?utilizo fécula de patata? :duda:
Última edición por Emeka el 07 Jul 2008 22:23, editado 1 vez en total.

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 07 Jul 2008 14:10

a ver a ver a ver, no confundamos,
digo que lo mejor es el almidon, que lo venden en el mercadona, pero no esta en la zona de harinas, sino donde tiene la levadura quimica; con maicena sale por supuesto, pero no queda tan jugoso, es decir, no queda el autentico bollo maim?n y el sabor cambia, ya que esta harina es más aspera
Respecto a la idea de hacer harina de arroz en la thermo... el almid?n es una harina de arroz REFINADA.
Y CON F?CULA DE PATATA, YA TE DIGO QUE NI LO INTENTES

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » 07 Jul 2008 19:46

La fécula de patata la utilizo para hacer Pa de Pessic y Cuartos. Salen unos bizcochos muy blanditos y ricos. (No tiene nada que ver con los copos para hacer puré; el aspecto es c**o el de la Maizena).

¿De que marca es el de arroz? :duda:

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 07 Jul 2008 20:11

lo tienes de mogollon de marcas. maizena tb tiene almid?n, pero eso lo pone claro en el paquete (tb te digo que solo lo he visto una vez)
ya te digo que en el mercadona lo tienes, pero en la seccion de levaduras.
y si la fecula de patata es la que tu dices, a lo del pure, (que tb llama fecula) yo lo llamo copos de patata deshidratada

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » 07 Jul 2008 22:28

Aquí tienes la foto (no es mía es de Famalap):

Imagen

Josie
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Josie » 08 Jul 2008 00:04

Que no puedes subir las fotos??? Pues yo quiero verlas!!! :lol:

Mira esta página:

http://tinypic.com/

No tienes más que pinchar en EXAMINAR. Se abrir? una ventana con los archivos que tienes en tu ordenador. Escoge la foto que quieras "subir" y pincha CARGAR AHORA.

Espera un poco y... se abre otra ventana en la que aparece la imagen que quieres publicar y a su izquierda varios enlaces.

El primero es para páginas web.

El segundo es el que necesitas para los foros. Este es el importante.

Con el botón derecho, le das a copiar y después lo pegas cuando escribas tu mensaje en el foro y.... ya tú!!!

:wink: :lol:

Ah! Y muchas gracias por la receta! Es un honor que quieras compartirla con nosotros. Cuando lo haga, lo haré en honor a tu bisabuelo... con tu permiso, claro.

Responder