La verdad no se porque se llama risotto...es italiano pero igual es por lo del caldo a ver si alguien lo aclara..
Dayara me has pillao!!!! que he puesto lo de la foto pero cuando fui a colgarla se me chafo y edite el mensaje ahora si te pongo la fotito....
Os explico lo que es un risotto a l@s que tenéis la duda que no os deja vivir
Un risotto es un arroz típico italiano que se caracteriza por su cremosidad, no es un arroz suelto, es un arroz meloso que se consigue a base de cocinarlo casi sin parar de darle vueltas para que el arroz suelte su almid?n y engorde el caldo con el que lo vamos regando mientras removemos. Nuestro arroz lo hacemos poniendo todo el caldo de una vez, y en un risotto se va agregando a poquitos y sólo el que necesita, según lo va pidiendo el arroz. Al final, cuando ya está el arroz cocido se le puede agregar un chorrito de nata y un buen puñado de parmesano recién rallado. El parmesano será el que le daré la cremosidad final y el sabor delicioso. Es recomendable servir raciones pequeñas ya que es un arroz que sacia muchísimo.
No te preocupes que yo lo voy a probar de todas todas. Alguna vez se me había pasado por la cabeza hacerlo con pala en la chefo, pero no me he puesto no se porque, tonta de mi que tengo que estar dando vueltas y vueltas con la cuchara en al cazuela Si el arroz con leche sale bien porque no el risotto?