DUDA PAELLA BARBACOA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Adamami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Adamami » 19 Jul 2008 18:49

Bueno pues yo hoy he hecho "arroz con cosas" y me ha salido de lo mas bueno. Lo hago de muchas maneras, mixta (conejo y marisco) - de marisco solo -
al fuego normal, al horno (justo para cocer el arroz) y sale buenisima -

Y pongo siempre cebolla, es decir primero sofrio las cigalas con un poco de aceite en la misma paella y si tengo tambien gambas o langostitas (hoy no tenia).
Luego las saco junto con el jugo y las dejo aparte.
Vuelvo a poner un poco de aceite de oliva y pongo el pimiento a trocitos (rojo y verde) aqui le puse alcachofas pequenitas, luego la cebolla cortadita, cuando esta todo bien dorado le pongo la sepia cortadita y se hace un poco, luego ajo, perejil y dos tomates sin la piel, y se hace sofreir todo.
Cuando ya esta le pongo el arroz (1 tacita por persona) y lo hago rehogar un poco todo junto y paro el fuego.
Aparte abro unos mejillones.
Cuando se acerca la hora de comer, caliento agua (si tengo tambien pongo un poco de fumet que me ha sobrado de hacer otra cosa y que siempre congelo....) y pongo a calentar la paella, luego le hecho dos tacitas de agua por una de arroz con un poco de azafran y cuando empieza a hervir pruebo de sal y si falta le hecho un poco, cuando esta bien de sal le pongo el marisco y la dejo cocer unos 15 minutos sin remover. `
Yo he hecho el arroz hasta en la chimenea y queda muy bueno, pero en el horno bien caliente queda estupendo tambien.
Este plato es de lo mas facil, bueno, y que no ensucia cacharros, me encanta !

Aqui pongo el que he hecho hoy.... eramos solamente dos y casi no ha quedado nada !! :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Imagen

Imagen

Imagen

Me excuso por haber llamado "paella" a mi arroz, por eso he "editado", no lo hare mas .... :nodigona: pero me gusta mas mi arroz que la paella !!! contra gustos ..... no hay disputas !

Y yo quiero a todo el mundo y lo respeto :beso:
Última edición por Adamami el 21 Jul 2008 10:54, editado 2 veces en total.

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 19 Jul 2008 19:37

Para hacer paella en la bbq, lo único es tener cuidado con la intensidad del fuego, eso lo ves según c**o cuece el arroz.

Te digo c**o la hace mi madre que es la mejor paella ( y no lo digo yo) que te puedes comer.

Para 4 personas
2 puñados de arroz por persona (1 cucharén de sopa)
2 cucharones de agua por 1 de arroz
1/2 kg de pollo a trozos
1/2 kg de conejo a trozos
1/2 kg de costilla a trozos
1 sepia a trocitos
4 gambas.
un tomate grande rallado
1 puñadito de perejil
4 dientes de ajo
1 pimiento rojo
aceite.
1 bote de garbanzos de 1/4
2 alcachofas
1/4 judias verdes anchas
sal

Es muy, pero que muy importante seguir los pasos al pie de la letra.

Lo primero es tener una paella (recipiente donde se hace la paella) del tamaño adecuado (vienen las raciones, para estas medidas usa una paella de 6/8 raciones)

Pon a calentar el agua en una olla

en la paella cubre el fondo de aceite y pon a sofreir el pimiento cortado en 4 tiras. Cuando está reservalo. luego la alcachofa limpia (dejando el corazón) y cortada en 4 trozos cada una. Reserva, luego las judias cortadas en trozos, reserva. Luego las gambas, luego la sepia (sofreindo bien y reservando cada ingrediente. Luego la carne, muy bien sofrita, (que casi está totalmente cocida). Cada ingrediente deber?s sazonarlo ligeramente.

Sin retirar la carne, añadimos el arroz y rehogamos, añadimos los garbanzos. En el mortero picamos los ajos y el perejil con sal, añadimos el tomate rallado y removemos bien (esto se llama majao). A?adimos al arroz y sofreimos bien. la sepia y echamos el agua en punto ebullici?n, removemos bien y el resto de ingredientes los colocamos a nuestro gusto para que quede mona. añadimos colorante y dejamos cocer a fuego fuerte/moderado durante unos 13 minutos. Cuando el arroz está seco y empiece a explotar (este punto es un poco complicado de coger) retiramos del fuego y dejamos reposar tapado con un trapo seco unos 10 minutos.

Imagen

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por samo » 19 Jul 2008 20:12

lys32 escribió:uyyysssssssssss que debate mas interesanteeeeee, lo malo que podemos acabar a host*** :lol: :lol: :lol: bueno, aqui al habla una valenciana bastante "fundamentalista" tambien en cuestiones de paella, jejeje, asi que os cuento, por partes c**o decia Jack el destripador :lol: :lol: :lol:

Cibercelia, la paella que se usa aqui en Valencia es una c**o esta

mira en esta pagina hay una receta muy buena de paella echa al fuego, la verdad esque yo aun no me he atrevido a hacer ninguna, soy una rajada lo reconozco porque me resulta dificil controlar el fuego pero a mi padre le salen que te mueres, asi que si te animas con esta veras que buena te saldra...
Danimad, gracias por tu defensa de la receta autentica, imaginate yo que vivo en Granada la de "paellas" que he tenido ocasion de probar :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: a ver, tampoco puedo decir que ninguna estuviera "mala" pero es c**o tu dices arroz con cosas, y ya cuandos ves a la gente remover el arroz para que no se "pegue", con lo que se rompe el grano y queda hecho un plaston, mamma miaaaaa :nodigona: :nodigona: :nodigona: lo que pasa esque me callo, no quiero que parezca que voy de enteradilla jeje... solo una cosita, guapeton, la paellera es la mujer que hace la paella, jejeje, al recipiente en si se le llama tambien paella, aunque es un error muy comun que tambien cometemos los valencianos, no te preocupes...

Cicet, a la paella no se le puede echar cebolla porque se ablanda el grano y no hay cosa que mas le disguste a un valenciano que un arroz "esclatat" (explotado) y blandengue, el arroz al principio puede resultar dificil pillarle el punto, tiene que estar hecho pero el grano suelto y enterito...supongo que habra otras recetas de arroz en las que no sea tan importante conseguir esta textura y se le podra echar cebolla pero en la paella no, de verdad...

Alcoiama, que recetilla es esa de arros i ceba que me tiene intrigada??? :o :o :o yo tampoco mezclo nunca carne con marisco, eso de las paellas mixtas es un invento un poco raro jeje :duda: :duda:
No se quien te habrá preparado esas paellas de las que hablas de Granada y que en tan mal lugar situas. A ver, soy de Granada y te digo que yo muevo el arroz c**o bien tú dices, y jamás me ha salido una plasta. Es más, no me gusta que el arroz quede pasado, es algo que no soporto. Pero no por mover, haces que se pase. Sólo hay que saber hacerlo.
Y otra cosa, aunque la "paella" sea túpica de Valencia, y tenga su receta original, no quiere decir que en otras ciudades llamen con el mismo nombre al arroz que se prepara habitualmente all?. Eso no quiere decir que no se siga llamando "paella", y no "arroz con cosas" c**o se ha dicho por ahí.
Y por último decir, que siempre le he puesto cebolla a la paella y jamás se me ha pasado. Así que, puede que el problema venga de la calidad del arroz que se use, ¿no crees?
:beso:

lasrecetonasdedutrey
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por lasrecetonasdedutrey » 19 Jul 2008 20:40

En mi casa nos gusta con "poco escombro" osea, que se vea el arroz...

Eso de que echen en el plato tanto bicho que no se vea el arroz me pone enferma...

Ah! y me pego con quien sea por lo agarradito de abajo jajaja A lo mejor es ignorancia pero prefiero 1000 veces lo "agarrao" que el arroz caldoso...

lys32
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lys32 » 19 Jul 2008 21:46

samo escribió:
No se quien te habrá preparado esas paellas de las que hablas de Granada y que en tan mal lugar situas. A ver, soy de Granada y te digo que yo muevo el arroz c**o bien tú dices, y jamás me ha salido una plasta. Es más, no me gusta que el arroz quede pasado, es algo que no soporto. Pero no por mover, haces que se pase. Sólo hay que saber hacerlo.
Y otra cosa, aunque la "paella" sea túpica de Valencia, y tenga su receta original, no quiere decir que en otras ciudades llamen con el mismo nombre al arroz que se prepara habitualmente all?. Eso no quiere decir que no se siga llamando "paella", y no "arroz con cosas" c**o se ha dicho por ahí.
Y por último decir, que siempre le he puesto cebolla a la paella y jamás se me ha pasado. Así que, puede que el problema venga de la calidad del arroz que se use, ¿no crees?
:beso:
Samo, antes de nada pedir disculpas si tu u otras granadinas que hayais leido mi comentario os hayais podido sentir ofendidas, digo Granada porque llevo 10 años viviendo aqui y es lo que conozco, pero si viviera en Zamora o en Cuenca probablemente tambien diria lo mismo...y esque el problema que tiene la paella en comparacion con otros platos regionales esque mientras en el resto los ingredientes suelen estar bastante claros y definidos, y c**o tal se reivindican en cada comunidad, con la paella se ha abierto mucho la mano y se usa ese nombre en variantes que no tienen nada que ver con la receta original, cosa que no se admitiria en el caso de hablar de un cocido madrile?o o un puchero andaluz...
Tampoco quiero erigirme en representante de la autentica paella valenciana, no soy quien y ademas tendrias que ver las discusiones que se forman entre los mismos valencianos sobre los ingredientes que debe o no llevar una paella autentica, empezando por mi que en la paella de carne le pongo berenjena junto con los pimientos cuando decoro la paella porque al sabor de la carne le va, no asi si la paella fuera de marisco...pero de ahi a admitir que se le pueda echar lo que se quiera hay un trecho y largo...yo hablo de MI EXPERIENCIA y de lo que yo he visto, y yo he visto hacer paellas en ollas hondas, moviendo el arroz con una paleta grande, he visto usar los preparados esos congelados para paella, echarle zanahoria, champiñones, ?oras, laurel, en fin, todo lo que pillaran....a ver, nunca he dicho que esos arroces esten malos, c**o no lo estan los risottos ni ningun tipo de arroz en general si los ingredientes son buenos, pero para mi se podrian llamar arroces de aprovechamiento porque aqui la gente le echa lo que pilla por el frigo y eso lo siento mucho NO ES PAELLA, igual c**o no seria puchero andaluz si yo le empiezo a echar gambas o ancas de rana...a que no le va nada?? pues eso es lo mismo que yo pienso cuando me hablan de cebolla en la paella o champiñones, vino o lo que sea...
La cebolla no esque haga que el arroz se pase por si sola pero si lo favorece ademas de dar un sabor dulzon que no le va nada, y lo mismo pasa con mover el arroz, lo que hace esque favorece que se rompa el grano y por ahi se escape el almidon por lo tanto el arroz pierde su textura y queda blando y pegado entre si...pero bueno, que no tiene porque pasar, si a ti te va bien mover el arroz a mitad coccion yo no soy nadie para decirte si lo haces bien o mal, es c**o el gazpacho, hay que echarle los ingredientes en crudo, pero si a alguien le va bien echar el tomate frito en vez de crudo pues bueno, sobre gustos no hay nada escrito no??
Ya por ultimo sobre el arroz el mejor es el bomba por supuesto...pero el otro dia hablando con una amiga gallega (y no se me enfaden ahora las gallegas) ella me dijo que usaba el vaporizado o el brillante...en fin, que lo quiere llamar paella?? pues yo no soy nadie para decirle lo contrario, pero no lo veo apropiado sinceramente...

Lasrecetonasdedutrey, tu eres de las mias, a mi lo que mas me gusta es el "socarraet" (quemadito) del fondo, ademas comerlo con cuchara directamente de la paella, ainssss es lo mejor que hayyyyyy... :up: :up:

Adamami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Adamami » 19 Jul 2008 22:00

Bueno siempre es bueno discutir y dar opiniones y cada cual tiene derecho de decir o hacer c**o mas le guste..... y no hay que enfadarse por eso :lol: :lol: :lol: :lol: pero lo que si digo es que el arroz, c**o el que he hecho hoy no queda nada pastado, queda suelto y no creo que un poquito de cebolla lo estropee, al contrario, le da mas sabor..... y ademas me ha quedado un poco pegadito debajo, que a mi marido le gusta "rascar" la paellla.....

Y en respecto a los "bichitos", seguro que me he pasao... pero es que me gustan tantoooooooo :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Y perdonar los mas puritanos, porque a mi me da igual llamar mi arroz otro nombre, pero cual ???????

Un besito a todas/os
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

aanazaa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por aanazaa » 19 Jul 2008 22:46

La paella parte de una base c**o todas las recetas autoctonas, aunque cada uno en su casa hace y dice lo que le da la gana.

Aqui al arr?s del senyoret, arr?s a banda o arr?s negre, no le llamamos ni paella del señoret, ni paella a banda, ni paella negra. Cada cosa por su nombre ...

Y no es lo mismo añadir un tipo u otro de un mismo ingrediente, que añadirle uno diferente del original que le altera el sabor original ...

PUEDE QUE LE MEJORE EL SABOR, PERO NO ES EL ORIGINAL

arroz de marisco ... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

CADA UNO EN SU CASA ES DUE?O Y SE?OR DE LA SITUACION :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

danimad
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Paella

Mensaje por danimad » 19 Jul 2008 22:49

:up: :D Bueno c**o se ha puesto el tema :lol: :lol: Estoy totalmente de acuerdo con la explicacion tan clara de la compa?era del foro,que vive en Granada.Yo vivo en Madrid,soy murciano y aqui a cualquier mejunje de arroz le llaman paella.Es totalmente cierto,que se ha abierto demasiado la mano con este plato y este tiene unos ingredientes de toda la vida y se hace de una forma concreta.Que esta bueno con cebolla,nadie lo discute,que la haces en una olla a presion,pues lo mismo esta rico el arroz,pero de paella nada de nada.Tengo un amigo cocinillas aqui en Madrid,que me apoya totalmente en esto,reconoce,que en bastantes puntos de España,se hace algo con arroz y se le llama paella.El año pasado un sueco,me dijo que probo una paella muy rica,logicamente despues de 19 años de ver disparates,le pregunte lo que llevaba,el me conto,que judias blancas,cebolla,vino,garbanzos y acelgas,claro arroz por supuesto.Es eso paella???el sueco creia que si.Sere pesadito,si le poneis cebolla,vino,un destornillador,una bombilla etc,eso no es paella,es un arroz con muchas cosas.Besos :lol: :lol: :lol:

aanazaa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por aanazaa » 19 Jul 2008 23:12

Y otro tema clasico ... :lol: :lol: :lol:
Sofreis el arroz o lo colocais a mitad de coccion de todo el conjunto "tipica linea o cruz de arroz" ??? :lol: :lol: :lol:

Con leña sale expectacular pero es dificil de controlar ... :lol: :lol: :lol:

La abuela de mi ex-novia hacia las mejores paellas que e probado en mi vida :wink: :wink: :wink:

lys32
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lys32 » 20 Jul 2008 00:18

Danimad, eres la cañaaaaaaa :lol: :lol: :lol: la verdad es que yo me sulfuro un poco con estos temas, vuelvo a pedir disculpas si alguien se siente ofendido porque c**o ya he dicho antes yo soy la primera que le echo ingredientes que no son "autenticos" pero asi lo reconozco y acepto collejas, pero vamos c**o si en mi casa hago bacalao al pil-pil y quiero echarle mortadela, en mi casa se hace lo que yo quiero (o me dejan :lol: :lol: ) pero claro, a lo mejor viene un vasco y me da un capon bien dao jajaja...es o no es?? ainssss Danimad, que habran visto tus ojitos ehhhh??? :lol: :lol: :lol:

Aanazaa, tu ya estas entrando en temas mu tessssnicosssss ehhhhh :herida: :herida: :herida: eso es c**o discutir sobre el sexo de los angeles, jeje, yo la verdad ya he optado por hacerlo segun me pille el cuerpo, hay dias que sofrio el arroz y otros lo echo al caldo ya hirviendo, la verdad no noto mucha diferencia, eso si aun no he aprendido a hacer el "cavall?" yo aun sigo midiendo las cantidades de arroz y de caldo, ainssss que soy una desahogaaaaa... :nodigona: :nodigona: :nodigona: y el ajo que me dices?? tambien hay polemica si se echa o no verdad?? :duda: :duda:

Responder