bueno, a ver si puedo ayudar en algo...yo soy profesora y mi marido es orientador, así que se pasa la vida haciendo pruebas, entre otras, de esas...
el TDAH es el trastorno de díficit de atenci?n asociado a hiperactividad. en algunos casos, es sólo díficit de atenci?n y en otros casos, es hiperactividad . a veces hay bastantes problemas con padres que confunden los túrminos y te sueltan que el hijo es hiperactivo, aunque no lo sea, en fin...un poco largo de contar...
me gustaría saber cuántos años tiene tu hijo, porque el realidad la hiperactividad no suele medicarse hasta los 5 ? 6 años, c**o te han comentado otras madres por aquí, lo cual quiere decir, que hasta esa edad no se puede decir, o es bastante difícil decir a ciencia cierta si un niño es "movidito" o tiene tdah.
lo de la pastillita, c**o tú dices...pues bien. tendrás días mejores y otros peores ( depende del grado de hiperactividad) . la pastilla puede afectar al crecimiento, aunque depende de la naturaleza del niño,
en el colegio, es conveniente que los profesores están puntualmente informados y dependiendo del nivel acad?mico que tenga, se podrá considerar hacer o no, una adaptaci?n significativa ( reducción de contenidos),pero eso quien lo eval?a son los orientadores pertenecientes al MEC o la Comunidad Aut¿noma, no el cole directamente. cuando no existe este tipo de adaptaci?n ( que es en la gran mayoría de los casos), PUEDE EXISTIR lo que llamamos una adaptaci?n no signifcativa ( que son pequeñas variaciones en metodolog?a y evaluaci?n, c**o mayor control sobre sus tareas, estar pendiente de cuáles son los factores que le distraen más...)pero es importante que sepas que EN NING?N CASO en las adaptaciones no significativas, supone bajar el nivel de exigencia en las asignaturas. de todas formas, es importante que te asesoren, tanto el profesional que ha hecho la evaluaci?n, el médico que regule la medicaci?n, el orientador del centro y el tutor.
bueno, espero no haberte soltado demasiado rollo, si quieres algo más y puedo ayudarte, míndame un privado y te comento lo que quieras.