Generalmente, cuando se hace deporte NO se pierde tanto peso (a veces incluso se aumenta, c**o es mi caso) porque ganas masa muscular. 1cm3 de másculo pesa el doble que 1cm3 de grasa. Además, el másculo cuando trabaja hace que se acumule una cierta cantidad de agua que tambiénhace que pesemos un poco más pero tranquilas, que se pierde bien este ag?ita...
Lo que ocurre es que pierdes volumen porque ambos no ocupan el mismo espacio, obviamente, y además te tonificas y estés durit@. Yo no concibo el adelgazar sin el hacer ejercicio. No sólo porque hacer ejercicio me encanta y me siento de maravilla cuando lo hago, sino porque sobre todo a la gente que debe perder mucho peso, le viene muy bien para que la piel tenga un margen algo mayor para recuperarse (contribuyendo así a que no se descuelgue y aparezcan menos estrías). La pesa no nos vale demasiado en este caso porque a veces nos desanimaríamos al ver el dato que aparece en ella pero el espejo no miente, c**o tampoco mienten las tallas que vamos reduciendo ni la sonrisa de oreja a oreja porque la gente nos ve mejor.
Yo animo a que todo el mundo haga ejercicio. No tiene por qué ser de Intensidad Alta ni muchísimo menos. 5 min que salgas a caminar, si antes no lo hacías, ya es un GRAND?SIMO adelanto y el cuerpo lo va a notar, más tarde o más temprano.