Creo que algo si me has aclarado. Tengo el libro y me lo he leido un par de veces pero no me quedaba claro el tema de la cantidad. Creo que confundía la carga con el indice.
NuevoPeroMenos (es asi?) tengo una duda:
-
Tunguska
- Ayudanta/e de cocina

formulilla
He sacado una formulilla matematica para tener mas controladas las desviaciones , y la base de datos esta australiana es de mucha utilidad dado que uso c**o datos el indice glucemico y la carga de glucidos , la formula es una cosa asi :
(IG1*GL1)+(IG2*GL2)
--------------------------- = IG resultante de la mezcla de dos glucidos
(GL1+GL2)
Siendo , jejeje , IG1 el indice glucemico del primer alimento , IG2 el indice glucemico del 2ª , GL1 , la cantidad de glucidos puros del 1ª y GL2 la cantidad de glucidos puros del 2ª .
Con esto he sacado relaciones c**o ... que para compensar 150 gramos de paella con toda su arroz "normal" jejeje , antes tengo que tomarme 3 manzanitas . experimentar con la ecuacion .
Saludos .
(IG1*GL1)+(IG2*GL2)
(GL1+GL2)
Siendo , jejeje , IG1 el indice glucemico del primer alimento , IG2 el indice glucemico del 2ª , GL1 , la cantidad de glucidos puros del 1ª y GL2 la cantidad de glucidos puros del 2ª .
Con esto he sacado relaciones c**o ... que para compensar 150 gramos de paella con toda su arroz "normal" jejeje , antes tengo que tomarme 3 manzanitas . experimentar con la ecuacion .
Saludos .
-
Tunguska
- Ayudanta/e de cocina

correccion
Se me olvidaba , si quereis aplicar la formula a mas de dos glucidos solo teneis que añadirlos de la siguiente forma .
(IG1*GL1)+(IG2*GL2)+(IG3*GL3)+...
--------------------------------------------- = resultante glucemica
(GL1+GL2+GL3+...)
Feliz dia a Todos
(IG1*GL1)+(IG2*GL2)+(IG3*GL3)+...
--------------------------------------------- = resultante glucemica
(GL1+GL2+GL3+...)
Feliz dia a Todos
-
loreh
- Subjefa/e de cocina

Re: formulilla
que interesante... estes chicos montignac son la lexeTunguska escribió:He sacado una formulilla matematica para tener mas controladas las desviaciones , y la base de datos esta australiana es de mucha utilidad dado que uso c**o datos el indice glucemico y la carga de glucidos , la formula es una cosa asi :
(IG1*GL1)+(IG2*GL2)
(GL1+GL2)
Saludos .
-
Tunguska
- Ayudanta/e de cocina

ejemplo
Os pongo un ejemplo de calculo :
Por ejemplo un dia preparas unas patatas cocidas con piel , bien , estas tienen un indice glucemico de 65 y por cada 100 gramos de ellas hay 14 gramos de glucido puro
. nos proponemos tomar 150 gramos de patatas cocidas con piel , entonces si en 100 gramos hay 14 gramos de glucidos en 150 hay 21 gramos de glucidos ( una regla de tres ).
entonces tenemos ya dos datos , uno es el IG1 que es 65 , y el otro el GL1 que es 21 gramos .
Nos hemos pasado , las patatas son 65 ... y no podemos excedernos de una indice de 50 ... o nos pondremos bonit@s.
Entonces toca compensar , y para ellos vamos a usar lentejas , 100 gramos de lentejas tienen 17 gramos de glucido y un indice glucemido de 30 , con lo que ya tenemos los siguientes datos , IG2 30 y GL2 17 . aplicamos la formula .
(65*21)+(17*30)
--------------------- = 49.34 de resultante glucemica
(21+17)
con lo que hemos compensado las patatas cocidas con piel , si le metemos mas lentejas el indice bajara , al igual que si le metemos mas patatas ... subira jejeje , con lo que me gustan a mi las patatas ...
Espero que este ejemplo haya aclararo eel concepto
.
Feliz dia
Por ejemplo un dia preparas unas patatas cocidas con piel , bien , estas tienen un indice glucemico de 65 y por cada 100 gramos de ellas hay 14 gramos de glucido puro
entonces tenemos ya dos datos , uno es el IG1 que es 65 , y el otro el GL1 que es 21 gramos .
Nos hemos pasado , las patatas son 65 ... y no podemos excedernos de una indice de 50 ... o nos pondremos bonit@s.
Entonces toca compensar , y para ellos vamos a usar lentejas , 100 gramos de lentejas tienen 17 gramos de glucido y un indice glucemido de 30 , con lo que ya tenemos los siguientes datos , IG2 30 y GL2 17 . aplicamos la formula .
(65*21)+(17*30)
--------------------- = 49.34 de resultante glucemica
(21+17)
con lo que hemos compensado las patatas cocidas con piel , si le metemos mas lentejas el indice bajara , al igual que si le metemos mas patatas ... subira jejeje , con lo que me gustan a mi las patatas ...
Espero que este ejemplo haya aclararo eel concepto
Feliz dia