RIGATONI CON SALSA DE PIQUILLOS EN FCOOOK:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsupilami » 28 Ago 2008 18:59

auro44 escribió::plas: :plas: :plas: :plas: Que pinta mas buena??....enhorabuena, te ha quedado en su punto y seguro que deliciosa.....esa salsa no la he probado, pero no voy a tardar :up:

A ver si nos ponen un post fijo y vamos poniendolas toditas ahí...para que no se traspapelen :dientes:

:beso: :beso:
Gracias Auro!! :feliz: :coqueta2: Aunque gran parte del mírito, claro, es de la "niña" :wink: Y por fin he puesto unas fotos en condiciones que con las anteriores más que un favor le ven?a haciendo un boicot a esta maravilla :nodigona: :nodigona:

No dejes de probar la salsa, está de vicio :D

Y en cuanto al post fijo, estamos en ello. No sí si Marivel ya habrá enviado el privi a Nacho para que nos lo abra :duda: Lo necesitamos porque se están haciendo cosas estupendas que no pueden perderse!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 28 Ago 2008 19:03

marsupilami escribió:
auro44 escribió::plas: :plas: :plas: :plas: Que pinta mas buena??....enhorabuena, te ha quedado en su punto y seguro que deliciosa.....esa salsa no la he probado, pero no voy a tardar :up:

A ver si nos ponen un post fijo y vamos poniendolas toditas ahí...para que no se traspapelen :dientes:

Gracias Auro!! :feliz: :coqueta2: Aunque gran parte del mírito, claro, es de la "niña" :wink: Y por fin he puesto unas fotos en condiciones que con las anteriores más que un favor le ven?a haciendo un boicot a esta maravilla :nodigona: :nodigona:

No dejes de probar la salsa, está de vicio :D

Y en cuanto al post fijo, estamos en ello. No sí si Marivel ya habrá enviado el privi a Nacho para que nos lo abra :duda: Lo necesitamos porque se están haciendo cosas estupendas que no pueden perderse!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Pues si...estú niña, se enrolla muy bien :lol: :lol: ...pero la educación que recibe, tambiénse nota :lol:

Por supuesto que la probare... :up:

clivia
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por clivia » 28 Ago 2008 20:41

q maravilla :plas: :plas:
ya están archivadas las recetas ;)

lo q vale esta olla, vale pa too :plas:
:beso:

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsupilami » 28 Ago 2008 22:13

clivia escribió:q maravilla :plas: :plas:
ya están archivadas las recetas ;)

lo q vale esta olla, vale pa too :plas:
Gracias guapa! :)

Qué bien que ya están las recetitas, así no nos perdemos nada 8) 8)

Esta olla es mi tesooooooooorooooo :wink: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Primita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Primita » 29 Ago 2008 11:27

:plas: :plas: :plas: Marsu que buena pinta, dios mio tengo que hacerlo :up: :up:

estoy con vosotras en cuanto a lo de las recetas :plas: :plas:

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsupilami » 29 Ago 2008 12:13

Primita escribió::plas: :plas: :plas: Marsu que buena pinta, dios mio tengo que hacerlo :up: :up:

estoy con vosotras en cuanto a lo de las recetas :plas: :plas:
Pru?balos ya verás que ricos quedan :wink:

Clivia ya está copiando todas las recetas para cuando tengamos nuestro post fijo :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 04 Sep 2008 22:21

marsupilami escribió:
marivel escribió:la virgen!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :o :o a ver todas estas cosas tan chulas me las estais sacando del recetario, no???(porque sino a poner la receta aqui :lol: ). Otra cosilla, se puede utilizar otro tipo de pasta o debe de ser esta misma( ami costi le da grima las pastas con esta textura)

:lol: :lol: :lol: :lol:

Marivel, tú puedes usar la pasta que tú quieras :wink:

La receta te la pongo:

Para la salsa de pimientos del piquillo (yo la hago en la THX):

-30gr. aceite oliva virgen extra
-100gr. cebolla
-250gr. pimientos del piquillo con el jugo de la lata
-un pizco de azúcar
-sal y pimienta recién molida
-1/2 cucharadita de carne de pimiento choricero
-150gr. vino blanco seco
-50gr. Moriles o jerez seco

Si se quiere más cremosa se puede añadir 50 o 100gr. de nata l?quila al final.

Elaboración:

Cortar la cebolla en trozos regulares y poner en el vaso, picar 4 segundos vel. 5. Añadir el aceite y sofreir temperatura Varoma, 8min., vel. 1

Añadir los pimientos y sofreir 3 min., Varoma, vel. 1. Triturar todo 15 segundos, vel. 7 u 8, hasta obtener un puré muy fino. Reba?ar bien las paredes del vaso y la tapa.

Agregar el azúcar, la sal, la pimienta, la carne de pimiento choricero, el vino y el jerez y programar 10 min., Varoma, vel. 3. Una vez terminado el tiempo se comprueba la cremosidad. Si estuviese muy clara se pueden programar 2 o 3 min. más, Varoma, vel. 3. Y si se quiere más cremosa se añade la nata mezcl?ndola 1 o 2 min., 90?, vel. 3.

Sale bastante cantidad así que puedes usar una parte para esta pasta, para acompañar un buen pescadito al vapor o plancha, etc.

Una vez tienes la salsa, pones unos 50gr. de mantequilla en la cubeta de la olla y picas una cebolla, la sofríes en Manual 10 min. Cuando coja color añades la pasta, la salsa y el agua que quede a nivel (que no cubra del todo ni en exceso la pasta) y programas Men? pasta. Al terminar espera que suelte el vapor ella sola o si tienes mucha prisa, despresuriza y dale unos 5 minutos de reposo por si queda un pelín de agua, y listo!!! 8) 8)

Riquésimos y hechos en un plis! :plas: :plas: :plas: :plas:

Ya nos contarés Marivel :dientes:

MUCHISIMAS GRACIAS!!!! tengo un problemita :nodigona: no tengo la thermo :cry: :cry: c**o lo hago de forma tradicional????? :nodigona:

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsupilami » 05 Sep 2008 10:25

marivel escribió:
marsupilami escribió:
marivel escribió:la virgen!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :o :o a ver todas estas cosas tan chulas me las estais sacando del recetario, no???(porque sino a poner la receta aqui :lol: ). Otra cosilla, se puede utilizar otro tipo de pasta o debe de ser esta misma( ami costi le da grima las pastas con esta textura)

:lol: :lol: :lol: :lol:

Marivel, tú puedes usar la pasta que tú quieras :wink:

La receta te la pongo:

Para la salsa de pimientos del piquillo (yo la hago en la THX):

-30gr. aceite oliva virgen extra
-100gr. cebolla
-250gr. pimientos del piquillo con el jugo de la lata
-un pizco de azúcar
-sal y pimienta recién molida
-1/2 cucharadita de carne de pimiento choricero
-150gr. vino blanco seco
-50gr. Moriles o jerez seco

Si se quiere más cremosa se puede añadir 50 o 100gr. de nata l?quila al final.

Elaboración:

Cortar la cebolla en trozos regulares y poner en el vaso, picar 4 segundos vel. 5. Añadir el aceite y sofreir temperatura Varoma, 8min., vel. 1

Añadir los pimientos y sofreir 3 min., Varoma, vel. 1. Triturar todo 15 segundos, vel. 7 u 8, hasta obtener un puré muy fino. Reba?ar bien las paredes del vaso y la tapa.

Agregar el azúcar, la sal, la pimienta, la carne de pimiento choricero, el vino y el jerez y programar 10 min., Varoma, vel. 3. Una vez terminado el tiempo se comprueba la cremosidad. Si estuviese muy clara se pueden programar 2 o 3 min. más, Varoma, vel. 3. Y si se quiere más cremosa se añade la nata mezcl?ndola 1 o 2 min., 90?, vel. 3.

Sale bastante cantidad así que puedes usar una parte para esta pasta, para acompañar un buen pescadito al vapor o plancha, etc.

Una vez tienes la salsa, pones unos 50gr. de mantequilla en la cubeta de la olla y picas una cebolla, la sofríes en Manual 10 min. Cuando coja color añades la pasta, la salsa y el agua que quede a nivel (que no cubra del todo ni en exceso la pasta) y programas Men? pasta. Al terminar espera que suelte el vapor ella sola o si tienes mucha prisa, despresuriza y dale unos 5 minutos de reposo por si queda un pelín de agua, y listo!!! 8) 8)

Riquésimos y hechos en un plis! :plas: :plas: :plas: :plas:

Ya nos contarés Marivel :dientes:

MUCHISIMAS GRACIAS!!!! tengo un problemita :nodigona: no tengo la thermo :cry: :cry: c**o lo hago de forma tradicional????? :nodigona:

T? picas la cebollita y los pimientos a mano, sofr?e en una sartén y agrega todos los ingredientes removiendo tranquilita. Una vez veas la consistencia de una salsa la pasas por una batidora normal y ya esté. La Thx lo que hace es que simplifica mucho el trabajo y ahorra tiempo, pero todo es sustituir por mano, sartén, batidora :lol: :lol:

Yo nunca la he hecho de forma tradicional, así que si alguien puede dar una mejor explicación, lo agradeceríamos :nodigona: :) :)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder