necesito que os apiadeis...como limpio los caracoles????????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 05 May 2005 15:10

Mi madre les da harina para que coman, seguro. Sino el día de antes, un par de días antes para que hagan caquitas :nodigona: :nodigona: :nodigona:
Es que así se asegura que no tengan "otra cosa" en el intestino :lol: :lol: :lol: :lol:

Luego es cuestión de lavarlos muy bien el día que los vas a cocinar, con sal, vinagre o lo ambos dos.

:coqueta:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 05 May 2005 15:13

sargon escribió:
Garfield escribió:
sargon escribió:... o sea que de harina y sal pa lavarlos..."na de na"
vale entonces os cuento dentro de unos 5 dias. :D
Ummmmmm, por lo que cuentas no debes haber visto mi respuesta ... o no quieres hacerme caso :diablo: :diablo: :diablo: :diablo: :diablo: :diablo:

es que nos hemos cruzaoooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ademas que me he puesto mu contentita cuando he visto que estabas... :)
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Nos hemos vuelto a cruzar
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pero eso tambiénle da vidilla al asunto.

:wink:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 05 May 2005 15:18

Hola Sara, ya veo :nodigona: que vas a provocar un holocausto caracoril :lol: :lol: :lol: ??que lastima?? ?¿no te dan pena?? si ya se que estan muy ricos, pero yo prefiero ir a comerlos que verlos agonizar en la olla queriendo salir :cry: :cry:

pero bueno, te dire, que mi madre dice que 3 dias sin comer y 3 comiendo harina, para que se limpien por dentro :wink:

un :beso: guapetona

sargon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sargon » 05 May 2005 15:32

auro por Dios!!!!!!!!!que los suelto en este momento...c**o!que me vas a dejar sin pegar ojo :o ...es que eso es matarloss?????????????????? :( :(

sevillista
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sevillista » 05 May 2005 16:12

aqui en sevilla se comen mucho y se lavan frotandose unos con otros en el fregadero con un puñado de sal para que le salgan los mocos . se enjuagan y se repite hasta cuatro veces. luego se ponen en una olla cubierto de agua , al borde se le da con limon y no se salen . se pone el fuego muy bajito hasta que esten todos fuera entoses se pone el fuego al maximo y asi se quedan todos muertos fuera.la espuma que le sale se le va quitando con un colador.luego se le pone sal ,6 o 7 dientes de ajos, una cebollita entera ,guindilla y hierva buena. se deja 10 minutos y se comen con aceite de oliva por encima

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 05 May 2005 16:17

sargon escribió:auro por Dios!!!!!!!!!que los suelto en este momento...c**o!que me vas a dejar sin pegar ojo :o ...es que eso es matarloss?????????????????? :( :(
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: asesina :pelea: :pelea: asesina....tu conciencia, no te dejara dormir :pelea:

TALSUS
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TALSUS » 05 May 2005 16:19

Yo los dejo una semana sin comer en una bolsa de malla, despues los limpios bien con agua varias veces y los dejo en una olla con agua y vinagre para que sulten la baba (c**o una hora), los vuelvo a pasar por agua limpia y a cocer. :)

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 05 May 2005 16:22

Pues... en Asturias los cocinan y quedan dentro de la concha :nodigona: Yo no los c**o ni loca, pero además leyendo ?uf! Pobres animalillos hervirlos poco a poco :cry: igual hacen con el marisco y me parece de lo más cruel esa costumbre de matarlos poco a poco mientras hierve el agua :cry:
Enfin, que yo no c**o caracoles pero visto lo visto tampoco los preparo, aiss es que me da penita :cry:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 05 May 2005 16:40

Te doy mi versión para que ya si es verdad que no duermas esta noche :lol: :lol: :lol: :lol:

D?jalos en la malla pero ponles harina para que se purguen c**o te decía garfield un par de días.

Luego c**o te decía sevillitas los lavas en el fregadero con sal para que suelten las cositas, esto unas tres veces mínimo. Una vez.... aclaras bien, otra vez??etc.
Y ahora toca ahorcarlos ( así decimos aquí) normalmente se hace al sol pero yo los ahorco en el fuego (Vitro, gas o ?)
Los pongo en la olla con su agua que los cubra tapo la olla con film y al fuego míiiiiinimo, hasta que están todos ahorcados (muertos muertecicos).
Ya los arreglas c**o te gusten.
Aquí se hacen con cáscara de naranja, hierbabuena, guindilla

noe
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por noe » 05 May 2005 17:04

:cry: pobres caracoles :) pero estan tan ricoss!!!, creo que compensa pasar ese rato

Responder