FLAN DE CANELA Y GALLETA (sin huevo) - receta y foto:

Foro para la cocina y recetas con microondas
ito34
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ito34 » 29 Sep 2008 12:23

:up: :up: :up: Gracias por la aclaraci?n nemimc, porque si no iba a parecer mi casa un campo de pruebas con los "reventones" de los flanes :lol: :lol: :lol: , ¿Qué exagerada soy!.

Un saludo. :beso: :beso: :beso:

LOLIAN64
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por LOLIAN64 » 29 Sep 2008 21:23

Acabo de hacer los flanes. Los he hecho de chocolate con Cacao Puro Valor (no lleva azúcar) he puesto 3 cucharaditas bien colmadas, azúcar 130 gr. Ya he probado uno de sabor muy bueno, pero c**o no le he puesto caramelo líquido no lo he podido desmoldar :cry: . También le he puesto galletas Napolitanas. Repetir? variando los sabores, ya que los flanes al microondas me echaban para atras por los huevos. Estos si se pueden repetir.
Los he hecho c**o cuando hago los flanes de sobre

1.- He puesto la leche en una jarra que tengo para microondas de 1l
2.- He añadido el azúcar y el cacao, batir bien para que se deshaga el azúcar y el cacao. En otra jarra que tengo de 1/2 l. he puesto los 50 gr. de maizena y he añadido leche de la mezcla anterior, remover bien para que se mezcle bien la maizena y con un colador he pasado la leche con maizena a la jarra grande y he mezclado bien con unas barillas.
3.- Cocer 4 o 5 minutos al 100% (900 W) de potencia, sacando cada minuto y removiendo con unas varillas, hasta que he visto que espesaba bastante y siempre mirando para que no rebosara. Lo he pasado a las flaneras y he puesto la galleta picada por encima.
4.- He puesto las flaneras c**o tu dices en el microondas a 540W (mi microondas no puedo ponerlo a 600W o no llega o se pasa) durante 3 minutos.

Bueno tengo que probar los de leche preparada de la que venden en Mercadona, de vainilla, de batido de fresa, de café y los tuyos. :babas: :babas: :babas: :babas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nemimc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nemimc » 29 Sep 2008 22:05

Cachis lo de desmoldar.... :pelea: :pelea: A lo mejor no se ha enfriado suficiente? No me imaginaba que el caramelo ayudara a desmoldar. Que cosas. Pero eso es lo de menos, mientras está bien de sabor :babas: :lol: :lol:
Habrá que probar el de cacao :D :D

Jo, no tienes tanto lío con la maicena c**o yo, ya que la juntas con mas leche :D Yo c**o andaba obsesionada de aromatizar la míxima cantidad de leche (no se si ya lo he dicho, pero me encanta la canela :lol: :lol: :lol: :lol: ) Supongo que esa parte se podría cambiar para determinados aromas c**o has hecho tu. Y así te complicas menos :)

No se me había ocurrido probar con las leches preparadas, es una buena opción. Porque la esencia de vainilla que yo us? me resultú un poco artificial me gusted más el de canela. Y las vainas de vainilla son tan caras.......

Es cierto lo que dices con estos flanecitos al no tener huevo no te da que pensar. Yo antes hacía flanes en funci?n de la cantidad de huevos que llevara la receta y tampoco podias hacerlos muy a menudo. No te digo mas.

Me alegra que te haya gustado. Esperando futuros flanes (si no me adelanto yo :lol: :lol: )

:beso: :beso:

LOLIAN64
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por LOLIAN64 » 29 Sep 2008 22:12

Pues estaba pensando que con Horchata tambien tiene que estar buenisimo, claro si te gusta la horchata. :beso: :beso: :beso:

nemimc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nemimc » 29 Sep 2008 22:15

LOLIAN64 escribió:Pues estaba pensando que con Horchata tambien tiene que estar buenisimo, claro si te gusta la horchata. :beso: :beso: :beso:
Siii, yo hice uno de horchata con cocción normal antes de esta vena por el microondas. Y estaba muy rico, era refrescante. Es c**o tu dices si te gusta la horchata te gustar? el flan :wink:

Voy a buscarlo ahora mismo :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso:

nemimc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nemimc » 29 Sep 2008 22:23

Aquí taaaaaa. Sólo hice el flan. Pero no ech? suficiente maicena y no lo coc? demasiado....me quedaron unas natillas deliciosas :lol: :lol: :lol:

http://novaorxata.blogspot.com/2008/09/duorxata.html

Aunque este lleva 1 sobre para flanes. La cantidad de líquido es la misma con la que trabajamos en nuestros flanes....osea o usamos flanin y una cucharada de maicena o con nuestras 3 cucharadas de maicena.

Crees que si usamos solo maicena habrá que añadirle algo de azúcar??? Para compensar el flanin.... :duda:

Yo el siguiente le voy a hacer de horchata. Me has recordado cuando lo hice y me han entrado ganas :dientes:

:beso: :beso: :beso:

LOLIAN64
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por LOLIAN64 » 29 Sep 2008 22:27

Esta receta no la conocia, muchas gracias. :beso: :beso: :beso:

Veras este de chocolate he probado una cucharadita para ver si le faltaba azúcar. Con probar un poquito no nos pasara nada. :beso: :beso:

nemimc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nemimc » 29 Sep 2008 22:36

LOLIAN64 escribió:Esta receta no la conocia, muchas gracias. :beso: :beso: :beso:

Veras este de chocolate he probado una cucharadita para ver si le faltaba azúcar. Con probar un poquito no nos pasara nada. :beso: :beso:
Habrá que hacerlo así :)

:beso: :beso: :beso: :beso:

nemimc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

FLAN DE HORCHATA

Mensaje por nemimc » 30 Sep 2008 20:04

INGREDIENTES
500 ml de horchata
50 gramos de maicena
3 comprimidos de sacarina = 18 gramos de azúcar (dulzor cuestión de gustos) Este no sale dulce
mermelada de ar?ndanos, frambuesa..... Si añadimos la mermelada podemos prescindir del azúcar o la sacarina
Esta vez nada de caramelo

ELABORACION
Y este aún es más sencillo de hacer :lol: :lol: :lol:
Disolver la maicena en toda la horchata bien fría. Remover con cuchara hasta completa disoluci?n. Le añado la sacarina machacada.

Al micro entre 4 y 5 minutos 800W removiendo cada minuto. (esto te lo copié lolian64 :dientes: )

A las flaneras 1 minuto a 800W. El tema de que requiera tan pocos minutos es que antes ya estaba bastante espesito y las llene un poco mas de la mitad para que me dieran las 8 flaneritas. Si las llenarais a tope seguramente necesitariais uno o dos minuto mas. Pero con precauci?n para no pasaros que si no se saldrá parte de algun flan. A mi me paso (por ponerlo 2 minutos) con uno pero no mancho porque estaba tan s?lido que lo cojias perfectamente con los dedos :lol: :lol: :lol:

c**o habreis observado se me olvidaron las galletas :lol: :lol: :lol:

pues las añadí despues de cocer y listo

He probado el que se me esparci? y está bien si te gusta la horchata. Aunque estará mucho mejor frío.
Lolian64 yo las pude desmoldar pero que meneos la tuve que meter al plato y la flanera :D hasta que coji? aire y salió. Pero al tocar los bordes se le notaba que no estaba pegado. Seguro que si le hago el agujerito a la flanera sale rapidamente.....pero no es plan :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Cuando desmolde otro flan pongo foto. Que el otro me piqué y no pude hacerle foto :nodigona:

Ahora que lo pienso este post debería llamarse "flanes sin huevo a saco" :lol: :lol: :lol:

Edito fotos despues de tres horas en nevera:

Imagen

Imagen

c**o se ve en las fotos aún le faltaba de cuajar un poquito la zona de contacto con las paredes. Pero por dentro estaba bien cuajadito...Este flan le lleva un poco mas de refrigeraci?n si se quiere desmoldar en condiciones

A mi madre no le acababa de gustar sólo, así que le añadí una capita de mermelada encima de la galleta y solucionado el problema :dientes: Le añado la mermelada para que no les empalague el sabor de la horchata.

Imagen

Con mermelada les gusted mucho mas.

He pensado que si hay alguien que no quiere ese sabor intenso de horchata y no quiere añadirle mermelada podría rebajar quitando parte de la horchata y poni?ndole leche (1/2 horchata- 1/2 leche,1/3horchata-2/3leche) :D

Para el flan que hice de susana del blog wuevosfritos por el flanin que lleva no requería nada mas (la web está en algún post anterior) Se comía muy bien sólo. A ver si un día lo hago pero con microondas :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por nemimc el 01 Oct 2008 13:36, editado 6 veces en total.

LOLIAN64
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por LOLIAN64 » 30 Sep 2008 20:12

Hay que yo tambien los he hecho pero la mitad de la receta por si las moscas, y c**o he visto que esta sultecito pues lo he puesto en un plato, no veas la cara que ha puesto mi hijo, ¿Eso que es? te lo comeras tu :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: le ha faltado cocción y al ponerlo en el plato se ha despachurrado, pero estaba buenisimo y c**o tu le he añadido un chorrito de sacarina líquida. :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder