gust? mucho y es f?cil...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Crisss
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Crisss » 01 Abr 2004 21:33

Porfa, dime que receta de la base de Frodo, porque yo tengo 3!!!!!!

Un Besito

Crisss

petra
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

receta

Mensaje por petra » 01 Abr 2004 21:42

Esta es la que yo hago:
MASA
300 gr de harina
1 huevo
50 gr de mantequilla
30 gr de azucar
1 pellizco de sal
100 gr de agua

PARA EL RELLENO
1/2 kg de manzanas reinetas peladas y descorazonadas
150 gr de mantequilla derretida
150 gr de azúcar moreno
150 gr de pasas de Corinto
100 gr de nueces
1 cucharadita de canela en polvo
Ponga en el vaso todos los ingredientes de la masa menos la harina y mezcle 10 segundos en velocidad 4.
Añada la harina y amase 3 minutos en velocidad espiga. Saque la masa del vaso, mítala en una bolsa de plástico y déjela reposar 15 minutos c**o mínimo.
En un paño o tela blanca grande, espolvoree harina y extienda sobre la masa dejéndola muy finita. Haga un rectángulo
Meta las manos debajo de la masa y vaya estir?ndola hasta que quede fin?sima, con cuidado de no romperla.
Pinte la masa con mantequilla derretida y reserve. Ponga en el vaso las manzanas y la canela. Trocee 4 segundos en vel 3 1/2. pongale unas gotas de limón, justo en ese momento.
Ponga sobre la masa el azúcar, las pasas y las nueces que habrá troceado 5 segundos en velocidad 3 1/2. Sobre todo ello, ponga las manzanas y la mantequilla que le quede, derretida, dejando un poquito para pintarlo (este relleno hay que distribuirlo por encima de la masa sin llegar a los bordes para poder sellarlo)
Empiece a enrollar el strudel ayudandose con un paño apretando al mismo tiempo (si no quiere un strudel tan grande puede hacer dos pequeños). Antes de terminar de enrollarlo, pinte el extremo con un poco de agua para que se selle bien y deje la uni?n hacia abajo. Dele 1 o 2 pinchazos para que evapore al cocer la manzana
Pintelo con mantequilla derretida y horn?elo a 180º C durante 30 o 35 minutos

Criss yoo hago dos pequeños y no me es necesario lo de apretar con el paño, y en vez de pintarlo con agua lo pinto con huevo batido para que brille. Espero que lo pruebes y te guste tanto c**o a mí. Besos

martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martacarbo » 02 Abr 2004 00:08

El strudel tambiénlo he hecho varias veces y certifico que es de lo mejor que he comido!!!!! En casa siempre me lo piden :wink: :beso:

Responder