Teneis alguna recetilla para hacer Salsa Brava ??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 12 Jul 2005 17:10

saskia7 escribió:Pues las patatas bravas originales no llevan mayonesa, al igual que el alioli original no lleva huevo, pero va en gustos supongo.
En gusto y diferentes zonas de espa?a :D

Grymorum
Novata/o

Mensaje por Grymorum » 12 Jul 2005 19:41

Gracias a todas/0s por contestar, con lo que me habeis dicho creo que puedo sacar una buena receta, ya os contaré...
Creo que voy a probar con una mezcla de mayonesa-Tomate-guindillas-Ajo.

Sirona
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sirona » 12 Jul 2005 20:52

Hola a todos.

Pilar, si claro que me gusta la receta que has puesto.

Lo único que digo es que cada cosa tiene su nombre. No porque lo diga yo, si no por tradición. Y porque así viene definido en los libros que a veces consulto antes de poner algo (c**o hice en este caso con lo de las patatas bravas).
Esa receta y otras pueden tener variantes, pero que sigan las pautas de lo que se creí. Es decir, si lleva guindilla y no gusta, siempre se podrá sustituir por algo de caracter?sticas similares, pero si es picante no lo vas a cambiar por algo dulce c**o azúcar, por ejemplo.

El mero es mero y el boquer?n, pues boquer?n.

El aliolli, es eso. Y la mayonesa, es lo que es. Vamos que a la salsa de queso, nunca se la debería llamar salsa verde.

Hace poco precisamente una amiga valenciana me explicó lo de la paella. Lo que es la paella tradicional parece ser que lleva pollo y conejo a parte de las verduras. Y me explicó que s?, que lo otro son arroces que se hacen en paella, pero "arroces" de mil cosas diferentes.

Por cierto, por si a alguien le interesa:
http://www.dialway.com/cocina/r0101_Pae ... cional.htm

Es c**o lo del cocido madrile?o, o el cocido monta??s, etc.
Por mucho que alguien quiera poner judiones de la granja a un cocido madrile?o, pues estará estupendo, pero no será cocido madrile?o, sino otra cosa. Y el cocido monta??s tiene otros ingredientes.

A mi me gusta cuando alguien me dice algo que no sabía. ¿Qué opin?is? Así charlamos un poco, no?

:beso: :beso: :beso: :wink:

Responder