Qué bien! Puedo cocinar con vino!
Jejeje, la verdad es que yo tambiénme dí al vinito cuando dejé de fumar

, pero lo dejé tambiéncuando empezaron los problemas de estémago, ahora lo tomo sólo en ocasiones especiales. Lo importante es mirar por nuestra salud, y haber conseguido dejar de fumar ya es un logro!

Ahora toca perder los kilillos de más
Muchas gracias a todos, la verdad es que me ayuda que me vay?is resolviendo estas dudillas...
Lo del Eko, creo que he metido la pata

, el Eko lleva achicoria, cebada, malta de cebada y centeno. Aunque eso de "cebada" pueda recordar a la cerveza, he leído en esta web
http://www.revistadieteticaysalud.com/a ... cebada.htm que la cebada es parte importante de la harina que se usa para hacer el pan negro alemán, luego se podrá tomar, no?
La verdad es que es una bebida bastante com?n, estoy alucinada que en la Monti no digan nada de ella
O igual sí que son los "cereales solubles" que nombran por ahí, no sí...
Otra cosa, en el post resumen de Bella he leído eso de que "mejor no dejar pasar cuatro horas sin comer", y luego he visto gente que ha comprobado que perdía menos peso si "merendaba" o picaba algo (aunque estuviese permitido) entre horas. He estado releyendo hoy el libro), en el libro dice textualmente:
"Hemos explicado en el cap?tulo anterior qué es la glucemia: es la tasa de glucosa (azúcar) que tenemos en la sangre. Tal y c**o hemos explicado, el nivel normal de glucemia en ayunas es de alrededor de 1 g por litro de sangre.
También hemos visto que cuando ese nivel disminuye (hipoglucemia), el p?ncreas, un ?rgano muy importante en la regulaci?n de los procesos metab?licos, segrega una hormona, el glucag?n, cuyo papel es el de reabastecer la sangre de glucosa. El glucag?n aumenta el nivel de glucemia.
Pero cuando el nivel de glucemia aumenta demasiado (hiperglucemia), c**o es el caso después de una comida, especialmente si hemos comido glácidos, el p?ncreas segregar? otra hormona, la insulina, cuyo papel es el de rebajar la glucemia."
Es decir, había leído por algún sitio que cuando estamos muchas horas sin comer, nuestro cuerpo produce insulina, esto es falso! Produce glucag?n, que es una sustancia que hace lo contrario de la insulina: si la insulina rebaja la glucosa en sangre, el glucag?n la aumenta! Luego será mejor dejar pasar muchas horas sin comer a no dejar pasar más de cuatro horas c**o dice el post resumen, no?
Bueno, gracias por ayudarme en mis dudas! Realmente creo que lo mejor es comprender cómo fumciona todo para así no "meter la pata"
Pd.: Me alegro de saber que puedo desayunar pan integral con queso desgrasado y fiambre de pavo! Alguien sabe qué cereales hay sin azúcar 100% integral? En la Monti recomendaban tomar de vez en cuando los All Bran, aunque lleven azúcar...
Besos!