Desastre con el Flan de Caf? de Biercarna:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 04 Ago 2005 13:12

Pues yo creo que el problema es de "cantidades" y de tiempo de reposo...
Yo lo he hecho un montón de veces, y tengo comprobado que cuanto más tiempo pasa desde que lo hago hasta que lo c**o, más consistente queda la capa clara. (yo lo dejo enfriar fuera del frigo, y cuando ya no está caliente lo meto en el frigo al menos 24 horas).
En cuanto al grosor de la capa de café depende de la cantidad de café que le pusieras y de la base del molde: cuanto más pequeña sea la base más gorda será la capa oscura.
Pero, estaba bueno , no?, pues entonces no fuí tan desastre! :wink:

aura2208
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

NO LLORES

Mensaje por aura2208 » 04 Ago 2005 15:04

eu escribió:Pues ayer me compre la nata pascual y el flan potax para el famoso flan de café.

No se si lo hice bien, pero puse la nata en el vaso programado 7 minutos a 100º, a los tres minutos eche el flan diluido en un poco de nata, y cuando acabo el tiempo eche el café removiendo todo bien.

Vale, pues lo meto a la nevera, tapado (esto no se si será importante), lo estuve observando y si se separ? el color, pero me quedo una capa oscura de café gordota y una muchísimo más fina de color beige.

Flaneaba, nunca mejor dicho, un poco, pero lo volque y se mantuvo, más o menos, al cortarlo la capa más clara (que quedo abajo) parec?an natillas y lo de arriba c**o gelatina.

Mi marido impresionado con el flan de café con dos texturas, creía que lo había hecho aposto y os lleno de piropos, pero señores señoras, ustedes saben bien que fue un desastre, algún consejo ??

Podeis reiros, soy un desastre

:(
NO ERES LA UNICA, NO HAS LEIDO POR AHI MIS MENSAJES, PUES LE DIJE A BIERCANA QUE SI LLEVABA COMISION CON LA NATA PASCUAL Y EL ROYAL :lol: :lol:
A MI ME PASO AL CONTRARIO QUE A TI YO NO USE NATA PASCUAL PERO SI FLAN ROYAL,.....................PUES NO HIJA NO SE PUEDE TIENE QUE SER LAS DOS COSAS DE ESA MARCA. A MI NO SE ME SEPARO Y ENCIMA AL DARLE LA VUELTA SE PARTIO E HICE DOS :cry: :cry: :cry: :cry:

PERO ESTO ES UNA CUESTION DE ORGULLO HABER SI PILLO LA NATA PASCUAL. POR CIERTO ERA DE COCINA O DE LA DE MONTAR.....MILES DE DUDAS.

:beso: :beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 04 Ago 2005 15:09

PERO ESTO ES UNA CUESTION DE ORGULLO HABER SI PILLO LA NATA PASCUAL. POR CIERTO ERA DE COCINA O DE LA DE MONTAR.....MILES DE DUDAS.
La de montar

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por azul » 04 Ago 2005 15:47

LUDA escribió:Pues yo creo que el problema es de "cantidades" y de tiempo de reposo...
Yo lo he hecho un montón de veces, y tengo comprobado que cuanto más tiempo pasa desde que lo hago hasta que lo c**o, más consistente queda la capa clara. (yo lo dejo enfriar fuera del frigo, y cuando ya no está caliente lo meto en el frigo al menos 24 horas).
En cuanto al grosor de la capa de café depende de la cantidad de café que le pusieras y de la base del molde: cuanto más pequeña sea la base más gorda será la capa oscura.
Pero, estaba bueno , no?, pues entonces no fuí tan desastre! :wink:

yo lo hice c**o Luda,ech? el café que todavía estaba caliente en el flan y lo dejé hasta que enfri? fuera de la nevera y luego es cuando lo puse dentro de la nevera y necesia bastantes horas de reposo si no se deshace,espero que lapróxima vez te salga :lol:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 04 Ago 2005 16:37

Y el café lo echais frio ??

es que yo lo eche caliente, pero recien hecho vamos, a ver si va a ser por eso ... :duda:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 04 Ago 2005 16:51

eu escribió:Y el café lo echais frio ??

es que yo lo eche caliente, pero recien hecho vamos, a ver si va a ser por eso ... :duda:
Yo lo he hecho de las dos formas: unas veces preparo café en la cafetera y lo hecho directamente, y otras pongo el agua correspondiente (fria) y unas cucharadas de nestcafé granulado...de las dos formas sale igual.

Responder