?a qui?n le gusta el ali?o de la ensalada china?:
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Subjefa/e de cocina
Re: ?a qui?n le gusta el ali?o de la ensalada china?
MALAGUE?O. TU ALI?O TENDRE QUE PROBARLO, HACE MUCHO CALOR ESTOS DIAS Y APETECE ALGO FRESCO....el_malague?o escribió:Esa ensalada está buenísima, he estado c**o loco buscando la receta, y por fin la he conseguido, aunque las cantidades las he tenido que sacar yo, para que saliera igual.

-
- Cocinera/o
La verdad es que yo tambiénla tengo pendiente de hacer, lo único es que yo la saquí de la web de recetas.net que a continuación os pongo la receta completa.
Ensalada china (salsa blanca agridulce)
Ingredientes (4 personas)
- 1 vaso de vinagre de vino blanco
- 3 cucharaditas de ajinomoto
- 2 cucharadas de aceite de girasol
-100 grs. de gambas cocidad
-120 grs. de jamón cocido dulce, en tiras finas
- 1 vaso de azúcar
- 2 cucharaditas de sal
- 1 lechuga iceberg puesta en agua
- 80 grs. de algas chinas, Agar Agar en remojo
Preparación
Para realizar el ali?o agridulce blanco, el truco consiste, para que quede c**o en los restaurantes chinos, poner el vinagre, el azúcar, el ajinomoto, la sal y el aceite en un bol para batidora, durante al menos 5 minutos. (más comodo será hacerlo en la thermo, no??)
Si se realiza por la mañana y se deja reposar, el azúcar, se disolveré mejor.
La ensalada, se realiza con la lechuga, puesta en agua la noche anterior, las gambas cocidad pero frías, las algas puestas en remojo la noche anterior, las tiras de jamón y ali?ar con el ali?o blanco agridulce, riciado por encima de toda la ensalada tanta cantidad c**o se desee.
Lo que aún tengo que encontrar es el ajinomoto, imagino que estará en el corte inglés.
Si alguien la hace que lo diga, yo en cuanto compre el ajinomoto la hago.

Ensalada china (salsa blanca agridulce)
Ingredientes (4 personas)
- 1 vaso de vinagre de vino blanco
- 3 cucharaditas de ajinomoto
- 2 cucharadas de aceite de girasol
-100 grs. de gambas cocidad
-120 grs. de jamón cocido dulce, en tiras finas
- 1 vaso de azúcar
- 2 cucharaditas de sal
- 1 lechuga iceberg puesta en agua
- 80 grs. de algas chinas, Agar Agar en remojo
Preparación
Para realizar el ali?o agridulce blanco, el truco consiste, para que quede c**o en los restaurantes chinos, poner el vinagre, el azúcar, el ajinomoto, la sal y el aceite en un bol para batidora, durante al menos 5 minutos. (más comodo será hacerlo en la thermo, no??)
Si se realiza por la mañana y se deja reposar, el azúcar, se disolveré mejor.
La ensalada, se realiza con la lechuga, puesta en agua la noche anterior, las gambas cocidad pero frías, las algas puestas en remojo la noche anterior, las tiras de jamón y ali?ar con el ali?o blanco agridulce, riciado por encima de toda la ensalada tanta cantidad c**o se desee.
Lo que aún tengo que encontrar es el ajinomoto, imagino que estará en el corte inglés.
Si alguien la hace que lo diga, yo en cuanto compre el ajinomoto la hago.

-
- Repostera-pastelera/o
Yo me pirro por las ensaladas chinas, porque me encanta el ali?o blanquito.
Me pasó bastante tiempo buscando la receta de la salsa y ahora la verdad es que me sale bastante clavado. Costú su trabajo, pues es un secreto gremial que no te confiesan así c**o así.
Lo que hago es mezclar en un frasco y en proporciones de acuerdo a vuestros gustos:
Vinagre de arroz.
Azucar.
Ajinomoto (a mi me gusta echar la misma cantidad de azucar y ajinomoto)
Pizca de sal.
Pizca de agua.
Agitar bien agitado.
Las algas hay que dejarlas en remojo desde la noche anterior.
Probarlo y ya me contaréis.
Pd: Si pregunta por mi la mafia china, decirle que no existo

Me pasó bastante tiempo buscando la receta de la salsa y ahora la verdad es que me sale bastante clavado. Costú su trabajo, pues es un secreto gremial que no te confiesan así c**o así.
Lo que hago es mezclar en un frasco y en proporciones de acuerdo a vuestros gustos:
Vinagre de arroz.
Azucar.
Ajinomoto (a mi me gusta echar la misma cantidad de azucar y ajinomoto)
Pizca de sal.
Pizca de agua.
Agitar bien agitado.
Las algas hay que dejarlas en remojo desde la noche anterior.
Probarlo y ya me contaréis.
Pd: Si pregunta por mi la mafia china, decirle que no existo

-
- Repostera-pastelera/o
Olrega, yo el ajinomoto lo compro en supermercados orientales. En Zaragoza lo desconozco pero seguro que habrá alguno.
A los que se?is de Madrid, os recomiendo el de los s?tanos del aparcamiento de plaza de España. Y si os gusta la comida china tal y c**o la comen ellos (no tan europeizada) pasaros por un barecillo (de aspecto bastante cutre) que da pared con pared con la tienda.
Olrega, yo el ajinomoto lo compro en supermercados orientales. En Zaragoza lo desconozco pero seguro que habrá alguno.
A los que se?is de Madrid, os recomiendo el de los s?tanos del aparcamiento de plaza de España. Y si os gusta la comida china tal y c**o la comen ellos (no tan europeizada) pasaros por un barecillo (de aspecto bastante cutre) que da pared con pared con la tienda.