coliflor con ???????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
judque
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por judque » 09 Nov 2005 16:16

LO MIO ES SIMPLE, HERVIR LA COLIFLOR "AL DENTE", ESCURRIR.

SOFREIR CEBOLLA CON CARNE PICADA DE TERNERA Y CERDO (QUEDA MAS GUSTOSA).

HACER BECHAMEL CON CEBOLLA INCLUIDA, APARTE COCER QUESO AZUL, VAYA,... QUE SE HAGA CREMOSO.

EN CAZUELITAS DE BARRO INDIVIDUALES PONER DE FONDO LA CARNE PICADA, ENCIMA LA COLIFLOR Y ENCIMA LA BECHAMEL MEZCLADA CON /O SIN QUESO...Y GRATINAR! :wink:

:lol: :lol: :lol: ME HE ENRROLLADO MUCHO POR LO DE "SIMPLE" :lol: :lol: :lol:

duquesita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

coliflor

Mensaje por duquesita » 09 Nov 2005 16:35

Atramoy, muy rico, a mi me encanta la coliflor, aunque no puedo decir lo mismo de los de mi casa :evil: :evil: :evil: , pero tengo una duda, la coliflor ya es fuerte de por si, pero si encima le pones pimientos del piquillo ¿no se repite después demasiado? :duda: :duda:
atramoy escribió:yo hago una pastelito de coliflor.
priemero cuezo la coliflor al vapor dejandola un poco dura
en una sartén pongo unas gambitas con ajo a rehogar... despues machaco un poco con un tenerdo la coliflor, le mezclo las gambitas y el ajo y añado 2 o 3 huevos batidos, lo mezclo bien, le pongo sal y pimienta al gusto.. y lo pongo en un molde alargado.
Despues lo meto una media hora al horno a 200º.

PEro hace poco hice una receta de maripepa... que estaba muy rica tambien:
maripepa escribió:Este ha sido mi menú de hoy ,si gustan???????

COLIFLOR GRATINADA ( maripepa)

Ingredientes:
1 coliflor
? cebolla
1 paquete de bacon
6 champiñones grandes
2 pimientos de piquillo
Harina ,leche ,mantequilla ,nuez moscada ,pimienta y sal
Elaboración :
Cocer la coliflor ( muy poco ) y reservar.
Hacer una bechamel con la cebolla ,mantequilla ,harina ,leche , sal ,pimienta y nuez moscada ,cuando casi está añadirle los pimientos de piquillo bien picados.
Colocar la coliflor en una greixonera o fuente de horno .
En una sarten dorar un poco los champiñones fileteados y ponerlos encima de la coliflor
Cortar el bacon en tiritas finas ,dorar un poco y poner encima de la coliflor tambien
Echarle la bechamel por encima ,ponerle queso mozarella y gratinar unos 10 minutos..
La versión de la bechamel con pimientos de piquillo es prueba de hoy y nos ha gustado mucho.
Espero que os guste.

Antes de meter al horno
Imagen
Recien sacada del horno
Imagen
Un platito
Imagen
:beso:
Es muy facil y salio muy rica

duquesita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

coliflor

Mensaje por duquesita » 09 Nov 2005 16:44

Que a mi me gusta mucho con pisto. Verás picas cebolla no muy fina, c**o para tortilla, y la pones a dorar en una srtún con un poco de aceite de oliva, la añades pimiento verde cortado en trocitos, pimiento rojo, lo mismo, un clabacán pelado y cortado en daditos, una berejena, lo mismo, cuando ya está todo pocahdito y la cebolla tiene un color doradito, sinque se te queme, le añades el tomate, si es de lata, tal cual, si es natural mejor que lo peles. Lo dejas cocer todo junto un ratito, lo rectificas de sal, y listo.
Pones la coliflor cocidita (yo la rehogo con ajitos) y al lado una cantidad de pisto :babas: :beso:

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 09 Nov 2005 17:04

PUES LA COPIO. GRACIAS ENCARNA

ramonety
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ramonety » 07 Dic 2005 20:00

Pero que pinta tiene esta coliflor, ami no me gusta, pero esta de la foto me la comeria ahora mismo.
Que rica.
Las cantidades de los ingredientes de la bechamel,para que quede c**o la foto, que son a ojo, o lo pesas un poco.

Saludos.

Imagen

sevillista
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sevillista » 07 Dic 2005 20:24

Que buena todas las recetas las he copiado todas :wink:

Goretti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Goretti » 07 Dic 2005 20:29

la receta q puso encarna de la coliflor con manzana y queso azul, la hice el otro día y no sabes lo buena que queda, pru?bala y nos dir

Responder