CENA DE NOCHEBUENA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
pujanita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
A VER

Mensaje por pujanita » 07 Dic 2005 19:16

ESTE AÑO ME TOCA A MI EN CASA SOMOS TRES HERMANOS CON SUS RESPECTIVAS FAMILI Y YO SOLA PARA COCINAR PERO ENCANTADA DE LA VIDA LO PERO QUE PENSAR EN QUE PONER Y HE PENSADO HASTA AHORA HACER LO TIPICO :
EL PUCHERO
UNA SOPA DE MARISCO PARA EL QUE NO QUIERA PUCHERO
LAS GAMBAS QUESO JAMON PATE DE ALGUNOS SABORES EL SAMWICHON NO SE ESCRIBE ASIN PERO UST ME ENTENDEIS
UNA PATA DE CERDO AL HORNO
PINA RELLENA DE SALSA ROSA Y GAMBA PI?A
VOLOVANES CON UN RELLENO QUE PUSIERON DE QUESO PHILADELFIA Y ALGO MAS YA LO MIRARE
HARE UNA SALSA AL PEDRO XIMENEZ PARA LA PATA PARA QUIEN QUIERA ECHARLE ALGO DIFERENTE
RIOJA BUENITO AGUA DE VALENCIA
TARTA DE LOS TRES CHOCOLATES Y A VER QUE VEO POR AHI PERO CREO QUE VA BIEN NO CREEIS
AUN ASIN SI TENEIS ALGUNA DUDA YA SABEIS ESTOY ABIERTA A TODA SUGERENCIA :beso: :beso:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 07 Dic 2005 19:19

Ruben escribió:Nosotros sencillito y nada de carne:

Picoteo:

Buey de mar cocido

Langostinos al horno

Mejillones tigres (los preparo de vaspera y a freir al instante)

Ensalada templada de gambas, aguacate, lechugas de colores y salsa rosa

Entre medias:

Sopa de Pescado (la hago de vaspera)

Y de plato fuerte caer? uno de estos tres (lo hago de vaspera)

Chipirones rellenos en su tinta
Cardo con almejas
Pimientos rellenos de bacalao

Postre:

Pi?a natural

Y lo que sobre...para comer al día siguiente :wink:
ya solo por el picoteo me iba a tu casa por Nochebuena!!! :wink: :wink: mmmm que rico Ruben!!! :beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 07 Dic 2005 19:55

Pues nosotros siempre cenamos lo mismo y ???Cuidad?n de no cambiarlo!!! que a mi padre le da algo. Lo he intentado varias veces y casi salimos tarifando :( La inventiva hay que dejarla para fin de año.

Así que:
Mi madre hace un consom? blanco muy rico.
Mi tía Paloma Lombarda con pasas y pi?ones y cocktail de langostinos.
Mi padre compra desde hace años un salm?n ahumado de rechupete entero y se encarga de cortarlo (lo tomamos con alcaparras y cebolla y huevo duro picado).
Yo hago el pavo relleno (dos pavas) con ensalada de ar?ndanos y batatas con canela y jengibre (antes lo hacía mi abuela).
Y mi hermana trae de Valencia unos dulces navide?os caseros muy ricos: empanadillitas de boniato y cabello de angel, cocas dulces y polvorones caseros.
:beso: :beso: :beso:

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maraos » 07 Dic 2005 20:08

Mafalda escribió:Pues nosotros siempre cenamos lo mismo y ???Cuidad?n de no cambiarlo!!! que a mi padre le da algo. Lo he intentado varias veces y casi salimos tarifando :( La inventiva hay que dejarla para fin de año.

Así que:
Mi padre compra desde hace años un salm?n ahumado de rechupete entero y se encarga de cortarlo (lo tomamos con alcaparras y cebolla y huevo duro picado).
Yo hago el pavo relleno (dos pavas) con ensalada de ar?ndanos y batatas con canela y jengibre (antes lo hacía mi abuela).
Y mi hermana trae de Valencia unos dulces navide?os caseros muy ricos: empanadillitas de boniato y cabello de angel, cocas dulces y polvorones caseros.
Y os lo com?is todo???? :lol: :lol: :lol: aqui el pavo relleno lo comemos el día de Navidad, en Madrid en Nochebuena el pavo o besugo, verdad?

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 07 Dic 2005 20:13

maraos escribió:
Mafalda escribió:Pues nosotros siempre cenamos lo mismo y ???Cuidad?n de no cambiarlo!!! que a mi padre le da algo. Lo he intentado varias veces y casi salimos tarifando :( La inventiva hay que dejarla para fin de año.

Así que:
Y os lo com?is todo???? :lol: :lol: :lol: aqui el pavo relleno lo comemos el día de Navidad, en Madrid en Nochebuena el pavo o besugo, verdad?
Es que somos muchos :nodigona: y bastante comilones, aunque si te digo la verdad a mí de ver tanta comida y despues de estar todo el día luchando con los pavos se me cierra la valvula y es el día que menos ceno.
:lol: :lol: :beso: :beso:

duquesita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

cena

Mensaje por duquesita » 07 Dic 2005 20:28

Pues yo ese día no cocino, os explico. Cada año nos repartimos, un año cenamos la Noche buena con mis padres, y comemos el día de Navidad con mis suegros, al año siguiente al contrario. Este año me toca cenar con mis suegros y comer el día de NAvidad con mis padres. Lo que si hago es en mi casa el día de Noche vieja, espero lucirme este año con vuestras recetas, pero no me complico mucho y cenamos más bien de picoteo, revueltos, y luego o unos langostinos a la plancha o una chuleta, y de postre, por supuesto Turr?n y las uvas de la suerte. Para beber, mi perdici?n Juv? y Camps o Moet Chand?n, más que nada es por hacer bien la digesti?n :wink: :wink: :wink: :wink:

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: cena

Mensaje por maraos » 07 Dic 2005 20:31

duquesita escribió:Pues yo ese día no cocino, os explico. Cada año nos repartimos, un año cenamos la Noche buena con mis padres, y comemos el día de Navidad con mis suegros, al año siguiente al contrario. Este año me toca cenar con mis suegros y comer el día de NAvidad con mis padres. Lo que si hago es en mi casa el día de Noche vieja, espero lucirme este año con vuestras recetas, pero no me complico mucho y cenamos más bien de picoteo, revueltos, y luego o unos langostinos a la plancha o una chuleta, y de postre, por supuesto Turr?n y las uvas de la suerte. Para beber, mi perdici?n Juv? y Camps o Moet Chand?n, más que nada es por hacer bien la digesti?n :wink: :wink: :wink: :wink:
Si, te entiendo, es para la digesti?n, yo también... :lol: :lol: :lol: :lol:

Clo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: cena

Mensaje por Clo » 07 Dic 2005 20:37

duquesita escribió:Pues yo ese día no cocino, os explico. Cada año nos repartimos, un año cenamos la Noche buena con mis padres, y comemos el día de Navidad con mis suegros, al año siguiente al contrario. Este año me toca cenar con mis suegros y comer el día de NAvidad con mis padres. Lo que si hago es en mi casa el día de Noche vieja, espero lucirme este año con vuestras recetas, pero no me complico mucho y cenamos más bien de picoteo, revueltos, y luego o unos langostinos a la plancha o una chuleta, y de postre, por supuesto Turr?n y las uvas de la suerte. Para beber, mi perdici?n Juv? y Camps o Moet Chand?n, más que nada es por hacer bien la digesti?n :wink: :wink: :wink: :wink:
Jo?, esta tiene el vicio mas caro......... :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 07 Dic 2005 20:42

pues mi cena es esta

-canapes variados, bombones de jamon, tartaletas rellenas de ensaladilla de cangrejo y marisco variado

-lombarda con pasas y pi?ones (esto no se puede cambiar, me pasa lo que a Mafalda)

- besugo al horno y cordero o cabrito al aroma de azafran (el cordero tambien es fijo y los que no queremos carne por la noche ya el año pasado nos rebelamos y hemos conseguido incluir el pescado en el menu)

-trufas de Sussi y turrones variados(comprados)

ceno con mis padres y hermanos en total 10 personas

la comida del dia siguiente la hace mi madre y suele ser

-sopa de pescado (buenisima)

-chuletitas de cordero alinadas con ajo, perejil, limon y tomillo y si el dia acompaña echas en la barbacoa y si no acompaña pues al horno

- piña natural para desgrasar

- y yo hare las pastas para el cafe y el pan para la comida :beso:

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 07 Dic 2005 20:53

bueno os pongo lo que normalmente está en la mesa

sorbete de naranjas con champ?n y nata

queso, jamón, caña de lomo

datiles con queso, bombones de jamón y canapés variados

brazo de gitano relleno de queso y pimientos confitados

sopita de picadillo

gambas, bocas y cuerpos

rollitos de pollo con queso y jamón en salsa de almendras

ensaladilla, huevos rellenos y huevas con mahonesa

de postre lo que caiga, pero casero

y YA ESTÉ :wink:

QUÉ OS PARECE?????

PARA LAS QUE ME SIGUEN DEL FORO DE DIETAS, LES DIR? QUE YO S?LO COMER? GAMBAS Y JAM?N :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder