OS CUENTO MI CLASE DE COCINA????:
-
- Cocinera/o
Ayer a la noche me trajeron las recetas y son las mismas aunque no hicimios todas... Son de Pamplona y las presentadoras o vendedoras encantadoras y muy majas hacen que todo parezca mas facil de lo que es...
La primera me encantó
CREMA DE HINOJO
Para el caldo de ave:
3 alitas de pollo.
1 hueso pequeño de jamón
40 g de zanahorias.
40 g de apio
40 g de puerro
40 g de cebolla
40 g de patata
1 cucharadita de sal
750-1000 g de agua, según lo espesa que te guste luego la crema
Para la crema:
500 g de hinojo
200 g de cebolla
50 g de puerro
45 g de zanahorias
50 g de aceite
30 g de mantequilla
600 g de caldo de ave (lo que hemos hecho antes)
1 cucharadita de sal
pimienta al gusto
200 g de nata ligera de cocinar
Preparación:
1 prepare el caldo. Limipie las alitas y el hueso; lave las verduras para el caldo y troc?elas. Ponga todo en el vaso junto con la sal y el agua. Programe 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Acabado el tiempo, cuele y reserve.
2 quite las partes duras del hinojo. Ponga el mismo en el vaso con la mitad de las verduras y trocee 5 segundos en velocidad 5. Saque y reserve. Trocee el resto de las verduras de igual manera y reserve.
3 Ponga el aceite y la mantequilla en el vaso y programe 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Eche las verduras reservadas y programe 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3 1/2.
4 acabado el tiempo, incorpore el caldo reservado, la sal y la pimienta, y programe 30 minutos, 100º, velocidad 1. A continuación, deje que baje un poco la temperatura, incorpore la nata y mezcle 30 segundos en velocidades 7 a 9 progresivamente. Tiene que quedar una crema suave; si queda muy espesa, incorpore más caldo y rectifique el punto de sal.
5 Sirva acompañada de virutas de jamón, tiras de zanahoria o remolacha, hojas de espinaca fritas o con un poco de nata en el centro y huevas de míjol o salm?n.
La primera me encantó
CREMA DE HINOJO
Para el caldo de ave:
3 alitas de pollo.
1 hueso pequeño de jamón
40 g de zanahorias.
40 g de apio
40 g de puerro
40 g de cebolla
40 g de patata
1 cucharadita de sal
750-1000 g de agua, según lo espesa que te guste luego la crema
Para la crema:
500 g de hinojo
200 g de cebolla
50 g de puerro
45 g de zanahorias
50 g de aceite
30 g de mantequilla
600 g de caldo de ave (lo que hemos hecho antes)
1 cucharadita de sal
pimienta al gusto
200 g de nata ligera de cocinar
Preparación:
1 prepare el caldo. Limipie las alitas y el hueso; lave las verduras para el caldo y troc?elas. Ponga todo en el vaso junto con la sal y el agua. Programe 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Acabado el tiempo, cuele y reserve.
2 quite las partes duras del hinojo. Ponga el mismo en el vaso con la mitad de las verduras y trocee 5 segundos en velocidad 5. Saque y reserve. Trocee el resto de las verduras de igual manera y reserve.
3 Ponga el aceite y la mantequilla en el vaso y programe 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Eche las verduras reservadas y programe 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3 1/2.
4 acabado el tiempo, incorpore el caldo reservado, la sal y la pimienta, y programe 30 minutos, 100º, velocidad 1. A continuación, deje que baje un poco la temperatura, incorpore la nata y mezcle 30 segundos en velocidades 7 a 9 progresivamente. Tiene que quedar una crema suave; si queda muy espesa, incorpore más caldo y rectifique el punto de sal.
5 Sirva acompañada de virutas de jamón, tiras de zanahoria o remolacha, hojas de espinaca fritas o con un poco de nata en el centro y huevas de míjol o salm?n.
-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
-
- Jefa de cocina
Pogo otra recetilla.....
PATE RAPIDO DE ACEITUNAS
300G de aceitunas negras sin huesos.
1/2 cucharaditas de sal
Pimienta recien molida
100g de aceite de oliva virgen extra
1- Ponga las aceitunas en el vaso y trocearlas 7 seh Vel 4 ( tienen que quedar bien picaditas). Bajar con la espatula los restos.
2- Incorpore la sal y la pimienta, cierre, programe Vel 4 y vaya añadiendo el aceite a través del bocal, hasta que está bien mezclado.
3- Vierta en un recipiente, túpelo con film transparente y mantener en el frigo hasta que el momento de servir.
y no será la ultima que pongo......
PATE RAPIDO DE ACEITUNAS
300G de aceitunas negras sin huesos.
1/2 cucharaditas de sal
Pimienta recien molida
100g de aceite de oliva virgen extra
1- Ponga las aceitunas en el vaso y trocearlas 7 seh Vel 4 ( tienen que quedar bien picaditas). Bajar con la espatula los restos.
2- Incorpore la sal y la pimienta, cierre, programe Vel 4 y vaya añadiendo el aceite a través del bocal, hasta que está bien mezclado.
3- Vierta en un recipiente, túpelo con film transparente y mantener en el frigo hasta que el momento de servir.
y no será la ultima que pongo......

-
- Pinche de cocina
Re: OS CUENTO MI CLASE DE COCINA????
Pilarin30 escribió:Bueno pues ayer estuve en la clase de cocina Navide?a de Thermomix...hicieron un montón de cosas ricas en dos horas y buenas ideas para estas navidades.
Claro que con 3 th da gusto cocinar... en 2 horas escasas hicieron 7 recetas....![]()
Además una lo iba explicando y el resto venga a limpiar las Th y a preparar el resto....habia una que todos nos queriamos llevas a casa c**o pinche!!
No me quise llevar a Luis porque era mucha paliza de viaje de ida y vuelta ( fui en metro y una hora escasa de viaje) pero a la proxima me lo llevo que se lo hubiera pasado muy bien![]()
os digo las recetas....que ir? poniendo poco a poco ¿vale?
Aperitivos de mujol
Ensalada de Queso Roncal
Crepes de verdura con salsa holandesa
Pescado con chutney de menta y tomate
Dulces de dítil y nuez
Tarta de manzana con frutos secos
Espuma de frutas
Además c**o al final lo pruebas todo....con la vista y el gusto pues te pondrias a hacerlo todo en cuanto llegas a casa!!!![]()
![]()
![]()
Ahí queda eso!!!
Hola pilarin, que casualidad yo tambien estuve en esa clase...........era la primera vez que iba y la verda no conocia a nadie y mira que habia gente eh??? yo estaba sentada al lado del unico chico que habia!!
bueno pos na yo hice la de las huevas de mujol, a mi mi gusta muchisimo pero no te creas que tuvo mucho exito y lo de los datiles y las nueces lo hice tambien pero no se si sera asi o no c**o eso no lo probe.....me quedo c**o muy pegajoso.
Bueno gente pues.........
FELIZ NAVIDAD PARA TODOSSSSSSSSSSSSS
yo me ire a mi tierraaaaaa asturiassssssssssssss desde el sabado al dia de reyesss diossssssssss que ganaaaaaaaaaaaaaaa

-
- Jefa de cocina
no me lo puedo creer!!!!!un chico con bigote que desaparecio un rato durante la clase?????MIMI38 escribió:Pilarin30 escribió:Bueno pues ayer estuve en la clase de cocina Navide?a de Thermomix...hicieron un montón de cosas ricas en dos horas y buenas ideas para estas navidades.
Claro que con 3 th da gusto cocinar... en 2 horas escasas hicieron 7 recetas....![]()
Además una lo iba explicando y el resto venga a limpiar las Th y a preparar el resto....habia una que todos nos queriamos llevas a casa c**o pinche!!
No me quise llevar a Luis porque era mucha paliza de viaje de ida y vuelta ( fui en metro y una hora escasa de viaje) pero a la proxima me lo llevo que se lo hubiera pasado muy bien![]()
os digo las recetas....que ir? poniendo poco a poco ¿vale?
Aperitivos de mujol
Ensalada de Queso Roncal
Crepes de verdura con salsa holandesa
Pescado con chutney de menta y tomate
Dulces de dítil y nuez
Tarta de manzana con frutos secos
Espuma de frutas
Además c**o al final lo pruebas todo....con la vista y el gusto pues te pondrias a hacerlo todo en cuanto llegas a casa!!!![]()
![]()
![]()
Ahí queda eso!!!
Hola pilarin, que casualidad yo tambien estuve en esa clase...........era la primera vez que iba y la verda no conocia a nadie y mira que habia gente eh??? yo estaba sentada al lado del unico chico que habia!!
bueno pos na yo hice la de las huevas de mujol, a mi mi gusta muchisimo pero no te creas que tuvo mucho exito y lo de los datiles y las nueces lo hice tambien pero no se si sera asi o no c**o eso no lo probe.....me quedo c**o muy pegajoso.
Bueno gente pues.........
FELIZ NAVIDAD PARA TODOSSSSSSSSSSSSS
yo me ire a mi tierraaaaaa asturiassssssssssssss desde el sabado al dia de reyesss diossssssssss que ganaaaaaaaaaaaaaaa
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
-
- Pinche de cocina
pues...........no, me estoy dando cuenta que no fuimos el mismo diaaaaaaaa yo fui a la misma clase pero no el 19 fue antes del puente de la constitucion asi que....creo que no coincidimos.
Pero bueno quien sabe.......si vas en otra ocasion.........

Pero bueno quien sabe.......si vas en otra ocasion.........