Se puede congelar los champi?ones sin guisar?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 18 Dic 2005 18:14

inmag escribió:
Mag escribió:Pensaba que habia que escaldar todas las verduras antes de congelar :o :o :o :o :o :o
Pues eso dicen pero yo no escaldo ninguna y congelo casi todo, cortado ya en trocitos; pimiento rojo y verde, cebolla, puerro, calabacín, zanahoria, calabaza, berenjena y calabacín en rodajas, champiñones, setas... todo lo que se te ocurra. Luego es muy cómodo para hacer pistos, purés, sofritos.... a mi antes la verdura se me ponía mala en el frigo. Ahora la congelo nada más comprarla... :wink:
Si yo tambien habia oido que habia que escaldarla pero... es que es un rollo, por eso tenia la duda de si se podria hacer sin escaldar.
Yo alguna ocasion lo he hecho con el calabacin y la verdad, para guisar luego, estupendo.

Bueno los champis ya estan en el congelador, los he limpiado y laminado.
Ya os contare que tal.
:beso:

marmar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marmar » 18 Dic 2005 18:37

Yo tambiéncongelo las verduras, incluidos los champiñones, y después los cocino directamente en la tx para purés. Y de sabor perfecto. Me manejo mejor congelando las cosas, porque si están frescas, se me terminan estropeando sin haberlas usado. Y c**o lo congelo todo troceado, es mucho más rápido de hacer los preparar todo.
Saludos

Responder