Barbada en salsa verde GM:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
chip
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por chip » 13 Ene 2006 16:55

Vanadis dice:El pulpo un fracaso total. Nunca consegui que me quedara bien el pulpo, siempre me queda c**o una suela. Probe por si acaso "m?quina nueva..." pero no. Puse c**o el pulpo con la cebolla y programe pescado y estaba duro, así que lo puse otra vez en pescado y seguia duro y lo puse otra vez y estaba más duro en total casi media hora. ?¿No se hacer pulpo!!

Yo lo hice por primera vez en mi vida y me salió cojonudo poniendo en la cubeta mitad de agua,una cebolla,4 patatas y el pulpo SIN SAL,menú pescado y dos HORAS de mantenimiento (porque me fui de paseo) al llegar lo cortú,le ech? sal gorda y aceite oliva virgen.El pulpo lo compré fresco y lo congel? un par de dias.Puede que tu problema sea que el pulpo es macho que no es tan jugoso c**o la hembra :dientes: :dientes:

Me han contado que para diferenciarlos hay que fijarse en las ventosas que tienen en las patas,uno las tiene regulares y el otro irregulares pero ahora no recuerdo a que sexo corresponde :dientes: :dientes:

pigondi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pigondi » 13 Ene 2006 17:17

:up: :up: :up: VANADIS, HIJA AHY QUE QUITARSE EL SOMBRERO Y DECIR CHAPO VAYA, RECETIKAS KE NOS PONES BONITA REFERENTE AL PULPO HE LLEGADO A LEER EN EL FORO DE AL LADO CONCRETAMENTE EN OLLAS RAPIDAS, HAY UN EXPERTO QUE PONE EL PULPO TAL CUAL VIEN EN LA OLLA RAPIDA Y SIN AGUA NI NADA Y QUE SE CUECE ESTUPENDAMENTE PERO... YO NO LO HE LLEGADO HACER, SI TE INTERESA TE PONGO EL ENLACE SI LO ENCUENTRO PUES ES QUE EN ESTO DE LA INFORMATICA NO ESTOY MUY PUESTA... HASTA OTRA

:plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:

chip
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por chip » 13 Ene 2006 18:02

pigondi escribió::up: :up: :up: VANADIS, HIJA AHY QUE QUITARSE EL SOMBRERO Y DECIR CHAPO VAYA, RECETIKAS KE NOS PONES BONITA REFERENTE AL PULPO HE LLEGADO A LEER EN EL FORO DE AL LADO CONCRETAMENTE EN OLLAS RAPIDAS, HAY UN EXPERTO QUE PONE EL PULPO TAL CUAL VIEN EN LA OLLA RAPIDA Y SIN AGUA NI NADA Y QUE SE CUECE ESTUPENDAMENTE PERO... YO NO LO HE LLEGADO HACER, SI TE INTERESA TE PONGO EL ENLACE SI LO ENCUENTRO PUES ES QUE EN ESTO DE LA INFORMATICA NO ESTOY MUY PUESTA... HASTA OTRA

:plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:
ESE ES EL TEMA.Yo hice así el pulpo (que salió buenisimo) porque no me atrev? a hacerlo según el recetario de la GM que cito:"LLenar de agua hasta la mitad del dep?sito de VAPOR(???).Introducir el pulpo en la CUBETA y programar menú PESCADO.

Ya lo plante? otra vez pero nadie me lo aclar?,¿Es el dep?sito de VAPOR el aro circular negro que rodea la olla? Ojalá lo fuese pero me da miedo probar a cocinar sin agua y que saltemos todos por los aires.Desde luego si lo es podemos hacer más que cocinar al vapor.Esto es una fant asía pero quizás pudiesemos trabajar con baño María desde ese dep?sito?es ir demasiado lejos?

:duda: :duda: :duda: :duda:

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 13 Ene 2006 22:55

De momento estoy trabajando con los tiempos y temperaturas, para lo del vapor creo que es más seguro usar un cestillo

Voy por partes. Los calamares: primero caramelizo dos o tres cebollas, grandes me lleva alrededor de hora y media, a fuego muy lento, pero ahora con la GM ya sabeis. Cuando está en su punto o al gusto se cogen los calamares troceados o chipirones, sirven igual se echan en la cebolla con un chorro de vino blanco y laurel y se dejan hacer. Si hace falta añadir más salsa se va añadienddo.

Creo que los voy a poner de deberes la proxima semana. Gracias por la idea.

El pulo lo intente de todas las maneras posibles. En la pescaderia ya se rien de mi y en el barrio hay una porra, pero nada. Creo que no volvere a intentarlo hasta dentro de unos años. 8)

cqab
Novata/o

Re: Barbada en salsa verde GM

Mensaje por cqab » 23 Sep 2008 21:38

hola muy buenas.tengo la cocimix desde hace 1 semana i tambien quiero probar de hacer pulpo.
lo que tienes que hacer para que no quede duro es congelarlo primero y antes de cocinarlo tienes que hervirlo durante 15 minutos mas o menos,quanto mas grande sea el pulpo mas rato tendras que hervirlo.Estos 15 minutos son con una olla normal,con la cocimix sera menos tiempo pero no se cuanto.
La barbada es un pescado de roca y en mi puebo lo llamamos "serr?". Tiene la carne muy fina i es sabroso.

cocinilla4
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cocinilla4 » 23 Sep 2008 22:28

Vanadis, la receta de la Barbada (aunque sigo sin saber qué pescado es) tiene muy buena pinta. :plas: :plas:

El pulpo, uno de los trucos, c**o ya hab?is dicho alguna es congelarlo. Y después en menú GUISO. El menú pescado es muy poco tiempo. Aunque no os lo digo por experiencia porque yo personalmente no lo he hecho nunca. Pero mi cuñada lo hace en su GM y dice que siempre le sale muy bueno y tierno. :wink:

Responder