Pate de tomate???:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Anonymous

Mensaje por Anonymous » 29 May 2004 16:22

wald escribió:
Susana Olivero escribió:
wald escribió:pate, salsa, crema...que mas da!

si esta bueno pa dentro 8)
no es así, cada cosa tiene un uso diferente...además (yo me especializo en patés y me pic? la nar?z) :lol: :lol: :lol:
bueno, le preguntaremos a Ferr? Adri? :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 29 May 2004 16:29

Susana Olivero escribió:
wald escribió:
Susana Olivero escribió: no es así, cada cosa tiene un uso diferente...además (yo me especializo en patés y me pic? la nar?z) :lol: :lol: :lol:
bueno, le preguntaremos a Ferr? Adri? :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol:
y si no quiere decirnoslo le daremos queimada de la de anoche y asi le soltamos la lengua 8)

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 29 May 2004 17:23

comoju escribió:Es una receta de la Thermo. Creo que sonya, se ha equivocado de lado de foro

Meri, creo que esta es la receta.

PAT? DE TOMATE

* 1 ó 2 dientes de ajo
* 2 ó 3º tomates maduros
* Aceite de oliva virgen extra
* Sal

Poner en marcha la Thermo. en vel. 7 y por el bocal echar los ajos pelados durante unos segundos.
Parar.
Echar los tomates lavados y troceados, una pizca de sal y programar 30 seg. vel. 3 1/2.
Verter la mezcla en un bol y echarle un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra, unir bien.
Si te gusta la crema más fina, le das unos segundos más a vel. progresiva 5,7 9
Eso es lo que yo hago para untar las tostadas y después le pongo una loncha de jamón serrano........... pero no queda c**o un paté, queda más flojo......... el sabor es divino!!!!!!!!!!!!!! :wink:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 29 May 2004 17:47

IlianaBenitez escribió: Eso es lo que yo hago para untar las tostadas y después le pongo una loncha de jamón serrano........... pero no queda c**o un paté, queda más flojo......... el sabor es divino!!!!!!!!!!!!!! :wink:
Sastamente :lol: para eso esta de lujo :up: es lo suyo :wink:

sonya
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sonya » 29 May 2004 18:09

No se c**o se llamara lo que yo busco,por eso ponia que tenia la consistencia de un pate o de una sobrasada.
La receta de pate de tomate de Frodo ya la tenia,pero eso no tiene pinta de quedarse con la textura que busco,si no ,de una salsa.....c**o habeis comentado.
Comoju ,no me he equivocado de foro,solo queria que me ayudarais,porque me gustaria saber la receta de lo que busco....
Seguire buscando y si descubro algo ya os lo dire.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 29 May 2004 18:17

sonya escribió:No se c**o se llamara lo que yo busco,por eso ponia que tenia la consistencia de un pate o de una sobrasada.
La receta de pate de tomate de Frodo ya la tenia,pero eso no tiene pinta de quedarse con la textura que busco,si no ,de una salsa.....c**o habeis comentado.
Comoju ,no me he equivocado de foro,solo queria que me ayudarais,porque me gustaria saber la receta de lo que busco....
Seguire buscando y si descubro algo ya os lo dire.
a ver si yo te ayudo. Si a esta mezcla le ponés un queso crema y le das color con una puntita de pimentón, ¿cómo te suena? :wink:

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 30 May 2004 00:37

no sera el Pesto de Tomates (asados o secos al sol) lo que busc así
Yo hago de vez en cuando, especialmente cuando mi huertita me da bastante o encuentro los tomates bien baratos.
Normalmente los seco al sol (lo que lleva varios dias) pero tambien se puede hacer al horno (lo que lleva varias horas)
Sale bastante pesado de consistencia, perfecto para untar.
Aqui va la receta
:beso: :beso:

"Pesto de Tomates Asados" (Roast Tomato Pesto)

2 k de tomates Roma bien maduros
1 cucharadita de oregano seco
3 dientes de ajo triturados
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
3 cucharadas de albahaca bien picadita
2 cucharaditas de oregano fresco
4 cucharadas de queso parmesano
Sal y pimienta fresca molida a gusto

Cortar los tomates en dos, a lo largo y acomodarlos en chapas de horno con la parte cortada para arriba.
Rociarlos ligeramente con aceite de oliva y un poco de sal y pimienta.
Llevar a un horno bajo (debajo de 100 grados) por mas de 4 horas o hasta que esten bien sequitos.
Despues de enfriarlos procesarlos junto con los demas ingredientes unos pocos segundos.
Este proceso debe ser con pequenos golpes, solo hasta que la mezcla sea "casi" cremosa (no pure)
Conservar en la nevera en un frasco de vidrio con un poco de aceite de oliva arriba para evitar oxidacion.

Es sabrosisimo sobre tostadas para bocadillos o simplemente unas cucharadas en una pasta.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 30 May 2004 00:41

?Buenísimo ese pesto Diana! :plas: :plas: :plas:

Gracias reina :beso:

Marta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marta » 30 May 2004 00:43

lazywombat escribió:no sera el Pesto de Tomates (asados o secos al sol) lo que busc así
Yo hago de vez en cuando, especialmente cuando mi huertita me da bastante o encuentro los tomates bien baratos.
Normalmente los seco al sol (lo que lleva varios dias) pero tambien se puede hacer al horno (lo que lleva varias horas)
Sale bastante pesado de consistencia, perfecto para untar.
Aqui va la receta

"Pesto de Tomates Asados" (Roast Tomato Pesto)

2 k de tomates Roma bien maduros
1 cucharadita de oregano seco
3 dientes de ajo triturados
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
3 cucharadas de albahaca bien picadita
2 cucharaditas de oregano fresco
4 cucharadas de queso parmesano
Sal y pimienta fresca molida a gusto

Cortar los tomates en dos, a lo largo y acomodarlos en chapas de horno con la parte cortada para arriba.
Rociarlos ligeramente con aceite de oliva y un poco de sal y pimienta.
Llevar a un horno bajo (debajo de 100 grados) por mas de 4 horas o hasta que esten bien sequitos.
Despues de enfriarlos procesarlos junto con los demas ingredientes unos pocos segundos.
Este proceso debe ser con pequenos golpes, solo hasta que la mezcla sea "casi" cremosa (no pure)
Conservar en la nevera en un frasco de vidrio con un poco de aceite de oliva arriba para evitar oxidacion.

Es sabrosisimo sobre tostadas para bocadillos o simplemente unas cucharadas en una pasta.
Diana, ¿qué buena pinta tiene esto! Copiada. :plas: :plas: :plas:

¿Se puede hacer con cualquier tipo de tomate?

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 30 May 2004 00:45

Susana Olivero escribió:?Buenísimo ese pesto Diana! :plas: :plas: :plas:

Gracias reina :beso:
Si es muy rico Susu, estoy segura que te gustara.
Tu que cocinas tan rico se que le daras tu toque especial y sera mas rico aun.

Responder