Quiero hacer pan:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 29 Ene 2006 10:55

Mag escribió:Comoju, te hice caso y prepar? anoche la masa, ha estado toda la noche en sitio calentito, y esta mañana..........estaba enorme. Le he metido en el horno a 230 grados 45 minutos y :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: se me ha quemado.

Pero mujerrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, c**o no lo has ido controlando??????????? :( :( :( :( :( :(

Yo lo he puesto a 180º y unos 45 minutos y se me ha hecho.

Pero no pienses que lo tienes que tirar.
Coje un cuchillo, y quitale la corteza, lo que tengas quemado, y el resto estará bien y así lo puedes aprovechar.

El pan y cada horno es un mundo.
La mayoría de la gente lo hace a 220? por arriba y por abajo, y si yo lo hago así, se me quema (hoy lo he intentado y se me ha retostado por arriba un poco y lo quitú).
Yo siempre lo pongo a 180º por abajo y me sale bien.

Ya verás c**o si puedes aprovechar el pan quitando lo quemado :up: :up: :up:

Mag
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mag » 29 Ene 2006 11:00

A que temperatura poneis vosotras el horno y cuanto tiempo. Calor arriba y abajo, aire caliente??????????. Gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 29 Ene 2006 11:00

Que opción de horno utilizas, resistencias, aire.

Ve con cuidado con los tiempos, todos los hornos no son iguales.

Yo suelo usar el aire, pero si no tienes esta opción y usas resistencias, has de apagar la de arriba cuando el horno está bien caliente e introduzcas el pan enél

No te preocupes, eso nos ha pasado a todos, mis primeros panes eran horribles y parecian piedras :wink:

Mag
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mag » 29 Ene 2006 11:06

Gracias comoju y noradebon. La verdad es que me puse a desayunar luego a hacer cosas y cuando pitú el avisador de tiempo fui corriendo y ya estaba quemadito el pan. de todas maneras, está crujiente por abajo y raspar? lo quemado, yo creo que hoy pruebo mi primer pan. MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder