que desastre de comida:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
CarlotaAnitua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CarlotaAnitua » 06 Feb 2006 00:37

Las natillas hechas con la receta del Libro salen un poco líquidas, haz éstas y verás que bien te salen.

NATILLAS (Biznaga)

130 grms de azucar glass
600 grm. de leche
3 huevos
1 cucharadita de Flanin (o maizena)

Pesa el azucar, con el mismo peso de la th. tapa el aparato y le das al boton turbo tres o cuatro golpes seguidos para hacer el azúcar "glas".
A?ades la leche, los huevos y la cucharida de Flanin. Pon 8 minutos, 85 de temperatura y velocidad 4. Ya esté....!!!
Yo lo vuelco en cuencos individuales, espolvoreo con canela y tapo con una galleta.

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 06 Feb 2006 14:20

Yo tambien me estren? con unas natillas, siguiendo la receta del libro, y no hubo por donde cogerlas... tuve que tirarlas, porque despuies ni al?adiendole un kilo de maicena... :nodigona: :nodigona:
No te preocupes, ya le iras cogiendo el punto... :beso:

gadea
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gadea » 06 Feb 2006 15:31

?nimo, no siempre salen las cosas c**o una quiere. Procura seguir las recetas al pie de la letra.
Ya verás c**o poco a poco le coges el punto.
Un saludo.

ajonchi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: que desastre de comida

Mensaje por ajonchi » 06 Feb 2006 16:40

marianmz66 escribió: puede ser porque las cantiades son para 6 personas, c**o hay que medir para tres por ejemplo?
el tiempo tambien varia ?
Hola, marianmz66, Cristina Galiano en su libro "Mis mejores recetas con TH31" dice esto:

Cómo cocinar para pocas personas

Podr?is hacer las recetas manteniendo todos los ingredientes del vaso que os indico, y, a la hora de añadir el ingrediente principal, cerdo, pollo, pescado... agregar solamente la mitad o la tercera parte de la cantidad aconsejada, es decir, la cantidad que necesitais. Estas cantidades menores se cocinar?n, lógicamente, en tiempos mucho más cortos que los indicados, y tendréis que vigilarlos para no pasaros en la cocción.
c**o os sobrar? salsa, guardarla en el congelador en un recipiente herm?tico, con su correspondiente etiqueta aclaratoria, y volverla a usar cuando os interese repetir dicha receta.

En cuanto a las cantidades de alimento puestas en el recipiente Varoma, podéis disminuirlas todo lo que queréis, incluso cocer al vapor para una sola persona. Pero, c**o en el caso anterior, no deb?is modificar las cantidades de ingredientes y líquidos del vaso, ya que al reducirlas podríamos conseguir una cantidad de vapor insuficiente para su elaboración. Deber?is, c**o en el caso anterior, congelar el resto de la salsa para usarla otro día. No olvidar entonces que estas pequeñas cantidades, en este recipiente, se os cocer?n en un abrir y cerrar de ojos. Vigilarlas para retirarlas en cuanto alcancen su punto exacto de cocción y no las resequéis con tiempos largos, ya que estaráis siempre perdiendo calidad y valor nutritivo y gastando energ?a tontamente. Recomiendan que el vaso tenga medio litro de caldo o agua c**o mínimo para que la producci?n de vapor sea suficiente, pero se puede volcar una cantidad algo menor, 400 g, si se van a cocer pequeñas o pocas porciones de alimentos con tiempos máximos de 8 ? 10 minutos.

Yo lo que hago es hacer para 4, 5 ? 6 personas, y congelo, porque gastas la misma energ?a y aprovechas la Thermomix.

saleta
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por saleta » 06 Feb 2006 16:46

No te desanimes yo tambien tire cosas cuando empeze a usarla y hoy estoy encantada con ella,cada vez te saldran las cosas mejor.

Animo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marianmz66
Novata/o

gracias a todas

Mensaje por marianmz66 » 06 Feb 2006 22:45

gracias a todas por vuestra acojida,

hoy he hecho mi pirmera pizza y la verdad es que creo que no he comido una mejor en mi vida, :wink:

esto me ha subido un poco la moral.

mi marido esta encantado con la idea.

dentro de poco tendre mi primera hija china, se llamara nadia, y seguro que estara tambien encantada con las comidas de la th.

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 06 Feb 2006 22:50

El que no haya tenido que tirar algo a la basura que lance la primera piedra...... :lol: :lol: , ?nimo ya verás c**o en un pis pas haces verdaderas maravillas. 8)

Responder