la equivalencia de azucar y fructosa:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Re: la equivalencia de azucar y fructosa

Mensaje por bellablanca » 13 Mar 2006 17:42

auro44 escribió:
noradebon escribió:NOOOOOOOOOOOOOO

Justo la mitad, ya que el poder endulzante de la fructosa es mayor.

Si dice 100 gr pones 50gr. :wink:
Pues yo creo que no...en los paquete no pone eso...pero en fin, lo voy a mirar mejor....yo la utilizo en igual proporcion, y de dulce nada, y eso que yo no soy muy dulcera :duda:
Pues igual depende de la fructosa... yo siempre o? eso, pero la verdad es que hablo de o?das... probar, nunca probé a hacerlo... yo soy de edulcorante :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 13 Mar 2006 17:49

Fructosa: llamada tambiénlevulosa. Se encuentra asociada a la glucosa en las frutas, hortalizas y en la miel. Industrialmente no se obtiene de las frutas c**o com?nmente se cree, pues su precio seria elevad?simo. En su proceso de obtenci?n se parte de la glucosa que se transforma en fructosa mediante la acci?n de la enzyma glucosa-isomerasa, siendo su materia prima el almid?n de maíz. Su poder edulcorante depende de factores c**o la temperatura, la concentraci?n y tambiénla acidez. Así, en estado puro, su dulzor es de 1,7 y en soluci?n acuosa a 40ºC su dulzor es igual al de la sacarosa=1. Por tanto, la fructosa es más apropiada para usar en productos fríos que calientes, c**o th?s y cafés. El efecto de su dulzor en la boca dura la mitad que el producido por la sacarosa. Su velocidad de absorción es más lenta que la glucosa.

Fuente emulift.com

-Nikita-
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por -Nikita- » 13 Mar 2006 17:50

bellablanca que dieta estas haciendo :beso: :beso:

hollywood
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:ca?ailla, de san fernando cadiz,con thermomix, chefo, pelaajos y exprimelimones,

Mensaje por hollywood » 13 Mar 2006 17:53

es justo la mitad c**o te dice noradebon, es mas fuerte el poder endulzante que el azucar conmenos calorias. un beso enorme. muak

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 13 Mar 2006 18:36

galvisa escribió:bellablanca que dieta estas haciendo :beso: :beso:
Pues ya acab? la dieta... incluso he cogido 2 kilitos porque me había quedado igual demasiado delgada :) ahora estoy mejor :)
no hice una dieta en concreto, segu? unas pautas de alimentaci?n de dos libros que me conpr?, que te enseñan a comer bien, a combinar alimentos, etc
La verdad es que ha sido muy llevadero :)

A ver si esta noche, os pongo una foto del antes y otra del depues, para que veais el cambio :wink:

Responder