CUAL ES EL SECRETO DEL PAN 59 MINUTOS:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
pastelito
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pastelito » 22 Mar 2006 11:42

carlosvalencia escribió:Hola chicas me gustaria compartir este dato con vosatras

"1 kilos de lavadura seca representan 2,5 Kilos de levadura prensada o fresca. "

"lo cualo" quire decir que no es la misma cantidad de levadura seca que de prensí.

:beso: :beso: pa todas.
Gracias Carlos.
:beso: :beso: para t

Puppy
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Puppy » 22 Mar 2006 14:52

carlosvalencia escribió:Hola chicas me gustaria compartir este dato con vosatras

"1 kilos de lavadura seca representan 2,5 Kilos de levadura prensada o fresca. "

"lo cualo" quire decir que no es la misma cantidad de levadura seca que de prensí.

:beso: :beso: pa todas.
Gracias Carlos?
Precisamente ahora me viene muy bien este dato porque estoy acostumbrada a utilizar levadura fresca y con la panificadora que tengo recientemente, en las recetas habla siempre de levadura seca; ahora probaré con las proporciones que nos has facilitado.

Un :beso:

marga
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marga » 22 Mar 2006 15:21

Segun la breadman el programa rapido del pan tiene un primer amasado de unos dos minutos un segundo amasado de 12 un levado de 14 y posteriormente 31 de horneado

eurobetica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eurobetica » 22 Mar 2006 16:11

marga escribió:Segun la breadman el programa rapido del pan tiene un primer amasado de unos dos minutos un segundo amasado de 12 un levado de 14 y posteriormente 31 de horneado

gracias,Marga,me encantan esos datos:seguranmente,en ese programa,la míkina coja un poco de temperatura para acelerar el levado :duda: digo yo :nodigona:

eurobetica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: CUAL ES EL SECRETO DEL PAN 59 MINUTOS

Mensaje por eurobetica » 22 Mar 2006 16:14

Mismi escribió:HOLA A TODAS

EUROBETICA, VI TU PAN DE 59 MINUTOS Y QUEDE IMPACTADA :o

PERO A MI ME QUEDO FATAL :cry: NO LEVANTO NADA NI UN MILIMETRO DE SABOR BIEN, PERO ERA UN BLOQUE COMPACTO DURO, NO SE QUE PASO.

LO UNICO QUE CAMBIE ES LA CANTIDAD DE AGUA POR LECHE NORMAL PORQUE NO TENIA LECHE EN POLVO, PERO DEL RESTO TODO IGUAL.

ADEMAS DUDO EN LA CANTIDAD DE LEVADURA LOS 7 GRAMOS DE LA RECETA EQUIVALEN A UN SOBRE DE LEVADURA SECA DE PAN, MARCA MAICENA????

ESPERO NOTICIAS DE ALGUIEN QUE ME QUIERA AYUDAR A RESOLVER ESTE PEQUE?O TROPIEZO :herida:

GRACIAS POR ANTICIPADO :coqueta:
Mismi,kari?o,no sí k? decirte :nodigona:
me sale bien siempre,mucho mejor si lo dejo levar un rato,y la levadura no la peso,yo le echo un sobre de levadura de pan maizena,ke pesa 5,5 gramos :dientes:
La próxima vez,si no tienes leche en polvo,haz el pan sólo con agua,o mitad agua,mitad leche,porke ahí tiene ke estar el problema :up:
ya me contarés :wink:[/b]

pepis
Novata/o

Mensaje por pepis » 22 Mar 2006 16:50

si lo haces con levadura de sobre es decir la de maicena echala al final haciendo un agujerito en la harina,el liquido eches el que eches templado y no te pases con la sal parece una tonteria pero es preferible quedarse corta pues esta impide que la levadura suba. Si por el contrario lo haces con levadura fresca(en el mercadona hay paquetitos individuales) hay que diluirla en el agua templada si esta muy caliente no sube , y el resto de los ingredientes.
espero que te sirva de ayuda. Un saludo :)

Mismi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Mismi » 22 Mar 2006 18:39

Uy estoy admirada de tantas respuestas gracias a todos por venir en mi ayuda. :up:

Voy a seguir sus consejos y en cuanto tenga resultados les haré saber.
Son todos un amor de personas.
:beso: :beso: :beso: :beso:

marga
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marga » 22 Mar 2006 19:16

eurobetica escribió:
marga escribió:Segun la breadman el programa rapido del pan tiene un primer amasado de unos dos minutos un segundo amasado de 12 un levado de 14 y posteriormente 31 de horneado

gracias,Marga,me encantan esos datos:seguranmente,en ese programa,la míkina coja un poco de temperatura para acelerar el levado :duda: digo yo :nodigona:
No pone nada de temperatura en el levado pero yo creo que lo mas importante es que no tenga diferencias de temperatura al estar cerrado en la maquina seguro que estara a 25 o 30 grados y el levado lo que precisa es no tener cambios.

Responder