Monas de pascua:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 24 Mar 2006 09:55

:duda: aqui es san vicente! pero yo le digo segunda mona jajajaja! aunque a mi no me matan... prefiero un panquemado relleno de nocilla.. eso si me mola jajajaja :lol: :lol: :lol:

y este año mola, porque tenemos, el primer lunes despues de semana santa, el siguiente que es 24 (o sea... san vicente) y el uno de mayo oeeeeeeeeeeeeeee oeeeeeeeeeeeeeeee oeeeeeeeeeeeeeeeee :beso: :beso: :beso: :beso:

lunanera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lunanera » 24 Mar 2006 10:01

clara82 escribió::duda: aqui es san vicente! pero yo le digo segunda mona jajajaja! aunque a mi no me matan... prefiero un panquemado relleno de nocilla.. eso si me mola jajajaja :lol: :lol: :lol:

y este año mola, porque tenemos, el primer lunes despues de semana santa, el siguiente que es 24 (o sea... san vicente) y el uno de mayo oeeeeeeeeeeeeeee oeeeeeeeeeeeeeeee oeeeeeeeeeeeeeeeee :beso: :beso: :beso: :beso:
ahhh vale!!!jajajajja pues es q aki la monas q estan de moda, son c**o las q han puesto aki en foto, las de todo chocolate, y esas ami pues ni fu ni fa, si q son mu monas, pero es q te sacan 100 leurillos por 4 trozos de choco, vale q es una pasada de curro pal pastelero, pero es q son demasiao caras, y esas las pekes pq una grande te dejas la nomina... yo a mi sobri, le preparo siempre una buena tarta, y encima pues le pongo algun huevito de choco y algunos mu?ekitos, p.ej las 3 bessonas, los lunis, etc...este año no se c**o se la hare...

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 24 Mar 2006 10:28

si, aqui las hacen de mil maneras... pero no es algo que me mate. A mi solo me mola el chocolate y el helado :nodigona: :nodigona: :nodigona:

hollywood
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:ca?ailla, de san fernando cadiz,con thermomix, chefo, pelaajos y exprimelimones,

Mensaje por hollywood » 24 Mar 2006 11:01

mary tienes razon aqui en cai, tampoco se lleva eso, eso es del centro pa arriba y es un huevo de chocolate que le regalan los padrinos a los ahijados en semana santa o algo asi, en fin nos quedamos sin monas los de andalucia. un beso

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 24 Mar 2006 11:28

Las "minimonas"

Imagen

y para que vea?s el tamaño comparado con un huevo........

Imagen

El origen de la mona es arabe.
Mona es una palabra que proviene del vocablo árabe ?munna? y significa obsequio.

Hay otras versines que circulan por ahí c**o:
La leyenda de este dulce se remonta al tiempo de los árabes, cuando el monarca ofreci? entregar una colina (situada en Alberique) a los labradores, si alguien devolvía las ganas de comer a la reina, que languidecía sin probar bocado. Se cuenta que una anciana apodada la Mona elabor? un pan con harina, huevos, aceite, azúcar y levadura. El pan cur? a la soberana y termin? llam?ndose panquemado y mona

Aqui en Valencia la mona de toda la vida es una "masa"....supongo que habran muchas recetas de este tipo de masa ..........y que esta decorada con huevos duros coloreados ................. que terminan "esclafaos" en la frente del primero que se descuida.

Ahora ya hay otras "Modernores" que se ajustan más a los gustos de la gente de hoy c**o cambiar la masa por hojaldre y los huevos cocidos por huevos de choco y estas tan pequeñitas se les hacen a los más peques.

Son superfaciles de hacer y con muchas formas, los cocodrilos con el huevo en la boca ...... etc.

:beso: :beso:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 24 Mar 2006 11:31

:o :o :o :o :o :o eso no son monas, son monadas! aissssssssssss me encanta :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 24 Mar 2006 12:15

carlosvalencia escribió:Aqui en Valencia la mona de toda la vida es una "masa"....supongo que habran muchas recetas de este tipo de masa ..........y que esta decorada con huevos duros coloreados ................. que terminan "esclafaos" en la frente del primero que se descuida.
:lol: :lol: :lol: "esclafaos"??? :lol: :lol: :lol:
Se lo tienes que "esclafar" al de enfrente diciendo: "Asi en pica, asi en cou, asi el trenque la mona y así en menge el ou" :lol: :lol:
Ahora pongo la traducci?n que queda de lo peor en castenallo.

Aqui me pica, aqui me escuece, aqui te rompo el huevo y aqui me lo c**o :mal: :mal:
Es que.... :nodigona: en valenciano rima mucho :nodigona:

Vaya monitas mas monas, ?y c**o se hacen? ya estoy deseando que llegue el tiempo de las monas, aunque necesitar? tiempo para pracicar las recetas...c**o me pase c**o en los roscones....la llevo clara :evil:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso:

Kore
Cocinera/o
Cocinera/o

monas de pascua

Mensaje por Kore » 24 Mar 2006 13:47

lunanera ha ver si nos invitas a esa mona i le haces otras a tus sobrinos mayores :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 24 Mar 2006 15:42

carlosvalencia escribió:Las "minimonas"

Imagen

y para que vea?s el tamaño comparado con un huevo........

Imagen

Sabes que las Monas o estas Minimonas son para la época de Semana Santa?????? :D :D :D :D :D

YO NO DIGO NADA MAS :duda: :duda:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 24 Mar 2006 15:47

.................oido cocinaaaaaaaaaaaa :nodigona:

Responder