Arroz Negrito:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 05 Jul 2004 11:59

PBM00 escribió:Angel,

Tengo una pregunta, :nodigona: :nodigona: qué es una fum?.

Gracias mil.

:D
Yo el fumet pensaba que era el caldo de pescado, pero leyendo la receta de Angel realmente parece que sea algo diferente. Ahora me queda a mi la duda también.

:duda: :duda:

Pilu

Navilion
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Navilion » 05 Jul 2004 12:12

El fumet o concentrado, son caldos que se hacen mas reducidos para aromatizar las comidas, yo conozco de carne y de pescado. Es lo mismo que las pastillas de caldo.

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 05 Jul 2004 12:18

Navilion escribió:El fumet o concentrado, son caldos que se hacen mas reducidos para aromatizar las comidas, yo conozco de carne y de pescado. Es lo mismo que las pastillas de caldo.

:( :( :( cada vez me lio mas, toda la vida he conocido el fumet c**o "caldo de pescado" y se consigue despues de cocer durante 20-25 minutos espinas, cabezas, pez de roca, etc con verduras, las pastillas de caldo son pastillas de caldo y no fumet.

Pilu

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 05 Jul 2004 15:32

Guru escribió:Meri qué pintaza!!!! Lo hago igual de negro que tú con la única diferencia que los calamares los corto chiquitos. Qué rico!!!!!!!!!!!!! :D
Le puse un tubo de calamar y una sepia, bueno y las gambas.
El calamar en aros y las sepia a trocitos :wink:

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 05 Jul 2004 16:00

ANGEL211057 escribió:
louveivi escribió:Una pregunta¿por qué no has picado los ingredientes en la TH?

:beso:
Pues tienes razón, pero aún sigo cocinando a lo tradicional, me gusta usar los cuchillos. Entre semana hago arroz mediterr?neo en la thx. Pero los domingos tengo más tiempo y me gusta hacer cocina tradidional y usar la thx. c**o otra herramienta más, c**o ayer que hice el caldo de las gambas mientras hacía otra cosa. 8)

A mi me pasa algo parecido, pero lo de picar a mano ya me da mucha pereza, entonces utilizo la TH para las funciones b?sicas: el fumet, los picados y hacer los sofritos, etc. y c**o tu, cuando tengo tiempo y ganas... lo paso a la tartera y sigo en ella la receta :wink:

:beso: :beso:

Responder