AYUDA: ELABORACION DEL HOJALDRE:

Toda la Gastronomía a tu alcance
pastelillo
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mantequilla

Mensaje por pastelillo » 12 Jul 2004 23:56

irutxu escribió:Pastelillo, paciencia tengo muuuchaaa :wink:, se q es laborioso pero me animo a ello .. no te imaginas lo cabezota q soy cuando me empe?o en una cosa :( :nodigona:
La elaboracion q yo hago es igual a esta pero el detalle del jugo de medio limon, para nada :o
Lo probaré esta a ver que tal :)

Creo q podria estar fallando la mantequilla pero no se ... :duda: :duda:

Muchisimas gracias :beso: :beso: :beso:
La mantequilla debe estar fría y ser de buena calidad, tb hay hojaldre q se hace con manteca de cerdo (creoq se llama hojaldre cubano).

Hay recetas en las que mesclan la mantequilla con harina para q no derrita tanto, pero yo no lo he probado nunca.
Otra cosa fundamental para q suba mucho es cortarla con un cuchillo afilad?simo y sin aplastar los bordes de la masa, ya que esto impide que suba uniformemente. La temperatura del horno tb es importante, ya que lo que la hace subir es el hervor de la mantequilla entre las capas de masa.

Espero q te salga de rechupete :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 14 Jul 2004 03:49

Hoy no, que recién llego al foro despues de varios días, pero mañana te pondré la receta de croissants de Doña Petrona, que fuí una cocinera muy famosa en mi país y que son las que yo hago y salen geniales :wink:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 14 Jul 2004 06:15

Susu: Sabras que el primer libro de cocina que compre es el "Doña Petrona", realmente muy bueno. Con los años perdio la tapa la contratapa y el indice pero aun me sirve, es bueno que ya estes de vuelta, se extrañaba tu presencia.

:beso:

Saludos, Oscar. :up:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 14 Jul 2004 06:23

Oscar escribió:Susu: Sabras que el primer libro de cocina que compre es el "Doña Petrona", realmente muy bueno. Con los años perdio la tapa la contratapa y el indice pero aun me sirve, es bueno que ya estes de vuelta, se extrañaba tu presencia.

:beso:

Gracias Oscar, no ha sido por mi voluntad que faltó al foro, es que tuve problemas con el servidor. a veces lograba entrar, pero no podía pasar del índice. Otras, en las que lo lograba, cuando leña algo y quería contestar, puf, abajo y me quedaba con las gnas. No sabes la rabia que he tenido.

Te cuento que yo tengo tres libros de Doña Petrona (o la Petrona, c**o se le dice aca) uno era de mi madre, otro de mi tía y el tercero, el de las comidas econ?micas (que no sirve de mucho) es el que compré hace siglos para mi.

el de mami, es un despojo el pobre, pero es el que más quiero, el que he usado por 1ª vez y que para que no se deshaga lo tengo atado con una cinta, no lo miro mucho en la actualidad, pero por si quiero hacer una consulta, ahí esté.

Te aseguro que esa señora, que ha marcado un hito con su libro (y buena fortuna que am así conél) ya al final causaba gracia por televisi?n, yo era una adolescente y me re?a de ella, pero ahora debo reconocer, que hay cosas, sobre todo de repostería, que son magníficas.

Me alegra saludarte y decirte que aunque el próximo partido será entre Argentina y Per?, nada romper? nuestros vanculos, ni los propios ni de los países :beso:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 14 Jul 2004 07:26

Por supuesto sus? un partido no va a cambiar la amistad que mantenemos, a travez de este foro, la pena que tengo es soy un admirador del futbol argentino, hoy mismo a pesar que le convenia al equipo peruano que ganara Uruguay, por considerarlo menos fuerte que el argentino, yo me alegre con cada gol que metieron; asi que mañana sea cual sea el resultado por una parte me alegrare y por otra no.
Por siaca, soy hincha del Boca y c**o es logico cuando fui a Bueno Aires
visite su estadio, pero no pude entrar porque estaba cerrado. Me tuve conformar con tomarme una foto con su fachada de fondo.
Suerte que gane el mejor

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 14 Jul 2004 08:14

Susana Olivero escribió:Hoy no, que recién llego al foro despues de varios días, pero mañana te pondré la receta de croissants de Doña Petrona, que fuí una cocinera muy famosa en mi país y que son las que yo hago y salen geniales :wink:
gracias guapa!!!! :beso:
todas las sugerencias son bien recibidas :beso: :beso:
hace un tiempo lei algo de Doña Petrona pero no profundice mucho :nodigona: no sabia q era tan importante :nodigona: :nodigona:
siempre se aprende algo nuevo :D

:beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 14 Jul 2004 14:52

Oscar escribió:Por supuesto sus? un partido no va a cambiar la amistad que mantenemos, a travez de este foro, la pena que tengo es soy un admirador del futbol argentino, hoy mismo a pesar que le convenia al equipo peruano que ganara Uruguay, por considerarlo menos fuerte que el argentino, yo me alegre con cada gol que metieron; asi que mañana sea cual sea el resultado por una parte me alegrare y por otra no.
Por siaca, soy hincha del Boca y c**o es logico cuando fui a Bueno Aires
visite su estadio, pero no pude entrar porque estaba cerrado. Me tuve conformar con tomarme una foto con su fachada de fondo.
Suerte que gane el mejor

Jaaa, y yo que no entiendo nada de futbol, soy hincha de racing, por herencia paterna :lol: :lol: :lol:

Responder