Coca de requeson:

Toda la Gastronomía a tu alcance
PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 22 Jul 2004 11:27

Guru escribió:
Garfield escribió:Maripepa, me encanta esta tarta de requesón :plas: :plas: :plas:

Wald, yo últimamente uso bastante la sacarina líquida del Mercadona en los postres. También puedes usar la de la marca Dulzol, pero la base es la misma y seguro que la del Mercadona es más barata.

Ayer por ejemplo, hice helado de limón y le puse sacarina líquida. Así puedo comer helado tranquila, porque tengo el azúcar un pelín alta.

:wink:
Amparo lo difícil es encontrar una sacarina que aguante el calor, es decir, que se pueda calentar y siga endulzando! :( en frío se puede usar cualquiera, claro ....
No se puede emplear para cocinar, con calor, porque cuando se le somete a altas temperaturas le queda un desagradable regusto metúlico.

Pilu

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 22 Jul 2004 12:00

Ah, eso del calor no lo sabía :( :(

En principio, el helado es frío así que por hay no habría ningún problema.
Lo que pasa es que yo hice la receta de Naranjas heladas del libro de Cristina Galiano, pero con limones, y para hacer la crema de limón, hay que calentar el preparado, que iba con la sacarina.
Yo probé el helado y no le note gusto metúlico, pero dejadme que llegue a casa y lo pruebe después de congelar y os cuento qué tal de sabor.

Espero no hab?rmelo cargado.
:nodigona:

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 22 Jul 2004 12:02

Garfield escribió:Ah, eso del calor no lo sabía :( :(

Lo que pasa es que yo hice la receta de Naranjas heladas del libro de Cristina Galiano, pero con limones, y para hacer la crema de limón, hay que calentar el preparado, que iba con la sacarina.
Yo probé el helado y no le note gusto metúlico, pero dejadme que llegue a casa y lo pruebe después de congelar y os cuento qué tal de sabor.

Esto me lo explico el primo de mi marido que es diab?tico, pero no se si es del todo verdad.

Pilu

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 22 Jul 2004 12:07

Garfield escribió:Ah, eso del calor no lo sabía :( :(

Lo más probable es que haya perdido sus propiedades edulcorantes pero ya dirés :wink:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 22 Jul 2004 12:17

Ya os contaré qué tal de sabor.
Lo probé antes de meter al congelador y parec?a bueno, pero por si acaso, lo volverá a probar :wink:

Piluca, me interesa el tema, ya que tengo un amigo diab?tico. Si no es con sacarina líquida, ?con qué puedo endulzar los postres?

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 22 Jul 2004 12:49

Garfield escribió:Ya os contaré qué tal de sabor.
Lo probé antes de meter al congelador y parec?a bueno, pero por si acaso, lo volverá a probar :wink:

Piluca, me interesa el tema, ya que tengo un amigo diab?tico. Si no es con sacarina líquida, ?con qué puedo endulzar los postres?
Le preguntar? a "mi prima Inma" que es la que cocina para su marido (diab?tico) y te digo algo.

Pilu

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 22 Jul 2004 12:52

PILUCA escribió:

Le preguntar? a "mi prima Inma" que es la que cocina para su marido (diab?tico) y te digo algo.

Pilu
sigo: miratú esta página:
www.controlatudiabetes.com/lista_de_recetas.htm

a ver que te parece??

Pilu

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 22 Jul 2004 13:07

PILUCA escribió:
PILUCA escribió:

Pilu
sigo: miratú esta página:
www.controlatudiabetes.com/lista_de_recetas.htm

a ver que te parece??

Pilu
Qué casualidad ... de esta página saquí una receta una de las veces que invitamos a mi amigo a cenar.
Concretamente, el flan de huevo.

Te comento. No me acab? de funcionar, porque el flan no espes? ... parec?an una crema de café (le puse café soluble c**o indica la receta) en vez de flan. De sabor estaba muy rico, pero claro, yo esperaba que espesase y nada.

Otra cosa que me ha acabado de liar ... en esas recetas se usa la sacarina líquida en los postres, y eso que el flan es en caliente ... :duda2: :duda2: :duda2: :duda2: cuando puedas, que no es nada urgente, le podrías preguntar a tu cuñada cómo lo soluciona ella.

c**o ya he dicho, yo tengo el azúcar un pelín alta y no es que sea muy dulcera, pero de vez en cuando, sí me gusta comer algún postre y si puedo quitarle el azúcar, mejor que mejor.

:beso:

Invitado

Mensaje por Invitado » 22 Jul 2004 13:25

Los únicos que conozco que funcionana perfectamente en temperaturas altas son el "Aspartame" y el "Stevia" :wink:

:beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 22 Jul 2004 15:42

PILUCA escribió:
Guru escribió:
Garfield escribió:Maripepa, me encanta esta tarta de requesón :plas: :plas: :plas:

Wald, yo últimamente uso bastante la sacarina líquida del Mercadona en los postres. También puedes usar la de la marca Dulzol, pero la base es la misma y seguro que la del Mercadona es más barata.

Ayer por ejemplo, hice helado de limón y le puse sacarina líquida. Así puedo comer helado tranquila, porque tengo el azúcar un pelín alta.

:wink:
Amparo lo difícil es encontrar una sacarina que aguante el calor, es decir, que se pueda calentar y siga endulzando! :( en frío se puede usar cualquiera, claro ....
No se puede emplear para cocinar, con calor, porque cuando se le somete a altas temperaturas le queda un desagradable regusto metúlico.

Pilu
Y en otros casos simplemente desaparece, c**o es con el nutrasweet. Por eso le decía yo a Mila que averiguara cual es para cocinar ahí :wink:

Responder