pescado ????:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
tebedi
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por tebedi » 26 Abr 2006 12:28

que control llevais con todo esto chicas os admiro
:beso: :beso: :beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 26 Abr 2006 12:46

marserena escribió::o :o Esto me interesa sobre manera porque es motivo de discusión familiar.

1. Las gambas y langostinos son crustedceos, por tanto su IG = 5 y entiendo que se pueden tomar con todo ?si/no?

2. Por otro lado, de la página oficial de Montignac he sacado: Frutas del mar*** (ostras, mejillones, camarones, etc.)
*** Estos alimentos no contienen glácidos, por ello, no tienen IG.
Por tanto, vuelvo a entender que se pueden tomar a libertad ?si/no?

3. Respecto de los pescados se me plantea la siguiente duda:
a) Pescados no grasos (merluza, pescadilla, ...) - Seráan proteina pura y por tanto c**o el problema es de la grasa no habría problema en mezclarlo con todo, incluido arroz y pasta ?si/no?
b) Pescados grasos (caballa, sardinas, ...) - Aquí es donde yo ya no lo tengo claro, más que nada por incongruencias del señor monti ( :nodigona: que nadie me mate si he dicho una burra', porfa). Tito monti dice:
"Los ácidos grasos poliinsaturados, sobretodo los ? omega 3 ? (grasa de pescado, aceite de colza, de linaza...) son sistem?ticamente utilizados sobretodo debido a una aumentaci?n de la termog?nesis después de su absorción (ácidos grasos circulantes). Además, estos ácidos estimulan la lip?lisis que a su turno genera una utilizaci?n de las grasas de reserva que contribuyen al adelgazamiento".
Por tanto, si son utilizados y no almacenados, ?que problema hay en mezclarlos con arroz o pasta? Ya se que con este tipo de alimentos dice que grasas las mínimas, pero creo que se refiere a las saturadas que son las que si se asimilan. ?Alguien me lo puede aclarar?

Besos a tod@s
Crustaceos IG=5 ?? :o dnd has leido eso ? yo hasta ahora no he leido nada o no lo recuerdo :o
hasta dnd yollego los crustaceos son chicha, ed, proteina.. la cantidad de HC q puedan tener son despreciables pq de eso no nos tenemos q preocupar.
En cuanto a las grasas, monty en su nuevo libro remarca q los HC ricos en fibra y de IG medio no se deben de comer, en Fase I, bajo ningun concepto con grasas saturadas.
El consumo de grasas con estos alimentos debe de ser minima y en caso de q se consuman grasas, siempre grasas insaturadas.. luego en su nuevo libro, abre la veda a los pescados + CH de IG medio ....

a mi entender, el problema es siempre con las grasas saturadas, hay q evitar esta mezcla.. y en menor medida con las insaturadas... por lo q entiendo "recomienda" bajar al minimo el consumo de grasas con estos CH (pastas, arroces, cereales... de IG medio)
"La cantidad de grasas debería de ser mínima ? o ninguna- y siempre insaturadas. Se permiten algunas gotas de aceite de oliva."

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 26 Abr 2006 13:00

Parece que está mas claro no??? :duda: ...pues no! :x , vereis c**o siguen saliendo opiniones para todos los gustos basadas en citas del mismisimo Monty o de su página oficial :lol:
Al final, lo mejor es fiarse de la propia experiencia, diga lo que diga Monty, hay gente que sigue perdiendo peso a pesar de hacer esas mezclas, y gente que se estanta si las hace :duda:
Cada un@ debe hacer la prueba consigo mismo! :wink:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 26 Abr 2006 13:02

LUDA escribió:Parece que está mas claro no??? :duda: ...pues no! :x , vereis c**o siguen saliendo opiniones para todos los gustos basadas en citas del mismisimo Monty o de su página oficial :lol:
Al final, lo mejor es fiarse de la propia experiencia, diga lo que diga Monty, hay gente que sigue perdiendo peso a pesar de hacer esas mezclas, y gente que se estanta si las hace :duda:
estoy contigo :up: :up: :up: :up:

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marserena » 26 Abr 2006 13:14

irutxu escribió:
Crustaceos IG=5 ?? :o dnd has leido eso ? en las tablas de IG tanto del libro c**o de la web yo hasta ahora no he leido nada o no lo recuerdo :o
hasta dnd yollego los crustaceos son chicha, ed, proteina.. la cantidad de HC q puedan tener son despreciables pq de eso no nos tenemos q preocupar.de acuerdo contigo, pero es que en semana santa me tomó langostinos delante de los garbanzos y me había quedado preocupada y por eso lo mir?
En cuanto a las grasas, monty en su nuevo libro remarca q los HC ricos en fibra y de IG medio no se deben de comer, en Fase I, bajo ningun concepto con grasas saturadas. cierto; totalmente de acuerdo; eso me ha quedado claro: espaguetti con nata = KK
El consumo de grasas con estos alimentos debe de ser minima y en caso de q se consuman grasas, siempre grasas insaturadas.. luego en su nuevo libro, abre la veda a los pescados + CH de IG medio .... aquí es donde empieza la cosa chunga, porque claro, el pescado no grasoélo consideramos proteina pura? Pero claro, a mi lo que ya me mosque? es cuando leí en su nuevo libro y luego en la web (aunque con otras palabras) que las grasas poliinsaturadas de los pescados no se procesaban... por tanto :duda: mezclar o no mezclar

a mi entender, el problema es siempre con las grasas saturadas, hay q evitar esta mezcla.. y en menor medida con las insaturadas... por lo q entiendo "recomienda" bajar al minimo el consumo de grasas con estos CH (pastas, arroces, cereales... de IG medio)
"La cantidad de grasas debería de ser mínima ? o ninguna- y siempre insaturadas. Se permiten algunas gotas de aceite de oliva."
Vale, yo entiendo que en la medida de lo posible hay que evitarlo, y ante la duda paella de marisco antes que arroz a la cubana con huevos fritos y salchichas, pero claro yo quiero aclarar conceptos por 2 motivos: 1)Tengo un marido muy puntilloso, y 2) lo de la paella resolvería muchas situaciones :wink:

Por último, y ya pa rizar el rizo :nodigona: ¡Considera?s el pollo sin piel com proteina sin grasas y por tanto mezclable con HC de IG medio, o pese a que no tenga piel considerais que sigue teniendo una cantidad de grasa considerable c**o para no mezclar? :duda: Si la respuesta es afirmativa pasa lo mismo se resuelven muchas situaciones comprometidas :dientes:

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marserena » 26 Abr 2006 13:19

LUDA escribió: Al final, lo mejor es fiarse de la propia experiencia, diga lo que diga Monty, hay gente que sigue perdiendo peso a pesar de hacer esas mezclas, y gente que se estanta si las hace :duda:
Pos va a ser que si, que al final lo mejor va a ser eso, experimentar y sacar conclusiones validas para cada uno. c**o sabemos no todos respondemos de la misma manera.

Pos ya tú, olvidad lo que he dicho antes :nodigona: :nodigona: que no quiero liar al personal

:beso: :beso: :beso: :beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 26 Abr 2006 13:34

a ver si eso de crustaceos va a ser un error de traduccion ...???? ? :o es q a mi no me cuadra :nodigona: .. pq la lista de Ig es todo HC .. cereales, arroces, frutas, verduras... no hay nada de chicha.. c**o pollo, pescado .. :duda:

en cuanto a los pescados y el arroz por ejemplo .. para el nuevo libro puedes hacerlo pero sin abusar .. entiendo yo :duda: .. eso tendras q ir experimentandolo contigo misma :up:

umm.. los pescados blancos tb tienen sus grasas saturadas y sus cosas .. puro puro no es ... antes, monty era mas radical con esto .. o mas difuso segun se mire ... ahora dice .. arroz y pescados si pero sin pasarte ....

el pollo creo q tiene mas proporcion de grasas saturadas q los pescados, aq sea sin piel .. yo personalemnte aki ya me corto :herida:

lo dicho, vaya rollo :lol: :lol: .. cada un@ es un mundo :lol: :lol:

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marserena » 26 Abr 2006 13:39

Pos si habrá que experimentar :lol: :lol: :lol:

Pero ya lo dejo para la semana que viene que en esta estoy experimentando con el te y el chocolate y todo a la vez no puede ser :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Responder