receta fartons:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Bolita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Por fin me contestaron!!!

Mensaje por Bolita » 28 Jul 2004 09:17

Ya me han contestado de terra... a ver c**o son... yo diréa que tienen poca pinta de ser crujientes :(

http://www.terra.es/alimentacion/consul ... ta_id=8013

FARTONS

Ingredientes para cuatro personas
Seis huevos
400 gr. de azúcar
200 gr. de harina
Un sobre de levadura
Medio litro de agua

Elaboración
Se amasan bien todos los ingredientes y se forman los fartons, que son c**o rosquillas, pero de mayor diámetro. Se dejan reposar hasta que fermenten , unas tres horas, se meten al horno, previamente calentado a 250º, y se cuecen durante un cuarto de hora. Finalmente se cubre de merengue y almíbar.

vikitoria
Novata/o

Re: Por fin me contestaron!!!

Mensaje por vikitoria » 28 Jul 2004 14:51

Bolita escribió:Ya me han contestado de terra... a ver c**o son... yo diréa que tienen poca pinta de ser crujientes :(

http://www.terra.es/alimentacion/consul ... ta_id=8013

FARTONS

Ingredientes para cuatro personas
Seis huevos
400 gr. de azúcar
200 gr. de harina
Un sobre de levadura
Medio litro de agua

Elaboración
Se amasan bien todos los ingredientes y se forman los fartons, que son c**o rosquillas, pero de mayor diámetro. Se dejan reposar hasta que fermenten , unas tres horas, se meten al horno, previamente calentado a 250º, y se cuecen durante un cuarto de hora. Finalmente se cubre de merengue y almíbar.
:up: , en el momento tenga un hueco(cosa difícil) lo probaré, aunque creo que el resultado no va ser lo que buscamos y además la masa sera dificil de manejar. :duda: ya veremos.

Cuando los haya hecho os comentar?..........

vikitoria
Novata/o

RESULTADO DE LA RECETA DE TERRA

Mensaje por vikitoria » 29 Jul 2004 23:32

RESULTADO DE LA RECETA.... No era lo que esperabamos :(

Solo utilice 4 huevos y medio vaso de agua, y aun así la masa no tenia consistencia, tuve que añadir por lo menos 400 gr de harina , no conseguí que fuera manejable, de todas formas puse la masa en la bandeja del horno, intentando que aquello tuviera "forma" de fartons y dejé reposar las tres horas....

bueno , el resultado son unos fartons muy parecidos a "Lenguas de gato", en fin seguiremos buscando :)

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 30 Jul 2004 00:14

Vikitoria, es que esa cantidad de harina para tantos huevos y tanta agua no parecen muy correctos y en vista de los resultados diréa que efectivamente no son correctos, lo siento y c**o dicen "ahora que lo sabemos que facil ser profeta" ¿no? Lo siento. :)

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 30 Jul 2004 00:25

No me acuerdo :duda: pero alguien puso la foto de los fartons y se veinan buenisimos, pero no recuerdo si fue aqui o en el cafetito pero c**o alli no tenemos buscador es algo complicado
¿en el foro antiguo? :duda: :nodigona: qué no me acuerdo jol

Responder