Mis Donuts de Malena (Fotos):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
eliazibi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por eliazibi » 02 Ago 2004 12:11

Jo! pues que pena que no esten ricos :( , por que de pinta te han salido de exposición. :)

gravices
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por gravices » 02 Ago 2004 12:15

:( :( ??Pues Quién lo iba a decir!!

No sí si te servir?, pero esta receta de Faraona sale muy rica:

DONUTS 5 - FARAONA

INGREDIENTES
2 huevos.-
250 gr. de leche
100 gr. de aceite de girasol
40 gr. de levadura prensada
140 gr. de azúcar.-
700 gr. de harina
1 cucharita de sal

Para el almíbar:
3/4 de un vaso de agua
3/4 de un vaso de azúcar

ELABORACION:
Ponga todos los líquidos en el vaso del Thermomix y mezcle durante 2 minutos, Temp. 40, vel. 2.
Añada la levadura, los huevos, la sal y la harina, programe 5 segundos a vel. 6.
Seguidamente programe 20 segundos, vel. 6. Luego 3 minutos velocidad espiga. Cuando acabe este tiempo, vierta la mezcla en un bol y dejar reposar durante 10 ? 15 minutos.
Hacer las roscar con las manos mojadas en aceite, dejarlas reposar y freírlas en aceite caliente.
Una vez fritas mojarlas en almíbar, que se hace en frío mezclando el agua con el azúcar

:beso:

jdeacon2001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jdeacon2001 » 02 Ago 2004 13:02

Pero estas de faraona, salen esponjosos por dentro?? o son roscos de toda la vida??.
Por que para hacer lo mismo otra vez, c**o que no,, quiero algo c**o los donuts que pueda aplastarlos , y no sea masa..

SILVIA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SILVIA » 02 Ago 2004 13:11

jdeacon2001 escribió:Pero estas de faraona, salen esponjosos por dentro?? o son roscos de toda la vida??.
Por que para hacer lo mismo otra vez, c**o que no,, quiero algo c**o los donuts que pueda aplastarlos , y no sea masa..
YA LO PUSE YO UNA VEZ EN UN MENSAJE, CALIENTES ESTAN BUENOS, PERO CUANDO SE ENFRIAN SE PONEN DE DUROS....

ari
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ari » 02 Ago 2004 13:48

jdeacon2001 escribió:Pero estas de faraona, salen esponjosos por dentro?? o son roscos de toda la vida??.
Con esta receta c**o con la otra, te saldrán duros si utilizas levadura quémica en vez de levadura prensada o de panadería. Nunca se puede sustituir una por otra y los donuts son una masa de panadería frita en vez de horneada.

Un saludo,

SILVIA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SILVIA » 02 Ago 2004 14:37

ari escribió:
Con esta receta c**o con la otra, te saldrán duros si utilizas levadura quémica en vez de levadura prensada o de panadería. Nunca se puede sustituir una por otra y los donuts son una masa de panadería frita en vez de horneada.

Un saludo,
PUES YO USE LEVADURA PRENSADA Y ME QUEDARON DUROS.

ayurveda
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por ayurveda » 02 Ago 2004 15:09

Alguien ha probado de usar sobres de gasificante para reposteria? :( Yo voy a intentarlo hoy o mañana, tengo todos los ingredientes para los Donuts, solo me faltan las ganas :o de ponerme en ello. :lol: :lol:

papishia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por papishia » 02 Ago 2004 15:17

ari escribió:Con esta receta c**o con la otra, te saldrán duros si utilizas levadura quémica en vez de levadura prensada o de panadería. Nunca se puede sustituir una por otra y los donuts son una masa de panadería frita en vez de horneada.

Un saludo,
Perdona Ari, pero yo hago el pan en casa con la levadura de sobre, pero la de panadería, no la quémica. No uso la levadura fresca porque me es difícil de conseguir, pero a mí me sale el pan estupendo. No he probado a hacer los donuts, pero no creo que sea por la levadura... A no ser que haya usado la quémica, claro, la Royal esta...

De todos modos, creo que ha usado demasiada levadura. Normalmente un sobre de levadura seca sustituye a unos 20g de levadura fresca prensada, así que creo que le ha echado de más. No sí si esto influye en algo al resultado...

jdeacon2001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jdeacon2001 » 02 Ago 2004 15:21

Gracias a todos, a ver si saco en claro q es lo que ha fallado,, por que con lo bueno que todos decis que os sale, no se c**o me ha salido esa cosa incomible. La levadura si era Royal, a lo mejor ahi esta el fallo,,, la harina use de fuerza, menos 100 gramos que use hacendado.

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 02 Ago 2004 15:29

Vaya hombre... qué pena que te hayan quedado duros con la buena pinta que tiene. :(

A mí los donuts me encantan, pero solo los autúnticos. Nada de dumpis ni los de pasteler?a, c**o los donuts autúnticos ninguno. Y si ninguna otra casa ni pasteler?a han podido igualar a los donuts autúnticos, no creo que lo vaya a consiguir yo. Así que paso de intentarlo, y mucho menos después de tu experiencia.

Gracias por la foto (que están para com?rselos) y por el comentario. :)
:beso:

Responder