LECHE DE ARROZ:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Tunguska
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Tunguska » 12 May 2006 19:20

siempre puedes tomar una de mis leches preferidas , la de cabra , es dificil de encontrar , yo aqui en galicia la encuentro en Halley . tiene un sabor a cordero ... riquisima! :up: , aunque comprenderia que no os gustase jejeje . tiene muy poca caseina y muy poca lactosa , de hecho los alergicos a estas dos cosas , pueden tomar la leche de cabra .

La leche de soja ... no es leche! , es zumo de soja . la leche la dan los mamiferos :lol:

y las lentejas , yo tomo lentejas casi en todas las comidas , tengo tarros del gigante verde siempre preparados en el armario de la cocina , me saben a gloria las lentejas , aunque tambien tengo un buen surtido de alubias ( de todos los colores ) , garbanzos y judias ... todo un mundo de productos no consumidos por la mayoria de los humanos :lol: :lol:

Feliz dia

andorra2004
Novata/o

Mensaje por andorra2004 » 13 May 2006 17:12

La soja es un conocido bociogúnico (producto que inhibe la acci?n del tiroides) desde hace dos siglos, basta poner en google "soja bociogúnico" y encontrar?is bastantes referencias sobre el tema. Está comprobado que su acci?n estrogúnica aumenta la vinculaci?n de las hormonas tiroideas a sus transportadoras, haci?ndolas indisponibles para los tejidos del cuerpo y aumentando el nivel de tsh. En un sujeto sano lo que hace es que el tiroides trabaje más. En un sujeto con tendencia a las enfermedades autoinmunitarias puede gatillar el disparo de los anticuerpos antitiroideos e iniciar un hipotiroidismo de Hashimoto, y en un hipotiroideo lo que haré será reducir el efecto de su medicaci?n, reduciendo su calidad de vida.

Aurin
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Aurin » 13 May 2006 17:52

andorra2004 escribió:La soja es un conocido bociogúnico (producto que inhibe la acci?n del tiroides) desde hace dos siglos, basta poner en google "soja bociogúnico" y encontrar?is bastantes referencias sobre el tema. Está comprobado que su acci?n estrogúnica aumenta la vinculaci?n de las hormonas tiroideas a sus transportadoras, haci?ndolas indisponibles para los tejidos del cuerpo y aumentando el nivel de tsh. En un sujeto sano lo que hace es que el tiroides trabaje más. En un sujeto con tendencia a las enfermedades autoinmunitarias puede gatillar el disparo de los anticuerpos antitiroideos e iniciar un hipotiroidismo de Hashimoto, y en un hipotiroideo lo que haré será reducir el efecto de su medicaci?n, reduciendo su calidad de vida.
:)
:o :o :o :o :o :o :o :o
Por favor traducci?n para lerdos!! :coqueta: :coqueta: :coqueta:
Nomenteroden?!!!!

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 13 May 2006 18:56

Muy bien, Carmen!!!!!!!!!!!! Bueno, hago una traducci?n resumida para las compis...

La leche de soja es buena, buenísima, para los q no padecen del tiroides...pero si c**o yo, padeces, es mejor dejarla (la leche y todos los derivados de la soja), al igual q las algas, y otros alimentos c**o los repollos y la familia de las coles en general...Tp es muy buena la avena...

En fin, q lo q viene a decir es q si padeces hipotiroidismo, la soja te perjudica más q lo q te beneficia, x tanto, mejor dejar de tomarla...Claro q, la decisi?n es tuya...A mí me encantaba la leche de soja...pero la dejé en cuanto lo supe...sabiendo q m perjudica...

En cuanto a sustitutos, yo hago monty, y tomo leche desnatada sin lactosa Kaiku (es la única q conozco, las otras son semidesnatadas: Pr?sident y Lauki) y de vez en cuando, m tomo un café c on leche de almendras a base de fructosa, y sin azúcar, q es la q compro en Mercadona...

Espero q te haya servido la información...
Besos,
bel :beso:

Aurin
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Aurin » 13 May 2006 19:03

Aaaaaaah :o :o :o :o :o :o :o
Muxas gracias!!!!
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder