Pecticina o Gelificante en BCN??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
gumer
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gumer » 03 Jun 2006 09:14

las pectinas son digamoslo asi "componentes estructurales" de la fruta. cuando la fruta madura, esa pectina se degrada en azucares, por eso se pone bandas pero la fruta es más dulce...
Para hacer mermeladas no son mejores las frutas maduras ya q aunq tienen más azucar les cuesta más espesar, pues tienen menos pectinas. Lo mejor es ni muy maduras ni poco maduras...

aunq lo q solemos hacer es q para no tirar eso q esta muy maduro, pues hacemos una mermelada... :lol: :lol: :lol: y luego lo tenemos q dejar cocer un monton para q pierda agua, pues no espesa...

:beso: :beso: :beso:

rosafar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rosafar » 06 Jun 2006 23:43

Al final compré agar-agar en el corte ingles, y con una cucharadita de nada me espes? un montón la mermelada. Os lo recomiendo!!

El agar-agar son algas deshidratadas en polvo, tolmente natural y con mucha fibra.

Hice mermelada de cerezas y de tomates y fueron todo un ?xito.

Muchísimas gracias igualmente por vuestras respuestas

Y canelona no te preocupes nadie nace enseñado. :plas: :plas:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 07 Jun 2006 00:46

rosafar escribió:Al final compré agar-agar en el corte ingles, y con una cucharadita de nada me espes? un montón la mermelada. Os lo recomiendo!!

El agar-agar son algas deshidratadas en polvo, tolmente natural y con mucha fibra.

Hice mermelada de cerezas y de tomates y fueron todo un ?xito.

Muchísimas gracias igualmente por vuestras respuestas

Y canelona no te preocupes nadie nace enseñado. :plas: :plas:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Pues mira qué bien me viene esta información porque yo me paré en una herborister?a a ver si tenían pectina y c**o no tenía, me dejé convencer por la chica para llevarme un bote de agar-agar, que según ella hace el mismo papel que la pectina.
Así que ahora ya sí que la podrá aprovechar.

:up:

Responder