Yo he usado de las dos formas y la verdad estaba (estoy) contenta con ambas. Cuando estaba en la Universidad, en el piso teníamos lavadora-secadora, y la verdad es que estébamos encantadas con ella.
Aquí tengo lavadora Y secadora, e igualmente bien.
Lo del espacio no tiene nada que ver. Mucha gente aquí lo que hace es que pone la secadora encima de la lavadora (no es mi caso, así que en eso no te puedo decir cómo va, aunque supongo que bien, porque lo hace muchísima gente). Incluso hay unas tablas que se colocan entre ambas para ir doblando la ropa.
Vamos, que no creo haberte ayudado mucho, pero esa ha sido mi experiencia. La secadora es comod?sima, sobre todo en invierno y/o en sitios en los que llueve mucho o hay mucha humedad. Ahora bien, igual que te digo esto te digo que la ropa sale más "arrugadilla" que cuando la tiendes al sol, eh! Yo, por ejemplo, cuando el clima lo permite, siempre tiendo en cuerda. Me gusta más cómo queda la ropa. Sin embargo, para las toallas, por ejemplo, me gusta mucho más el resultado de la secadora, porque quedan c**o mulliditas. No sí si me explico.
En fin, decidas lo que decidas espero que te vaya bien.