Dulce de leche:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
zinnia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por zinnia » 28 Jun 2006 09:35

Asas manzanas quitándole el corazón pero dejándolas enteras y cuando las saques del horno rellenas el agujero del corazón con dulce de leche. Si la manzana está acidita mejor me encanta el contraste.

Y esta receta la puso cuqueta el otro día y tiene una pinta buenísima
postlite90747-dulce.html+leche

Glycinemax
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Glycinemax » 30 Jun 2006 00:49

Hola,mira te cuento que en argentina , el dulce de leche es c**o la mantequilla aqui en espa?a,... se usa para casi todo...

Desayuno : con galletas dulces o saladas untadas con dulce de leche
Postres: flan con nata y dulce de leche / panqueques con dulce de leche / banana con dulce de leche / bah cualquier fruta queda buena con dulce de leche /
Tortas ( que en realidad son tartas aqui ) , cortas el bizcocho por la mitad.... lo empapas en almibar o un licor y le echas dulce de leche solo o con pedacitos de chocolate o con nueces o con cerezas al marraschino

Y si te gusta mucho haz c**o yo.... me compro una tableta de chocolate negro , corto pedacitos y lo unto con dulce de leche a modo de CABSHA ( un bocadito que venden en argentina que es chocolate relleno de dulce de leche ) huuuuummmmmm se me hace agua la boca ....

Hay de todo para hacer....ahhh y alfajorcitos de maizena tambien?.... el relleno es dulce de leche y a los costados se le pone c**o rallado .

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 30 Jun 2006 01:07

regaliz escribió:Helado de dulce de leche
Ingredientes:
-? litro de leche
-50 grs. de azúcar
- 400 grs. de dulce de leche
-400 grs nata
-Esencia de vainilla
Elaboración:
Paso 1: Poner a fuego lento, revolviendo continuamente hasta que suelte el hervor, la leche, el azúcar y el dulce de leche.
Paso 2: Retirar y dejar enfriar.
Paso 3: Batir la nata hasta que este un poco espesa
Paso 4: Agregar a la otra preparación.
Paso 5: Perfumar con esencia de vainilla y congelar en el congelador.
Se puede agregar trozos de chocolate, nueces picadas, almendras
enteras, etc.
Te copio esta receta de helado, que deve estra de vicio.... :up:

Responder