AYUDARME AL FINAL TENGO INVITADOS PARA EL CUMPLE DE MI MARID:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 04 Jul 2006 13:18

HOLA aNITA QUE TAL UNOS CUANTOS ECHOS CON PATE DEL BUENO :beso:

PAT? DE ANCHOAS 2
(de Faraona)
INGREDIENTES
Tres quesitos
Una lata de anchoas
250 gr. de jamón de York
ELABORACION:
Se vierte todo ello en el vaso (incluyendo el aceite de las anchoas).Velocidad 4 ó 5

PAT? DE ANCHOAS 3
PREPARACI?N:
Colocar en un bol pasta de anchoas con jugo de limón y abundante queso rallado. Agregar mantequilla y mezclar.

PAT? DE ANCHOAS AL QUESO
INGREDIENTES:
1 tarrina de queso philadelphia
1 lata de anchoas.
PREPARACIÓN
Poner las anchoas escurridas en la th. Y batir hasta que están bien desmenuzadas. Añadir la tarrina de queso y seguir mezclando a velocidad 3 1/2. Poner la mariposa en las cuchillas y batir a la misma velocidad hasta que está una crema esponjosa.
Sirve c**o paté.
En lugar de las anchoas se puede usar barritas de marisco o atún.

PAT? DE HIGADITOS
(de archivo 800 recetas)

INGREDIENTES:
500 g de higaditos de pollo, limpios y sin corazones
150 g de jamón de York
150 g de bacon sin corteza ni ternillas
1 copa de brandy u Oporto
1 cucharadita de mantequilla
1 cucharadita de aceite
200 g (2 cubilete) de nata
50 g de cebolla
pimienta negra al gusto
media hoja de laurel
nuez moscada
canela en polvo
1/2 cucharadita de azúcar
1 clavo de olor
sal
PREPARACIÓN
Macere los higaditos de pollo en el brandy (mejor de un día para otro). Ponga en el vaso la mantequilla y el aceite, la cebolla, el bacon, el laurel, la pimienta, el clavo y la sal. Programe 3 minutos, temperatura 100º, velocidad 3.
A continuación, agregue los ingredientes restantes con los higaditos bien escurridos y 2 cucharadas de brandy u Oporto limpios (deseche el de la maceración).
Triture 30 segundos a velocidades 5-7-9 progresivo. Tiene que quedar un puré homog?neo. Baje con la espátula lo que hubiera en las paredes del vaso y programe 6 minutos, temperatura 80? velocidad 4.
Programe de nuevo 15 segundos, velocidad 8 y ay?dese con la espátula, pues queda muy espeso. Si le gustase más rosado, túngalo menos tiempo. Por último vi?rtalo en una terrina y ad?rnelo al gusto
NOTA:
Le he puesto unos cacahuetes, pero antes de añadirlos, los he pasado por el fuego un poco, para que tuvieran un sabor un poco más tostado. Y efectivamente, no sab?is el sabor tan rico que le da. Se los pongo en los últimos minutos de cocción del paté, la cantidad depende de vosotras mismas, yo le pongo un puñadito.

PAT? DE HIGADITOS ?DELICIASÍ INGREDIENTES:
1/4 de higaditos de pollo
1 ? cubiletes de vino blanco
1 hoja de laurel
200 g de mantequilla o margarina
sal y pimienta
? cubilete de Oporto
PREPARACI?N:
Poner en el vaso 1 ? cubilete de vino blanco, laurel, pimienta y en el cestillo poner los higaditos de pollo. Programar V-2, 90?, 5 minutos.
Destapar y mover los higaditos y poner en Velocidad 2,90?, 6.
Entonces se tira el vino del vaso, y se echan en el vaso los higaditos, se le añade la mantequilla cortada en trozos, sal, pimienta y el oporto.
Se le pone la velocidad 12 durante 1 minuto sin calor.
NOTA:
Le he puesto unos cacahuetes, pero antes de añadirlos, los he pasado por el fuego un poco, para que tuvieran un sabor un poco más tostado. Y efectivamente, no sab?is el sabor tan rico que le da. Se los pongo en los últimos minutos de cocción del paté, la cantidad depende de vosotras mismas, yo le pongo un puñadito.

PAT? DE HIGADITOS
A LA PIMIENTA VERDE

INGREDIENTES:
250 grs. de higaditos de pollo limpios, sin corazón ni nervios.
200 grs. de mantequilla o margarina
1/2 cucharada de pimienta verde
1 " de co?ac
PREPARACI?N:
Limpiar bien los higaditos. Poner todo en el TH (menos el co?ac). Programar V- 2 ? 4 .- 100º, 8 minutos.
Añadir el co?ac y refinar pasóndolo por las Velocidades 1 a 12.

bedere
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bedere » 04 Jul 2006 13:31

anitaalacocina escribió:
eu escribió:lo recibiste?? te lo he mandado hace un ratún
MUCHAS GRACIAS EU LO ACABO RECIBIR ESTA MUY PERO QUE MUY BIEN CON MUCHAS IDEAS CON ESTO Y LOS CONSEJOS QUE ME HABEIS DADO VOY MAS QUE CHUTA ,GRACIAS GUAPA :beso: :beso: :beso:
Oye Eu, me lo podrías mandar a mí tb, porfa? bead@canal21.com

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sunshine » 04 Jul 2006 13:49

eu escribió:Unos sandwich que quedan riquísimos y pongo siempre son los de pavo con manzana, pelas una manzana y la cortas c**o si fuera una patata para tortilla, en laminitas. Untas una rebanada de mayonesa, pones la manzana y encima unas lonchas de pavo, cierras con otra rebanada y yo lo que hago es que los corto en cuatro en triangulo. Si usas pan de molde sin corteza, del LIDL o de Día mucho más barato que el marca Bimbo, te quedan genial, puedes preparar unos cuantos, los guardas sin cortar, uno encima de otro envueltos todos juntos en film.

Suelo poner una bandeja con estos sandwich en filas alternandolos con filas de medias noches vegetales (lechuga, tomate, huevo duro y un tranchete) quedan muy bien.

Si quieres te mando un archivo que tengo de bandejas de canapes que han puesto por el foro para que te hagas una idea.
Que buenos tienen que estar esos sandwiches me parece que los cenaremos un dia de estos, gracias por la idea.

anita cuidate la manita :beso: :wink: :wink: :wink:

rosario63
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rosario63 » 04 Jul 2006 14:06

bedere escribió:
anitaalacocina escribió:
eu escribió:lo recibiste?? te lo he mandado hace un ratún
MUCHAS GRACIAS EU LO ACABO RECIBIR ESTA MUY PERO QUE MUY BIEN CON MUCHAS IDEAS CON ESTO Y LOS CONSEJOS QUE ME HABEIS DADO VOY MAS QUE CHUTA ,GRACIAS GUAPA :beso: :beso: :beso:
Oye Eu, me lo podrías mandar a mí tb, porfa? bead@canal21.com

Alguna podría enviarmelo a mi también. Mi email es charobf@telefonica.net

Muchas gracias y muchos :beso: :beso:

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por jalapa » 04 Jul 2006 18:56

Yo lleve a la kdada del parque el pudding rapido y esta rico, rico, rico, te lo pongo, es faciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiilisimo 8)

PUDDING RAPIDO

INGREDIENTES:
4 huevos
250 g de bonito en aceite
4 pimientos del piquillo bien escurridos
400 g de palitos de cangrejo
Sal y pimienta

PREPARACION:
1.Ponga los palitos en el vaso del TH y troc?elos. Saque la mitad y reserve.
2.Añada el resto de los ingredientes y programe 6 o 7 minutos 90?, velocidad 5
3.Añada los palitos reservados, mezcle bien con la espátula y vierta en un molde de corona de Tuperware
4.D?jelo enfriar y desm?ldelo
5.Puede adornarlo con mayonesa, salsa rosa, aceitunas verdes, pepinillos, tiritas de pimiento del piquillo o mor?n, palitos de cangrejo, a su gusto

syrita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por syrita » 04 Jul 2006 19:13

ANITA, CON TANTAS IDEAS ME HE QUEDADO EN BLANCO :nodigona:

SOLO DECIRTE QUE LOS PREPARES CON CUIDADITO Y

DESPACITO, QUE NO TE HAGAS DAÑO.

FELICITA A TU MARIDIN :up:

CUIDATE CARI?O

UN BESOTE GORDO :beso:

MARIEFE
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por MARIEFE » 04 Jul 2006 19:25

c**o tienes problemas con los dedos, yo siendo tu haréa lo que llamamos en Venezuela una sanduichada.......pones una mesa bien bonita, con bandejas bien adornadas de charcuteria (jamón, salchichon, lomo, chorizo, bologna, etc.) una con diferentes tipos de quesos ya rebanados, unas cremitas para untar, salsas , una bandeja con lechuga, tomates rebanados, cebollas rebanadas, huevos, afrecho y una bellisima cesta con diferntes tipos de pan....adormas con unas velas y unas frutas y que cada quien se sirva a su gusto...y tus deditos de reposo. :D

MARIEFE
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por MARIEFE » 04 Jul 2006 19:27

....y logicamente no podrían faltar los vinos......

Responder