Grupo autoayuda: Ansiedad:

cora2
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cora2 » 16 Feb 2008 13:14

buenos dias, yo dormi mal de llos nervios, je, je..
espero que este?s mejor,
a disfrutar del sabado y a despreocuparse de los nervios estos, un besazo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 16 Feb 2008 14:37

Buenas tardes chicas! es un placer haberlas leido a todas. Digo un placer porque me place compartir con uds las experiencias de vida relacionadas a la ansiedad que todas en mayor o menor grado hemos y estamos sufriendo en nuestras vidas.

Creo que es una buena idea este espacio de autoayuda, felicitaciones a las creadoras!

Yo tambiénhe pasado mis momentos malos con la ansiedad, cuando me mud? a B?lgica y dejé a toda mi familia en Vzla, los primeros dias de llegada me dieron ataques de púnico con ansiedad, una cosa horrible, eso de mirar un pais extraño, una lengua que no conocía, sin familia, ni nadie, solo mi esposo que es belga...y yo me vine con mi niña de 8 años entonces. Fue muy duro el primer año, pero nunca tomó nada, siempre busqué superarlo por mi misma, dandome ?nimos, diciendo que era pasajero, que yo era fuerte y lo iba a superar. Mi esposo me dió mucho apoyo.
Y asi fue pasando....creo que ha sido el peri?do más fuerte de mi vida.

Creo que los cambios que hacemos en la vida c**o este que yo hice de dejar todo atrás incluidos los afectos, es algo que es muy duro, pero tambiénte fortalece y te ayuda a crecer c**o ser humano.

Yo siempre he sido muy espiritual, hago Reiki, medito, creo que en las fuerzas positivas del Universo, en la Ley de la Atracci?n y siempre eso me ha ayudado mucho a salir adelante.

He tenido algunos peri?dos de ansiedad ahora porque mi niña tiene un tiempo que no sale de un médico, cunado no es gripe, es bronquitis, es diarrea, es vomitos, es problemas nasales de alergias, etc....pasan dos semanas y de vuelta a los médicos.... eso me genera una ansiedad que la manifiesto con mi mandibula, aprentado mucho los dientes sin darme cuenta, se llama Bruxismo, y luego lo siento porque me da un dolor en la mandibula y siento c**o más flojos los dientes.
Lo otro es que me pasa que c**o muy rápido c**o acelerada y no mastico bien....entonces me he dado cuenta de eso, porque es insconciente al igual que lo de los dientes, y ahora he puesto papelitos en todos lados que me recuerdan masticar bien, y no apretar las mandibulas, entonces estoy más consciente de eso, y me relajo....
Y me ha ayudado mucho ésta técnica de los papelitos....tengo tiempo que no me pasa más.

Pero sigo con los problemas de mi niña, ahora la tengo con diarrea desde anoche, no sé si es viral porque recién dos semanas atrás salió de un cuadro viral de gripe de estémago que llaman aqui, vamitos y fiebre de 40. Y ahora solo vamitos y diarrea..... :( la verdad es que esta situaci?n me agota.

Ella sufre de ansiedad también, a veces me dice : Ay mami estoy nerviosa creo que no puedo respirar bien, y sí que es nervioso, entonces le digo que hagamos algo juntas c**o jugar algo, ver una pelicula, leer un libro y eso la tranquiliza y se le pasa.
La distraigo y funciona , no sólo para ella sino para mi también.

Las entiendo muy bien a todas ....la ansiedad es algo muy desagradable, pero creo que lo importante es aprenderla a controlar con la mente y las actividades que podamos hacer sin tener que recurrir a la medicaci?n.

Moiribe, creo que asi te llamas, quiero decirte particularmente a tú, a quien notú muy angustiada con lo de tu mudanza de casa y eso, que trates de pensar que tú eres una persona importante, querida, que vales y que eso es lo que vas a reflejar, porque somos lo que pensamos y atraemos lo que pensamos, esta es una realidad c**o un templo.

Espero poder aportar algo de ayuda, de esperanza, de ?nimos a todas, conversar con uds, y compartir las cosas lindas que nos van pasando, para que sean ellas las que nos den fuerzas para dejar atrás las malas.

Reciban todas un abrazo y muchos besos
:beso: :beso: :beso:

Naadir
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Naadir » 16 Feb 2008 14:55

HOla Kanaima!!

Nos explicas un poco cómo hacemos para poner en práctica la Ley de la Atracci?n???

Gracias!!

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 16 Feb 2008 15:09

Naadir escribió:HOla Kanaima!!

Nos explicas un poco cómo hacemos para poner en práctica la Ley de la Atracci?n???

Gracias!!

Hola Naadir, mira a mi me ayud? mucho leer sobre este tema, hay un video llamado "El secreto" que te explica bien cómo funciona esto de la Ley de la Atracci?n, además hay muchos artúculos escritos sobre el tema, tiene que ver con la prosperidad, con la positividad, con la fuerza y el poder de la mente para controlar lo que somos, queremos y deseamos.

Si te metes en Google y pones " El Secreto" o pones Ley de la Atracci?n, podrías conseguir mucho contenido interesante y páginas que lo explican, asi lo hice yo.
Incluso el video del secreto se puede conseguir para bajar también.

En resumidas cuentas funciona con lo que piensas si tu piensas que eres desdichada, que eres fea, mala, o sin suerte, pues eso es lo que estas atrayendo a tu vida, mientras más te quejes de la mala salud, mas de lo mismo vendr? a ti.....mientras mas digas que eso no te va a pasar, pues no te pasar?..... y asi con todo, includo con lo que deseas para tu vida, pero hay que creerlo, hay que pensarlo creyendolo de verdad y dejar salir esas energias al Universo, que se encargar? de darte lo que deseas...

Funciona de verdad .....pero hay que creer y practicarlo alineandose con nuestros deseos y con el Universo. Voy a ver si consigo las páginas y te las pongo ok??

Besitos :beso:

moskita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por moskita » 16 Feb 2008 15:56

?hola a tod@s!. Acabo de descubrir este post y me gustaría que me ayudarais un poco, os explico c**o me encuentro y ya me direis ? vale?.
Tengo dos niñas una de tres años y la peque de 8 meses y medio, mi marido está operado de una hernia y lleva mas de un año de baja,(bueno, en paro, porque en cuanto le cumpli? el contrato lo echaron) además ha pillado un virus de quir?fano y esto va para largo, nuestros sueldos son pequeños y él además ahora cobra el 65%.Para mí lo peor fue que en el verano estuve a punto de trabajar en un sitio de lo mío, trabajadora social, lo tenía en la mano , me aseguraban que era mío,y luego no fuí así, me hice muchas ilusiones que luego se truncaron, y sigo trabajando en una f?brica de peon ( bueno, por lo menos cobro algo). Ahora voy por los s?ntomas, llevo una temporada, dos o tres semanas que me duele mucho el pecho, empieza poco a poco y luego va a más, me duele tb la espalda al respirar, me duele cuando estoy un rato agachada, que seráa normal, pero tb cuando me agobio, con las niñas, las prisas, ya me entendéis, pero lo que más me preocupa son las ganas de llorar, de pronto empiezan a darme unas ganas enormes de llorar, empiezo a agobiarne, noto presi?n en el pecho y empiezan los dolores, me agobio más porque no quiero que me vean, ni en el trabajo ni en casa (ahora mismo estoy a punto de llorar). Entiendo que estoy un poco agobiada, pero siempre me he senetido con fuerzas para todo, pero ahora no, soy una persona muy alegre y no quiero dejar de serlo. ?Creeis que es ansiedad o será otra cosa? Por cierto, el miercoles voy al médico de cabecera, a ver que me dice.Por cierto a mi me pasa tb lo de la mínd?bula, hasta me pusieron un aparato para dormir, pero no lo relacion? con ansiedad ni nervios.

Muchas gracias de antemano, porque ya por lo menos me he desahogado. :beso:
Última edición por moskita el 16 Feb 2008 18:02, editado 1 vez en total.

shaponis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ubicación:Nuria, de Madrid, pero viviendo en un valle de la Alcarria

Mensaje por shaponis » 16 Feb 2008 17:21

Qué bueno esa mejor?a.

Pues a aprovechar esos buenos momentos, para disfrutar de una misma, recrearse en lo bien que se está y valorar si se debe hacer algo más para evitar que aparezca de nuevo.

Adelante, Naadir
Naadir escribió:Hola!!!

Yo estoy tomando paroxetina y lorazep?n. El psiquiatra que me ve me ha dicho que c**o efecto secundario me puede quitar las ganas de comer, lo cual no me preocupa pues me sobran quilos. A?n sobr?ndome tengo que decir que en estos momentos es lo que menos me preocupa, lo que realmente me preocupa es que se me quite este nerviosismo, mareo, desfallecimiento, temor, etc......Parece que la cosa va bastante bien, llevo tres semanas con el tratamiento y aunque no estoy genial, si que noto mejor?a!!!

Besos a todas

shaponis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por shaponis » 16 Feb 2008 17:36

bienvenida joolz igual que a todas las que hayan entrado estos días. A acomodarse, que en este post hay cosas buenas y gente que escucha y que quiere ser escuchada.

El origen de la ansiedad es el estr?s. El estr?s inicial no es negativo, es positivo. Cuando las personas sentimos que pasa algo que nos puede superar, se siente amenazado.

Entonces hace una especie de "hiperaceleraci?n". Esto es defensivo, nos ayuda a sobrevivir. Nos permite reaccionar para afrontar las dificultades. Por ej, exceso de tareas, una situaci?n que nos desborda, un acontecimiento especial (incluso un gran viaje, una boda, una mudanza puede desencadenar estr?s)

El problema viene cuando esta situaci?n de "alerta míxima" dura mucho tiempo o pasa algo que lo desborda. Es cuando el hemisferio derecho se empieza a saturar, no puede y, c**o decía Saskia, en el armario ya no caben más cosas y empieza a reventar.

En todo esto hay tambiénun estado de inseguridad ante el futuro o el futuro más presente. La incertidumbre (por decirlo de alguna forma, ?podrá con esto o no?), porque es una situaci?n de amenaza que no sabemos c**o vamos a resolver, genera mucha ansiedad.

Y todo esto puede pasar de forma consciente, inconsciente (no nos damos cuenta) o semi-inconsciente (lo vemos, pero no lo queremos admitir). Por eso es tan importante:

- Conocernos, saber cuando va a comenzar la ansiedad, que "fases" seguimos. Conocernos da mucha seguridad y permite intervenir antes de que llegue la crisis. Cuando la crisis está encima, cuesta mucho más hacer algo o lo que se hace es todo a base de pastillas.

- Tener muchas técnicas a mano. Si no funciona una pues a por otra.

- Irnos quitando de todo aquello que nos desborda. Aunque tengamos que hacer grandes cambios en nuestra vida. Poquito a poco, hay que eliminar lo que nos hace daño.

- tener a mano gente que conozca lo que nos pasa, que nos eche una mano. Yo creo que el n?cleo cercano se tiene que implicar. Tenemos que explicar lo que pasa, c**o lo vivimos, qué esperamos de ellos, ayudarles y enseñarles a que tomen las riendas cuando no podemos.

Y sobre todo, tener una gran confianza en una misma. Esto es muy importante.
joolz escribió:
shaponis escribió:Aqui dejo este vadeo.

Me provoca muy buenos sentimientos cuando lo veo.

http://es.youtube.com/watch?v=J9TxrqrHS ... re=related

Espero que os guste.
qeu bonitoooo!!!!!hace un tiempo me pasaron un correo con él....es precioso!!!!!

me apunto a todo esto....tengo la autoestima por los suelos... pero lo mejor es que resurjo de las cenizas...soy c**o el ave finix....en fin que hay veces que me quiero muy poquito..pero creo qeu ya me he aceptado..y hay veces que me produce ansiedad...otras me controlo....hay veces qeu ya no sé si es ansiedad o soy una glotona o comedora compulsiva... :duda: :herida: ...bueno..entre todas yo creo qeu podremos poner remedio a todos nuestros males :beso: :beso: :beso: :up: :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

shaponis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por shaponis » 16 Feb 2008 17:44

Kanaima, pues si, funcionan las cosas así.

Y puede explicarse por alinear energ?as del universo o de forma más sociológica.

Por ejemplo, si vas por la calle con una sonrisa, será más fácil que la gente sonria que si vamos enfadados. Al ver nosotros la sonrisa del otro, pues nos animamos a sonreir. Así se establece un c?rculo se sinergia.

Pues lo que pasa en algo tan sencillo c**o la sonrisa, pasa en coasa más complejas.

Si uno piensa, por ejm, no voy a aprobar. Nuestro cerebro evita la "disonancia", es decir, intenta ser coherente. Y nuestro cerebro empieza a pensar: Si no voy a aprobar, para qué voy a dedicar esfuerzo intelectual, mejor dedico la neurona a otra cosa. Resultado: suspenso. Y uno piensa: ves, ya lo sabía yo. Y no se da cuenta que lo ha provocado uno mismo.

Pero si por el contrario piensa algo c**o: tengo que encontrar eso que tanto quiero, el cerebro empieza a pensar: dónde, cómo, a quéen pregunto, hay que dedicar tiempo. Y a la larga, acaba apareciendo.

Y así, con el resto de cosas de nuestra vida.
Kanaima escribió:
Naadir escribió:HOla Kanaima!!

Gracias!!

Hola Naadir, mira a mi me ayud? mucho leer sobre este tema, hay un video llamado "El secreto" que te explica bien cómo funciona esto de la Ley de la Atracci?n, además hay muchos artúculos escritos sobre el tema, tiene que ver con la prosperidad, con la positividad, con la fuerza y el poder de la mente para controlar lo que somos, queremos y deseamos.

Si te metes en Google y pones " El Secreto" o pones Ley de la Atracci?n, podrías conseguir mucho contenido interesante y páginas que lo explican, asi lo hice yo.
Incluso el video del secreto se puede conseguir para bajar también.

En resumidas cuentas funciona con lo que piensas si tu piensas que eres desdichada, que eres fea, mala, o sin suerte, pues eso es lo que estas atrayendo a tu vida, mientras más te quejes de la mala salud, mas de lo mismo vendr? a ti.....mientras mas digas que eso no te va a pasar, pues no te pasar?..... y asi con todo, includo con lo que deseas para tu vida, pero hay que creerlo, hay que pensarlo creyendolo de verdad y dejar salir esas energias al Universo, que se encargar? de darte lo que deseas...

Funciona de verdad .....pero hay que creer y practicarlo alineandose con nuestros deseos y con el Universo. Voy a ver si consigo las páginas y te las pongo ok??

Besitos :beso:

ritor69
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por ritor69 » 16 Feb 2008 19:07

Hola, aquí "la esp?a", vereis, aprendo mucho ley?ndoos. En el foro de Temas Varios hace unas semanas puse un post en el que hablaba de El Secreto. Si estais interesados os puedo mandar un documento que tengo, es la trancripci?n del documnental, es decir, lo mismo que el libro solo que te ahorras 22 euros. Si os interesa mandadme un privado con vuestro correo electrúnico y os lo env?o.
Última edición por ritor69 el 17 Feb 2008 10:26, editado 1 vez en total.

joolz
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por joolz » 16 Feb 2008 20:13

es cierto ritor!!!a mí me lo enviaste y es muy interesante... :up: :up: :plas: :plas: :plas: ahora lo tengo que llevar a la práctica...mi autoestima está por los suelos...y debo rectificar mi modo de "pensar"...siempre sobre mí veo todo lo negativo....espero poder conseguirlo!!!
gracias a vuestra ayuda!!! :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder