JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

alaine
Novata/o

Mensaje por alaine » 06 Sep 2008 20:30

que gatito mas lindo ,johanahh ni se te ocurra echarle colirio con lavarle el ojito con manzanilla y con agua salada ya es suficiente , lo de ba?arlo no se si asido buena idea tan pequeñito les puede dar el moquillo creo y morir de todas formas no lo hagas c**o costumbre asta si lo vacunas , hay champus en espuma para tan pequeñitos yo tengo dos gatos y no me aconseja el veterinario que lo lave mucho de hecho los lavo con espuma y uno de ellos es un persa lo que si te aconsejo cepillarlo muchisimo les encanta y de paso les quitas los pelos asi no se los comen por lo de las bolas , vaya menudo tocho :beso: :beso: :beso:

yohanahh
Novata/o

Mensaje por yohanahh » 06 Sep 2008 23:47

:) hola alaine, lo ba?e rapidito por que estaba lleno de grasa del coche y si se la chupa iba a ser peor :( , pero enseguida le seque con secador que menudo miedo tenia el pobre :lol: , el ojito solo con suero lo tiene mejor aunque por dentro esta muy hinchado y rojo el lagrimal :( .
veremos c**o avanza el bisho jejee :lol:

un besito y gracias por tus consejos :beso:

SHIVAGRIS
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por SHIVAGRIS » 07 Sep 2008 16:16

Hola!
Llevo dias leyendo este mega post que me encanta.En mayo me dio por hacer jabon pero solo para lavar la ropa.Han sido muchos los experimentos que he echo hasta hoy pero en uno de ellos creo que me canse de batir y al el jabon quedo duro por un lado y el otro menos duro.
Supongo que sucedio por lo que os he dicho pero me gustaria saber si tiene remedio y lo podria arreglar de alguna manera para que se quede totelmente duro. De momento lo disuelvo en agua y se queda c**o gel y a lavar!!!
Otra cosa....y es que oler no es que huelan muy bien...... :o le di uno a mi cuñado y decia que olia a fritanga y es que esta echo con aceites usados y la verdad que tenia razon pero alguien sabe c**o consegir ese aroma a marsella tan rico del jabon natural comprado? Aunque huela asi la ropa no sale con ningun olorcillo raro.
Bueno jaboneras a ver que me decis.....

Blancapigm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Blancapigm » 07 Sep 2008 16:20

he probado a hacer mis primeros jaboncitos de glicerina, pero me quedan muy feos, porque la glicerina se me solidifica tan pronto que no llego a poderla vaciar en los moldes. :herida:

La deshice al microondas ?me ir? mejor si lo hago al baño María? :nodigona:

SHIVAGRIS
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por SHIVAGRIS » 07 Sep 2008 16:29

Hola yohana !
Te dire que mi suegra baño a mi gata cuando era c**o ese pequeñin y la tuvimos que llevar al veterinario. A los gatitos no hay que ba?arlos hasta por lo menos los 3 meses ya que se enfrian facilmente y aparte el jabon puede se malo ya que su ph no es igual que el nuestro asi que deberias hacerlo con un jabon especifico para gatos.Lo del ojo puede ser algo mas serio asi que c**o mi gata tabien ha tenido de eso dale solamente suero fisiologico con una gasa.
Te recomiendo que lo lleves al veterinario para que le eche un vistazo a ese ojo y de paso le haga un chequeo.[quote][/quote]

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 07 Sep 2008 18:31

SHIVAGRIS escribió:Hola!
Llevo dias leyendo este mega post que me encanta.En mayo me dio por hacer jabon pero solo para lavar la ropa.Han sido muchos los experimentos que he echo hasta hoy pero en uno de ellos creo que me canse de batir y al el jabon quedo duro por un lado y el otro menos duro.
Supongo que sucedio por lo que os he dicho pero me gustaria saber si tiene remedio y lo podria arreglar de alguna manera para que se quede totelmente duro. De momento lo disuelvo en agua y se queda c**o gel y a lavar!!!
Otra cosa....y es que oler no es que huelan muy bien...... :o le di uno a mi cuñado y decia que olia a fritanga y es que esta echo con aceites usados y la verdad que tenia razon pero alguien sabe c**o consegir ese aroma a marsella tan rico del jabon natural comprado? Aunque huela asi la ropa no sale con ningun olorcillo raro.
Bueno jaboneras a ver que me decis.....
el jabon lo puedes poner a calentar y refundir de nuevo, moviendo bien para que cuaje por todos lados, tambien puedes añadirle alguna esencia, asi el olor cambiaria mucho.
Blancapigm escribió:he probado a hacer mis primeros jaboncitos de glicerina, pero me quedan muy feos, porque la glicerina se me solidifica tan pronto que no llego a poderla vaciar en los moldes. :herida:

tan rapido se te solidifica? yo lo fundo al microondas pero lo dejo totalmente liquido y los aceites esenciales o lo que le quiero echar se lo echo en el molde y me da tiempo a remover bien antes que endurezca, no se por que te puede pasar eso.
la dejaste totalmente liquida?

Blancapigm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Blancapigm » 07 Sep 2008 20:23

s?, completamente líquida y transparente, pero se solidific? en el paso del microondas al molde (en segundos) :cry:

Hhera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Hhera » 07 Sep 2008 20:32

elenm escribió:
Blancapigm escribió:he probado a hacer mis primeros jaboncitos de glicerina, pero me quedan muy feos, porque la glicerina se me solidifica tan pronto que no llego a poderla vaciar en los moldes. :herida:

tan rapido se te solidifica? yo lo fundo al microondas pero lo dejo totalmente liquido y los aceites esenciales o lo que le quiero echar se lo echo en el molde y me da tiempo a remover bien antes que endurezca, no se por que te puede pasar eso.
la dejaste totalmente liquida?
yo si que lo mezclo en la misma jarrita donde derrito la glicerina, pero nunca se me ha solidificado antes de tiempo tampoco, que raro... :duda:

Hhera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Hhera » 07 Sep 2008 20:34

elenm, que te parece si ponemos en la primera pagina el paso a paso que puse de c**o hacer jabones de glicerina??
:beso: :beso:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 07 Sep 2008 23:23

Hhera escribió:elenm, que te parece si ponemos en la primera pagina el paso a paso que puse de c**o hacer jabones de glicerina??
:beso: :beso:
por mi genial, sabes en que pagina anda'?? (esa es la peor parte)

Responder