JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 09 Sep 2008 12:05

Patry82 escribió:Hola wapas!! q de tiempo dejandoos abandonadas, no tengo perdon de dios (ays!!)

Ya q estais hablando de cremas yo queria hacer una pregunta, aunque creo q tambien se la remitire a vijo por si ella me guia un poco.

Mi padre tiene psoriasis de toda la vida, con sus brotes y sus cosas y nunca le ha dado importancia, pero estos dias no se q pasa q esta q arde, y el otro dia me pregunto no habra por internet una receta o algo para esto??

Tota que yo recuerdo la de Minena, q esta en la pagina 1, pero no se si es para psoriasis completa, pq pone para las uñas, y buscando por internet me he liado, que si aloe, q si onagra, q si bergamota...

Se os ocurre alguna recetilla para hacer una crema???????

:beso: :beso: :beso:

a mi Vijo me paso estas:

brote agudo:
50 ml de aceite de calendula
15 ml de germen de trigo
10 ml de jojoba
10 gotas de arbol del tú
10 gotas de lavanda
10 gotas de manzanilla
4 gotas enebro
3 gotas de cedro

Yo hago esta mezcla pero en crema, con 20 gr de cera de abejas y un poco de manteca de karitú, me va bastante bien.

mantenimiento:
10ml aceite de aguacate
20 ml de germen de trigo
1 g arbol del tú
8 gotas de lavanda
4 g sw enebro
4 g de cedro

espero que le ayuden a mejorar, por que a curar ya se que no.

Patry82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Patry82 » 09 Sep 2008 12:31

elenm escribió: a mi Vijo me paso estas:

brote agudo:
50 ml de aceite de calendula
15 ml de germen de trigo
10 ml de jojoba
10 gotas de arbol del tú
10 gotas de lavanda
10 gotas de manzanilla
4 gotas enebro
3 gotas de cedro

Yo hago esta mezcla pero en crema, con 20 gr de cera de abejas y un poco de manteca de karitú, me va bastante bien.

mantenimiento:
10ml aceite de aguacate
20 ml de germen de trigo
1 g arbol del tú
8 gotas de lavanda
4 g sw enebro
4 g de cedro

espero que le ayuden a mejorar, por que a curar ya se que no.

Ay elem MUCHISIMAS gracias por la receta, ahora mismo voy a buscar lo que me falta para hacerla despues de comer, yo tambien quiero hacerla en crema, pero creo que me resultara mas dicifil encontrar para hoy la manteca de karite, por que podria sustituirla?? se te ocurre algo??

Curar ya sabemos que no se cura, pero si calmamos los brotes mejor que mejor, ademas tendre que hacerla por kilos, mis padres, mi chico... en mi familia hay varios psoriasicos y mucha gente con dermatitis, eczemas y piel sensible... :wink:

Edito de nuevo, la manzanilla.. aceite esencial o infusion?? :nodigona: :nodigona:

De nuevo mil gracias :beso: :beso: :beso: :beso:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 09 Sep 2008 15:08

Patry82 la manzanilla es aceite esencial. La manteca de karite si no tienes no le pongas, que no pasa nada, hazla con lo demas, si quieres hacerla crema ya sabes, al baño maria la cera, añades los aceites base (los esenciales no) y el agua y bates hasta ligar, por ultimo los esenciales.

Patry82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Patry82 » 09 Sep 2008 15:15

elenm escribió:Patry82 la manzanilla es aceite esencial. La manteca de karite si no tienes no le pongas, que no pasa nada, hazla con lo demas, si quieres hacerla crema ya sabes, al baño maria la cera, añades los aceites base (los esenciales no) y el agua y bates hasta ligar, por ultimo los esenciales.

Muchas gracias elenm :plas: :beso:

SHIVAGRIS
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por SHIVAGRIS » 09 Sep 2008 20:28

Yaori escribió:Pues yo no se c**o les habra ido a las demas chicas, pero a mi con el calor no me salen bien, y algunos incluso luego huelen mal, pero en invierno me quedan mucho mejor, y secan y todo mejor.

Una chica me dijo que esto podia solucionarlo poniendole unas cosas, pero ahora no recuerdo cuales me dijo y no puedo buscartelo, que me voy a trabajar o llego tarde.
Esta unas 3 paginas hacia atras, luego te lo busco y te lo pongo, vale?
YAORI he mirado varias paginas atras y no se lo que me dices :( a ver si me echas una mano porque si que es verdad que a mis jabones les da la solana mucho tiempo y huelen bastante mal aunque limpian que no veas....

Yaori
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Yaori » 09 Sep 2008 20:37

Si, a mi me paso por que aqui pegaba un sol y hacia un calor... uf, exagerado!!!

Pues a ver, acabo de buscarlo ahora que por fin tengo tiempo, y elemn me recomendo que les echase vitamina E o aceite de germen de trigo, que actua c**o conservante y hacen que no se pongan malos.
Ella dice que les echa aceite de germen de trigo y le va fenomenal.

De todas formas, a mi me da pereza jabonear con este calor, asi que lo dicho, lo voy a dejar para un poco entradito el frio, que ya tengo muchos proyectos XD

Entre el patchwork, aprender a maquillarme, los jabones, y el punto de cruz, no voy a tener tiempo de hacer vida social fuera del foro, jajajaja

Besos!!

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 09 Sep 2008 20:43

Yaori escribió:Si, a mi me paso por que aqui pegaba un sol y hacia un calor... uf, exagerado!!!

Pues a ver, acabo de buscarlo ahora que por fin tengo tiempo, y elemn me recomendo que les echase vitamina E o aceite de germen de trigo, que actua c**o conservante y hacen que no se pongan malos.
Ella dice que les echa aceite de germen de trigo y le va fenomenal.

De todas formas, a mi me da pereza jabonear con este calor, asi que lo dicho, lo voy a dejar para un poco entradito el frio, que ya tengo muchos proyectos XD

Entre el patchwork, aprender a maquillarme, los jabones, y el punto de cruz, no voy a tener tiempo de hacer vida social fuera del foro, jajajaja

Besos!!
jajajajaajja tu c**o yo, entre jabones,maquillajes, manualidades.... joe yo no se que es aburrirse.

campanilla76
Novata/o

Mensaje por campanilla76 » 09 Sep 2008 23:08

:) una preguntilla?donde conseguis la glicerina en barra?ya que yo he preguntado en la farmacia y solo venden liquida y cuanto cuesta?gracias :D

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 09 Sep 2008 23:11

campanilla76 escribió::) una preguntilla?donde conseguis la glicerina en barra?ya que yo he preguntado en la farmacia y solo venden liquida y cuanto cuesta?gracias :D
yo la compro en Manuel Riesgo una barra de 1,800gr, o en mercadona en paquetes de 3 pastillas sobre 2 euros y pico de la marca Heno de Pravia, o en alcampo de la marca Lida igual, paquetes de 3 pastillas.

campanilla76
Novata/o

Mensaje por campanilla76 » 09 Sep 2008 23:17

:) gracias elenm,no las he visto en el mercadona ,esas sirven para derretir para los jabones?por aqui en malaga no hay alcampo y las de manuel riesgo salen muy caras ?:D

Responder