Yo uso leds, que si bien los cables no son tan finitos c**o los de las lamparas de las casas de muñecas.. y dado que yo no voy a usar ninguna lampara comprada.. pues me sirve pues se queda camuflado, en la miniatura de slytherin no lleva ninguna roza, van todo c**o si fueran apliques y es que pense en ello despues de pegar el suelo y ya no era plan de levantarlo.. En la planta de arriba si que llevara luces en el techo.
Para empalmar los cables utilizo termofusibles, (que es c**o cinta aislante, pero muchisimo mejor, ya que no se despega y es practicamente imposible que se vaya una union con este sistema)
En cuanto a la casita, por el sistema de iluminacion que quiero hacer he estado leyendo en varios foros y hay gente que ha utilizado bombillas tamaño e10, que aunque con su casquillo y todo da un largo de 27 mm c**o voy hacer varios falsos techos, me da igual, ir? todo camuflado por el falso techo, y para las zonas donde ponga lampara pues ira el led, que da el mismo largo pero se camufla mejor en una lampara.
He leido en algunos foros, que a modo de guia usan pajitas (de las de beber), pero creo que es ganas de complicarse la vida, pues si haces el "rail" por donde va a pasar el cable, y lo tapas, con lo que vayas a poner de suelo... (y c**o ha dicho elem, pegandolo con cinta de doble clara) si hubiese una averia tendrias que desmontar mas tinglado.
Bueno.. yo no soy ninguna experta.. solo he hecho belenes.
Voy a ver si ahora me aclaro con lo que quiero hacer en la planta de arriba... y me "iluminais" vosotras un poquito a mi... que veo apagadilla mi mini.