OOTTTIAAAAAA POS NO SABIA Q A FELIPE IV TAMBIEN LO LLAMABAN EL HERMOSO!!!!!!!LUDA escribió:No es una cagada!lunanera escribió:PUES YO AHORA ESTOY CON "LA HERMANDAD DE LA SABANA SANTA". E?L LIBRO ESTA MU BIEN, PERO HAY UNA COSA Q ME HA DESCOLOCADO. EL Q SE LO HAYA LEIDO A VER SI ME ACLARA UNA DUDA, SEGUN EL LIBRO DICE QUE EL Q MANDO A LA HOGUERA AL GRAN MAETTRE DE LOS TEMPLARIOS EN 1314 FUE EL REY DE FRANCIA FELIPE EL HERMOSO. c**o PUEDE SER, SI FELIPE EL HERMOSO FUE REY DE CASTILLA Y ADEMAS HACIA EL AÑO 1500YPICO???? YO NO SOY UN LINCE EN HISTORIA, PERO CREIA Q HASTA AHI LLEGABA...ME PARECE Q ES UNA CAGADA DE LA ESCRITORA...
...hubo un Felipe el hermoso en Francia...y otro en España
Edito para documentar:
El español:
http://www.artehistoria.com/frames.htm? ... s/5589.htm
El francés:
http://www.artehistoria.com/frames.htm? ... s/5245.htm
q libro se est?n leyendo en estos momentos ???:
-
- Cocinera/o
-
- Jefa de cocina
- Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
- Contactar:
Pues yo he empezado hace dos dias La Hermandad de la SABANA SANTA ,pues me lo compré hace un año y lo prestú a mi cuñada ,ahora me lo ha devuelto y aprovecho para leerlo antes de pasarselo a una amiga que me lo ha pedido ...
Acabo de leer Cuentos de la generaci?n de fin de siglo( de Extremadura) que se lo pidieron a mi hija en el instituto y está fenomenal....
Acabo de leer Cuentos de la generaci?n de fin de siglo( de Extremadura) que se lo pidieron a mi hija en el instituto y está fenomenal....
-
- Cocinera/o
Pues yo me he leido todos...y es verdad que escribe muy bien..muy clarito aunque algo desgarradora...Pilarin30 escribió:YO me lei el de Lucia Extebarria este veran y me gusto mucho mucho. Parece mentira lo bien que escribe esta chica y luego lo "basta" que es en personalauburu escribió:DESDE QUE ACABO EL VERANO ..NO HE PODIDO LEER A PENAS--
Tengo dos empezados:
-La sombra del viento
-Un milagro en equilibrio de Lucia Etxebarria.
Con lo buenos que son no se c**o puedo estar sin acabarlos...
Yo creo que todas sus novelas tienen algo de biogr?ficas..ella misma no se corta de decir que ha sido alcoholica y ha conocido las drogas
.la veo una persona c**o muy "insegura" ..ahora parece que ha cambiado..con el nacimiento de su hija...pero me gusta lo que escribe...es todo c**o muy real.
os lo aconsejo..
De ella solo me falta el ultimo de " No sufro mas por amor" o algo asi...
El del milagro en equilibrio es bastante "tierno" de su epoca de maternidad en la vida real...
Una an?cdota que me hizo mucha gracia ..en el libro cuenta c**o muchas modelos o famosillas...cuando estan embarazadas..se someten a posta (es decir sin ser necesario...) a una cesarea el octavo mes de embarazo..?para no ensanchar caderas y demas huesos durante el parto! Increible si es cierto que hay gente que llega a eso...

Última edición por lauburu el 20 Ene 2006 22:51, editado 1 vez en total.
-
- Repostera-pastelera/o
Por loque veo casi todas coincidimos en los mismos....
Yo aporto "Tuareg" de A.V?zquez Figueroa, me gusted mucho. No tanto la continuación "Los ojos del tuareg", pero c**o cr?tica, la verdad es que está bien, no hay más que ver lel niño muerto en este ultimo rally y nos hemos enterado " de pasada", apenas ha tenido repercusi?n.
De este autor me han gustado varios, sobre todo uno "Africa Llora".
Os diré que me gusted mucho un libro, de poquitas páginas pero, para mi, impresionante: "La Agenda de los amigos muertos" de Raquel Heredia, de lectura amena, muy duro y muy triste, por lo real, (la muerte de su hija por la droga) . A los que tenemos hijos nos hace pensar. Le? tb la segunda parte "Los hijos de la luna", qué fue de sus nietos y cómo logró afrontar esta mujer la experiencia. Os los recomiendo.
Yo aporto "Tuareg" de A.V?zquez Figueroa, me gusted mucho. No tanto la continuación "Los ojos del tuareg", pero c**o cr?tica, la verdad es que está bien, no hay más que ver lel niño muerto en este ultimo rally y nos hemos enterado " de pasada", apenas ha tenido repercusi?n.
De este autor me han gustado varios, sobre todo uno "Africa Llora".
Os diré que me gusted mucho un libro, de poquitas páginas pero, para mi, impresionante: "La Agenda de los amigos muertos" de Raquel Heredia, de lectura amena, muy duro y muy triste, por lo real, (la muerte de su hija por la droga) . A los que tenemos hijos nos hace pensar. Le? tb la segunda parte "Los hijos de la luna", qué fue de sus nietos y cómo logró afrontar esta mujer la experiencia. Os los recomiendo.
-
- Jefa de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
solsol escribió:VOY A SUBIR ESTO PORQUE ME HA ENCANTADO Y HE COJIDO TANTAS IDEAS PARA LEER QUE PREFIERO VERLO ARRIBA Y QUE OS ANIMEIS MAS A ESCRIBIR VUESTRAS PREFERENCIAS EN LECTURA
AYER NO ENCONTRE "AZAFRAN" Y ME COMPRE "ASSASINNI", CREO QUE SE ESCRIBE ASI, NO LE TENGO DELANTE.
q casualidad solsol termin? la conspiraci?n, no estuvo mal, pero floito repsecto a los otros 2 libros de dan brown y empec? assassini, de momento está interesante
la verdad q este post me encanta, mis hobbies son lal ectura y la cocina y ahora en estos momenots tengo mis 2 vicios juntos jejeje
-
- Pinche de cocina
Ahora estoy leyendo El C?digo Da Vinci, me queda menos de la mitad, y bueno después de todo lo que se ha hablado deél, es un libro normalito, se lee bien pero para mi gusto los hay mejores.
El anterior que leí se titula El ladr?n de tumbas de Antonio Cabanas (autor español desconocido, piloto de avión y entusiasta por Egito), IMPRESIONANTE, mejor que los libros de Christian Jacq sobre el tema, por lo menos no está este libro escrito desde el punto de vista de los faraones, sino del pueblo y en contreto de los ladrones de tumbas.
Otros libros muy buenos han sido:
-La joven de la perla
-Todos los de Isabel Allende (el último libro que ha sacado no le he leido) De amor y de sombra, Los cuentos de Eva Luna, Retrato en sepia, La hija de la Fortuna, Paula, Eva Luna, La casa de los esp?ritus.
-La duquesa de Alba de Carmen G?ell (la musa de Goya, no la duquesa de ahora)
-La voz dormida de Dulce Chacán ( impresionante visi?n de las mujeres presas durante la Guerra civil)
-Memorias de una geisha de Arthur Golden (se devora el libro)
-Una mujer dif?cil de John Irving (este libro le descubr? por casualidad cuando salió la pel?cula titulada "The door in the floor", por supuesto no tiene nada que ver la peli con el libro
-Juana la Loca, la cautiva de Tordesillas
El anterior que leí se titula El ladr?n de tumbas de Antonio Cabanas (autor español desconocido, piloto de avión y entusiasta por Egito), IMPRESIONANTE, mejor que los libros de Christian Jacq sobre el tema, por lo menos no está este libro escrito desde el punto de vista de los faraones, sino del pueblo y en contreto de los ladrones de tumbas.
Otros libros muy buenos han sido:
-La joven de la perla
-Todos los de Isabel Allende (el último libro que ha sacado no le he leido) De amor y de sombra, Los cuentos de Eva Luna, Retrato en sepia, La hija de la Fortuna, Paula, Eva Luna, La casa de los esp?ritus.
-La duquesa de Alba de Carmen G?ell (la musa de Goya, no la duquesa de ahora)
-La voz dormida de Dulce Chacán ( impresionante visi?n de las mujeres presas durante la Guerra civil)
-Memorias de una geisha de Arthur Golden (se devora el libro)
-Una mujer dif?cil de John Irving (este libro le descubr? por casualidad cuando salió la pel?cula titulada "The door in the floor", por supuesto no tiene nada que ver la peli con el libro
-Juana la Loca, la cautiva de Tordesillas
-
- Pinche de cocina
- Contactar:
Mi último libro del Año pasado:
Fundamentos de las estructuras del Espacio-Tiempo, de Michael Friedman... Una pasada, pero necesitas muchísima f?sica, mates y folios para seguirle el hilo...
Otros del año pasado:
Las Crúnicas de McAndrew, de Charles Sheffield
Cronopaisaje, de Ray Brenford
De Arthur C. Clark: "2001, una odisea en el espacio", "2010, odisea 2", "2063, odisea 3", "3001, odisea final"
Dan Simmons "Hyperion"
Y otros cuantos más, el 98% de ciencia ficci?n, y el primero de "Fundamentos de las estructuras del e-t", de f?sica pura...
Si quereis libros de ciencia ficci?n, tengo muchos en PDF, os los puedo enviar por e-mail...
Solde dice que soy un friki, por lo que me gusta leer, que soy rarito, pero es que es lo que más me gusta, y eso que leí tambien "El C?digo Da Vinci", está bien c**o novela, pero me lo ventil? en 9 horas en la playa en verano...
En fin, lo dicho, que si quereis libros "raros", enviadme un correo y os los envio
Fundamentos de las estructuras del Espacio-Tiempo, de Michael Friedman... Una pasada, pero necesitas muchísima f?sica, mates y folios para seguirle el hilo...
Otros del año pasado:
Las Crúnicas de McAndrew, de Charles Sheffield
Cronopaisaje, de Ray Brenford
De Arthur C. Clark: "2001, una odisea en el espacio", "2010, odisea 2", "2063, odisea 3", "3001, odisea final"
Dan Simmons "Hyperion"
Y otros cuantos más, el 98% de ciencia ficci?n, y el primero de "Fundamentos de las estructuras del e-t", de f?sica pura...
Si quereis libros de ciencia ficci?n, tengo muchos en PDF, os los puedo enviar por e-mail...
Solde dice que soy un friki, por lo que me gusta leer, que soy rarito, pero es que es lo que más me gusta, y eso que leí tambien "El C?digo Da Vinci", está bien c**o novela, pero me lo ventil? en 9 horas en la playa en verano...
En fin, lo dicho, que si quereis libros "raros", enviadme un correo y os los envio
-
- Jefa de cocina
yo no le he empezado aun pero tiene buena pinta verdad?Goretti escribió:solsol escribió:VOY A SUBIR ESTO PORQUE ME HA ENCANTADO Y HE COJIDO TANTAS IDEAS PARA LEER QUE PREFIERO VERLO ARRIBA Y QUE OS ANIMEIS MAS A ESCRIBIR VUESTRAS PREFERENCIAS EN LECTURA
AYER NO ENCONTRE "AZAFRAN" Y ME COMPRE "ASSASINNI", CREO QUE SE ESCRIBE ASI, NO LE TENGO DELANTE.
q casualidad solsol termin? la conspiraci?n, no estuvo mal, pero floito repsecto a los otros 2 libros de dan brown y empec? assassini, de momento está interesante
la verdad q este post me encanta, mis hobbies son lal ectura y la cocina y ahora en estos momenots tengo mis 2 vicios juntos jejeje