Esta es una tartaleta de yogurt, yo la hice en moldecitos individuales, luego pongo la receta
Ingredientes:
- 6 galletas integrales
- 50 gr. de mantequilla ligera (yo puse menos)
- 1 vaso de leche desnatada (o mitad leche evavorada y mitad desnatada)
- 450 g de yogurt desnatados(yo puse dos naturales edulcorados y dos
de piña)
- 3 hojas de gelatina
- se ponen las galletas en una bolsa y se pasa un rodillo por encima para que se hagan migas, calentar la mantequilla y mezclar con las galletas para que se haga una masa. (yo le puse edulcorate porque las galletas eran sin azucar y sinceramente, no sabían a nada)
- poner la mezcla en un molde o en moldes individuales y hacer una capa fina de base y reservar.
- disolver la gelatina, añadirla a la leche y llevar a evullici?n. Hervir lento un minuto y mezclar con los yogures.
- Agregar la mezcla al molde, dejar enfriar y meter al frigo una horas hasta que cuaje. Yo le puse mermelada hero por encima.
Clotxinas picantes:
En una cazuela se pone media cazuela de agua, bolas de pimienta y dos guindillas partidas, 1 limón a trozos, unos ajos a los que le haces una raja,
pimenton rojo (picante opcional), un chorrito de aceite y sal.
Se ponen al fuego hata que se abran, de vez en cuando agitais la cazuela dandole golpes, para que así se muevan dendro sin tener que abrir la tapa para remover. Tirar las que no están abiertas.
?s? ya están muy buenas, pero c**o hice esta salsa (que a Caracola le va a encatar esta salsa, me acorde de ella cuando la hice, ya la puse un vez pero sin foto.... Esta salsa da para mucho, tambien se la puse un dia a espagueiti y gulas y tambien esta muy bueno
La salsa la hice así:
en una cazuela puse
un chorrito de aceite y dor?
dos ajos picaditos, luego puse
5 cebolletas tiernas en juliana,
un bric pequeño de vino blanco, y la pastilla de caldo de jamón de hacenddo, y lo deje a fuego lento, removientdo de ven en cuando, hasta que la cebolla trasparenta y el poco caldo que queda esta espesito, luego puse
dos quesitos light a trocitos y los deshaces en la cebolla, luego ech?
un vaso de leche desnatada y dos cucharadas de leche evaporada (es opcional, realmente no hace falte)
sal y pimienta y dejar a fuego lento hasta que espese
le puse esta salsa y las gratine en el grill del horno:
TIGRES
Luego hice una lasaña de verduras. La mitad de la derecha es una capa de calabacín, una capa de la salsa de antes, una capa de pavo, otra capa de calabacín, otra capa de salsa de cebolla, pavo un unas anchoas..
La otra mitad era capa de calabacin untata con tomate frito light, oregano, pavo y un tranchete light a trocitos, otra capa de berenjena unatada en tomate firto, pavo, tranchete, anchoas un un poco de queso rayado y oregano
Pan pizza: (la foto es de la mitad jeje cuando llegu? se habian zampado la mitad jeje)
una rebanada de molde integras sin corteza, la palstas un poco, untas tomate frito, pavo, anchosas, quseso light y oregano y al horno