CUENTOS:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Javier levantú la mirada después de dos horas de mantenerla clavada en el monitor de la computadora. Se sentía cansado y ansioso: desesperado. P así la noche despierto con la intenci?n de comenzar una historia ficticia que impactara a Cosette, su nueva pretendida. él le había dicho que era escritor pero aún no le mostraba nada de su trabajo. Apenas llegó a su cabeza el recuerdo la mujer y sus manos comenzaron a temblar. Tomo tres pastillas del frasco y se las ech? a la boca, fueron las mismas que durante toda la noche consumi? de manera reiterada para mantenerse despierto. Después de tragarse los comprimidos y en plena convulsi?n, agarr? un vaso con agua del que apenas pudo tomar la mitad; el resto del líquido se derram? entre el escritorio y sus pantalones.
Desde la ventana del departamento se podía mirar la copa de la jacaranda que florec?a en todo su esplendor con los colores violeta y azul ros?ceo. Las flores cañan al cesped formando una lluvia densa de color lila a pesar de que aún no era el oto?o. él se levantú de la silla y se acerc? al cristal, aún temblaba; contempl? algunos minutos el ir y venir de la gente, imagin? las conversaciones y calcul? el momento en el que los murmullos de la calle se convertir?an en ruido. Su habitaci?n, en cambio, permanec?a inundada de silencio.
La mañana prometía un día frío y h?medo. El reloj digital marc? las nueve y la alarma rompi? el silencio para alertar a un Javier ojeroso y torpe del paso de los minutos;él, entonces, se alistú para ba?arse y desayunar. Se sentía tenso, insatisfecho; dos meses habían pasado y,él, era incapaz de concretar una idea que terminara en cuento o en cualquier cosa que se acercase a una historia. Di? un sorbo al café y encendi? un cigarrillo. Reley? el último par de líneas escritas y le pareció desconocido, inentendible. Pens? que él nunca podría escribir nada atractivo para cualquier lector. Pens? que cada una de las palabras eran imprecisas, que nadie podría entender sus ideas, que los adjetivos de la historia habían sido creados para otra, para un mundo distinto. Con esas ideas llegó a la última cuartilla y no pudo evitar sentir tristeza porque los personajes se mov?an sin vida, sin decisiones propias.
Javier sinti? ganas de tomar el tel?fono y marcar el número de Cosette; la conocía desde tres meses atrás y le había prometido que seráa la primera en leer la nueva historia. Después de algunos segundos de quedarse contemplando el aparato telefúnico prefiri? no marcar. La inseguridad y el miedo al rechazo, tan recurrente desde que era un niño, ganaron la batalla en su interior.

Desde la ventana del departamento se podía mirar la copa de la jacaranda que florec?a en todo su esplendor con los colores violeta y azul ros?ceo. Las flores cañan al cesped formando una lluvia densa de color lila a pesar de que aún no era el oto?o. él se levantú de la silla y se acerc? al cristal, aún temblaba; contempl? algunos minutos el ir y venir de la gente, imagin? las conversaciones y calcul? el momento en el que los murmullos de la calle se convertir?an en ruido. Su habitaci?n, en cambio, permanec?a inundada de silencio.
La mañana prometía un día frío y h?medo. El reloj digital marc? las nueve y la alarma rompi? el silencio para alertar a un Javier ojeroso y torpe del paso de los minutos;él, entonces, se alistú para ba?arse y desayunar. Se sentía tenso, insatisfecho; dos meses habían pasado y,él, era incapaz de concretar una idea que terminara en cuento o en cualquier cosa que se acercase a una historia. Di? un sorbo al café y encendi? un cigarrillo. Reley? el último par de líneas escritas y le pareció desconocido, inentendible. Pens? que él nunca podría escribir nada atractivo para cualquier lector. Pens? que cada una de las palabras eran imprecisas, que nadie podría entender sus ideas, que los adjetivos de la historia habían sido creados para otra, para un mundo distinto. Con esas ideas llegó a la última cuartilla y no pudo evitar sentir tristeza porque los personajes se mov?an sin vida, sin decisiones propias.
Javier sinti? ganas de tomar el tel?fono y marcar el número de Cosette; la conocía desde tres meses atrás y le había prometido que seráa la primera en leer la nueva historia. Después de algunos segundos de quedarse contemplando el aparato telefúnico prefiri? no marcar. La inseguridad y el miedo al rechazo, tan recurrente desde que era un niño, ganaron la batalla en su interior.

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
gracia tori un beso grande y aki me tienes estoy toda las mañanasTori21 escribió:MUY- DID?CTICO PRECISAMENTE LA INSEGURIDAD ES LO QUE MAS NOS IMPIDE AVANZAR UN BESO MAR?A, CARI?O TE ECHO DE MENOS,
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

este cuento es peke?ito lo pongo aki
Seg?n una antigua parébola japonesa, había un picapedrero llamado Hashmu, que era pobre y deseaba ser rey. Sus deseos se le cumplieron y llegó a rey de su país.
Y de rey, al conocer los sinsabores, dese? ser sol, roca; y, después de conseguirlo, tambiénconoci? todo tipo de dificultades, y no alcanzaba la felicidad. Hasta que un día oy? una voz que le decía: ?s? tu mismo!
Así, pues, volvi? a tomar sus herramientas e iniciar su trabajo de picapedrero.

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
ke gana tengo de poner cara a ese relojTori21 escribió:LO DE BRAT PRIT ES UNA BROMA,YA QUISIERA TENER BRAT PIT, EL ATRACTIVO QUE MANAN DE MI 1,81 DE MIS 85 KILOS Y DE MIS PRECIOSOS OJOS AZULES, Y DE MI POQUITO PERO BIEN COLOCADO PELO CASTAÑO,
CON ENTRADAS PERO CON MI CORONILLA POBLADA,ESTO AUNQUE ES VERDAD, SOLO TE LO DIGO A TI DESPU?S LO BORRARE,
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()