mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 22 Sep 2008 14:42

molinera escribió:
Celeste escribió:Gracias Roski y Molinera, la verdad que da gusto con todas vosotras, y lo relajadas que estais y el buen rollo que teneis :plas: :plas: :plas: :plas:

Yo queria deciros que el año pasado hice una mermelada de manzana con calabaza y la verdad que se quedo riquisima, me dio la receta una amiga Asturiana y realmente les gusto mucho, luego la puse con queso y con pate y les encanto.

Puse dos parte de calabaza y una de manzana, canela, cascara de limon y azucar y resulto una mermelada muy rica, ademas c**o ahora es la epoca y viendo el dulce de manzana de Roski me acorde de esa receta, seguro que este año la hare otra vez. :beso: :beso: :beso: :beso:
ummmmmmmmmmmmmm esperando que la vuelvas hacer pero esta vez con fotitos no es por nada asi babeo viendo esa maravilla encantada de saludarte :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
En cuanto la haga intentare poner la foto :beso: :beso: :beso: :beso:

marianidia
Novata/o

Mensaje por marianidia » 22 Sep 2008 16:53

QUE RICAS COMIDAS!!!, CASI ME DESANIMO A PONER LA MIA, PERO BUENO, ES LO QUE HICE ESTE FIN DE SEMANA, MAS BIEN PARA EL SABADO, LOS HICE RELLENOS DE CARNE, ACELGA, HUEVO, BECHAMEL, QUEDARON MUY SABROSOS.
UN SALUDO A TODAS Y ESPERO PODER SUBIR ALGUNA FOTO YA QUE SE ME HA HECHO UN POCO CUESTA ARRIBA TODO ESTO DE HACER EL ALBUM, PONER LAS FOTOS, ACHICARLAS, QUE DIFICIL!!!, ASI QUE SI NO SALE, LA DEBO, SERA PARA OTRA VEZ, O DENTRO DE 1000 AÑOS CUANDO ENTIENDA ESTO.
BUENO, CELESTE TAMBIEN TE DOY LA BIENVENIDA, YO SOY NUEVITA ACA, Y ES BONITO QUE TE DEJEN SER PARTE DEL FORO.
UN BESO A TODAS, NO SALUDO DE A UNA PORQUE ESTOY NERVIOSA POR LO DE LA FOTO...VERE SI ME SALE, CHAU
Imagen

SALIO!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUE SUERTEEEEEEE

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 22 Sep 2008 17:06

marianidia escribió:QUE RICAS COMIDAS!!!, CASI ME DESANIMO A PONER LA MIA, PERO BUENO, ES LO QUE HICE ESTE FIN DE SEMANA, MAS BIEN PARA EL SABADO, LOS HICE RELLENOS DE CARNE, ACELGA, HUEVO, BECHAMEL, QUEDARON MUY SABROSOS.
UN SALUDO A TODAS Y ESPERO PODER SUBIR ALGUNA FOTO YA QUE SE ME HA HECHO UN POCO CUESTA ARRIBA TODO ESTO DE HACER EL ALBUM, PONER LAS FOTOS, ACHICARLAS, QUE DIFICIL!!!, ASI QUE SI NO SALE, LA DEBO, SERA PARA OTRA VEZ, O DENTRO DE 1000 AÑOS CUANDO ENTIENDA ESTO.
BUENO, CELESTE TAMBIEN TE DOY LA BIENVENIDA, YO SOY NUEVITA ACA, Y ES BONITO QUE TE DEJEN SER PARTE DEL FORO.
UN BESO A TODAS, NO SALUDO DE A UNA PORQUE ESTOY NERVIOSA POR LO DE LA FOTO...VERE SI ME SALE, CHAU
Imagen

SALIO!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUE SUERTEEEEEEE
Gracias por tu bienvenida, claro que te salio la foto y ademas de lujo, que bien se ven, tienen que estar ricos ricos :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » 22 Sep 2008 19:13

BUENO, NO SE A DONDE LE D? Y DESPUES DE ESTAR MEDIA HORA ESCRIBIENDO LO BORR? TODO PERO ERA SOLO PARA :
DECIRLE A CELESTE QUE NOS ENCANTA QUE ANDE POR AQUÉ, SIEMPRE QUE TE APETEZCA AQUÉ ESTAMOS. Y SI NOS DEJA RECETAS c**o ESA MERMELADA MEJOR A?N.

A MARIANIDIA QUE ME PARECEN DELICIOSOS LOS CREPS QUE HA PREPARADO EN CUANTO PUEDA HACER FILLOAS UN D?A LOS HAGO

A MOLINERA QUE YA NO VAMOS A HABLAR MAS DE F?TBOL, QUE ES PEOR. MI PADRE, QUE FU? PRESIDENTE DEL DEPORTIVO DE LA CORU?A DEC?A SIEMPRE QUE "PARA SER DEPORTIVISTA HAY QUE SUFRIR HASTA EL ?LTIMO D?A DE LA LIGA Y SI POR EL MEDIO NOS DAN ALG?N ALEGR?N ES c**o VER EL CIELO EL S?PTIMO D?A"..... ASÍ QUE APL?CATE EL CUENTO.... AH PERO NO DECAER NUNCA EN LA AFICI?N.

ROSKI, c**o ESTÉS? YA VEO QUE MUY BIEN PORQUE LA CURRADA QUE TE DISTE ES ENORME. LA COSTILLA ESTÉ.... PARA CHUPARSE LOS DEDOS, LAS COCAS APETECEN UN MONT?N, LA PASTA..., LOS MEJILLONES ......EN FIN ?DONDE IR? MI DIETA CON ESTAS COSASÍ YO DIGO c**o NYTTA ESAS FOTOS ME DEJAS FLIPANDO.... A MI NO ME ENSE?ASTE ESO ERES UN FEN?MENO

NYTTA ? ME EXPLICAS c**o HICISTE EL PAN EN PYREX? ES QUE YA SABES QUE YO A LOS LEVADOS LES TENGO MIEDO, ADEM?S c**o NO TENGO PANIFICADORA TIENE QUE SER CON AMASADORA Y HORNO Y NO S? SI SALDR? TAN RICO.

JITRAIA, TE LLAMAR? EN CUANTO ESTÉ MEJOR Y PUEDA CONDUCIR PARA LLEVARTE EL LIBRO Y PARA VER A LATINA

BERTA, ESPERO QUE VAYAS MEJOR DE TUS DOLORES

CONCHI, SAL ALG?N D?A MUJER, QUE TE ECHAMOS DE MENOS, TAMBIEN TE LLAMAR? CUANDO ESTÉ MEJOR, ES QUE DE MOMENTO HABLAR POR TEL?FONO ME RESULTA MUY CANSADO Y ME DEJA MUY MAREADA, AUNQUE YA ESTOY MUCHO MEJOR.

TAMBI?N QUIERO DECIROS QUE EL ORDENADOR, QUE EL POBRE ES BASTANTE MAYOR, SE PUSO MALITO Y TUVO QUE IR AL HOSPITAL, CREO QUE YA VUELVE HOY DE REANIMACI?N ASÍ QUE MAÑANA YA OS PONDR? EL FINAL DE LAS FOTOS, BUENO CUANDO ME DE EL FOT?GRAFO LAS SUYAS TRATAR? DE PONER ALGUNA BUENA, AUNQUE DE LA COMIDA NO HAY NINGUNA PORQUE c**o YO ESTABA MALITA NADIE ME HIZO DE LOS PLATOS TERMINADOS, QUE ESTABAN PRECIOSOS.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

PARA TODAS Y PARA LAS QUE NOS LEEN Y NO ESCRIBEN TAMBI?N

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 22 Sep 2008 22:05

Anzobre muchisimas gracias por tu bienvenida, me alegra que estes mucho mejor, de todas las maneras te quiero dar un :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: aplauso muy grande para hacer semejante banquete para tantas personas estando c**o tu estabas, enhorabuena por lo valiente que eres.

Y para todas las que estais un poquin pachuchillas que mañana esteis muchisimo mejor.

Molinera espero que el proximo domingo el Esportin este muchisimo mejor, de todas las maneras te dire que yo no soy muy futbolera pero que hubiese preferido que ganase tu equipo, pero que se le puede hacer :wink: :wink:

Que paseis muy buena noche :beso: :beso: :beso: :beso: para todas

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » 22 Sep 2008 22:10

Buenas noches mis niñas acabo de cenar y ya me ire dentro de un ratito para la cama mañana maaaaaaaaaaaaaaaaas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 22 Sep 2008 22:28

buenas noches chicas :up: voy mirar mi csi :D
hasya mañana que mi niño me reclamaaaaaaaaaaaa
un bico :beso: :beso: :beso: :beso:

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fumarola33 » 23 Sep 2008 02:20

Roski, me tienes con la boca abierta con todas las cosas que haces, y ya no me refiero sólo a la cocina, sino que atiendes a los niños, los llevas al médico y un montón de cosas más que haces. :o :o :o :o
Y yo pobre de mí que hago cuatro cositas por la casa y ya se me pasó el día, ni siquiera me da tiempo a escribir y contestar a todas las que quisiera en el foro.
Con Anzobre tambiénalucino, en el estado que estabas y menudo tute te metiste con la fiesta, estoy segura que todo quedé de maravilla. Yo creo que sois de otro planeta.
Balbi, siento que haya perdido tu equipo con el Barcelona, no te desanimes, es que el Barsa siempre tiene mucha suerte, pero ya le devolveráis la pelota otro día.
Celeste, bienvenida, yo no entro mucho pero me alegrar? de verte por aquí cuando lo haga.
Saludos para Nytta, Berta, Jitraia y Marianidia.
Y BESOS PARA TODAS
:beso: :beso: :beso: :beso:

bertac
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » 23 Sep 2008 09:23

Buenos días.
ayer estuve bien liada. No tuve tiempo ni para encender el ordenador.

Stephen Hawking está en Santiago estos días para recibir el Premio Fonseca.
En casa somos muy aficcionados al tema de las matem?ticas, f?sica y astrof?sica. Y el Pableras lo tiene c**o un ?dolo. Este año ya lleva 2 libros leídos y el que le regalaron por su cumple en Junio, que es el que viene a presentar junto a su hija, se lo ley? en 2 días. S? es cierto.

Así que ayer nos pasamos la tarde con ellos. Desde las 4 y media hasta las 7. En el primer acto que fue el descubrimiento de una placa de su visita a la ciudad, había pocos niños, Pablo llevé su libro y se lo enseñé a ellos. Su hija Lucy lo vi? se ri? sorprendida y le llam? para que se acercara y se lo dedic?. Imaginaros cómo estaba PAblo, casi p?lido de la emoción.
Los periodistas le preguntaron cómo se llamaba, etc. y hoy hablan del hecho, aunque está un poco enfadado porque él no pidió que se lo firmara, aunque lo deseaba, fue ella quien le invitú a acercarse. Además todo el rato estuvimos con 2 de sus asistentes, muy majos, que se rieron un montonazo con Pablo.

Después nos fuimos a entrar con ellos en la plaza del obradoiro, y visita a la catedral.
El jueves proseguiremos con la presentaci?n del libro y demás.

EL está feliz, porque ni se podía imaginar que un día llegaráa a conocerlo.
Os comento, por si parezco exagerada, que a PAblo le fascina la ciencia desde muy pequeño. Ya con 3 años era el mingurrias del observatorio de la universidad de santiago y controla bastante el tema.
Hoy ni ha querido llevar el libro al cole por si se lo estropean, jaja.
c**o oro en paño lo tiene. Eso sí quiso ir con el chandal del cole para que se supiera dónde estudiaba

Os dejo unas fotos y el enlace de uno de los peri?dicos en los que lo mencionan

http://www.elcorreogallego.es/index.php ... cia=345752

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Perdonad si son muchas :lol:

nytta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nytta » 23 Sep 2008 09:58

... Buenos días pexegueiras!!!!!!!

bienvenida Celeste, es un gustazo ver c**o el "equipo" va creciendo.... aquí nos tienes para los que quieras.... por cierto, esa mermelada que comentas tiene q estar bien buena . . alucino con la de ideas que aportais :up: :up: .. a mi la calabaza me gusta mucho,la utilizo para hacer bizcochos y flanes pero en mermelada nunca se me hubiese ocurrido :up:

Marianidia, que buena pinta los crepes, me parece super original el relleno :D :D ... nunca menosvalores una receta o una aportaci?n tuya, lo que para ti pueda parecer algo insignificante puede no serlo tanto , te lo aseguro :D :D ...... por cierto, yo las fotos las subo con www.imageshack y no me da ningún trabajo :)

Chau, el pan en pyrex es super sencillo.... no me puedo creer q le tengas respeto a las masas, con lo buena cocinera q eres y esas manos es q no se te puede resistir no :wink: ... mira..... la receta q yo empleo es:
300 grs harina(hago un mejunge, mezclo integral, espelta...)
175 grs agua
una cucharadita sal
otra de azúcar
3 cucharadas de aceite
un chorretún de masa madre(opcional)
un sobre de levadura

Todo mezclado c**o para un pan normal, podrías hacerlo en amasadora perfectamente..... yo lo dejé levar hasta q dobl? el volumen, (aunq hay personas q ni lo levan) desp?es lo desgasifiqué , di forma y para dentro del pyrex tapado....... creci? un montón... y la miga super esponjosa.... en hora y pico tienes un pan bien bueno :D :D :D ....... Pru?balo no pierdes nada .....

Fumarola, encantada de leerte de nuevo :) :)

Molinera, siempre tienes un ratito para saludarnos, eres un cielote.... no tengo ni idea de f?tbol, se q hay unos señores q corren detr?s de un balon y poco más :nodigona: :nodigona: ..pero ahora me fijar? si gana o pierde el bar?a :wink: :wink:

Rosa, por donde and así???? seguro q organizando alguna cosa rica para la comida :D :D

Berta, un saludi?o....

Conchi, ... ni un saludo nos dej así?? :duda:

Taxa, lo mismo digo....

Beira, Jitraia... :beso:

Os pongo una pequeña muestra de c**o quedé la ya archifamosa Mermelada de Pexegos... en cuanto ponga los botes bonitos os los ense?o

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Flan de Caf?

Imagen
Imagen

Un beso muy dulce para todas, que tengais un maravilloso día... nosotros hoy estamos de celebraci?n :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder