Ahora solo me falta probarlas

dana escribió:estaba leyendo sus comentarios, y pensaba c**o se describe el sabor de una hallaca. y no puedo. pues entre otras casas, cada familia le pone su sazon, y pudieras comer todas las que quisieras, y cada una con un sabor diferente. yo he tenido la suerte de haber viajado mucho, comido muchos platos tipicos, pero senores donde se pone una hallaca, no hay mas nada.![]()
![]()
No puedo poner las que hice ayer que fueron 56 y estoy hasta la coronilla de cansada................jolinesssssssssssMARU escribió:Pina, es impresionante el trabajo, que lleva hacerlo, y la verdad es que merece la pena, están buenisimas.![]()
![]()
![]()
:plas
FELICITACIONES
Gracias amiga tambien para Uds. muchas felicidades, c**o estan tus hijas y nieta ? espero que todos juntos ya verdad ?Marcela escribió:Que ricura Pina, las hallacas son una delicia, las c**o acá en mi país, las venden por varios lados. Nosotros hacemos lo mismo y lo llamamos tamales, los hay de varias clases, cada regi?n del país tiene su tamal. Los tamales o hallacas tienen mucho trabajo, pero a la hora de com?rselos uno dice que vali? la pena.
Una tía de mi marido que cocina c**o un angel los prepara y hasta la masa o harina ella misma la hace, dura tres días haci?ndolos y son de morir.
Un saludo Pina y felicidades en estas fiestas.
Hola Dana, eso que dices es muy correcto, es mas por acá la llaman la multisapida, por lo mismo, por los sabores distintos que se pueden conseguir. Yo tambien pienso hacer la proxima semana; las que yo hago son del tipo andino, es decir el guiso es crudo, lo preparo todo lo revuelvo bien y lo dejo 3 dias en el refrigerador, al 4to dia lo incorporo al producto final y dejo hervir en la masa y la hoja durante una hora, que es donde se cuece finalmente el guiso. Tratar? de conseguir una camara para poner los procesos distintos. Esta vez las haré por primera vez con aceite de oliva que ya compré, por cierto "Borges" de España, seguro lo conocen..dana escribió:estaba leyendo sus comentarios, y pensaba c**o se describe el sabor de una hallaca. y no puedo. pues entre otras casas, cada familia le pone su sazon, y pudieras comer todas las que quisieras, y cada una con un sabor diferente. yo he tenido la suerte de haber viajado mucho, comido muchos platos tipicos, pero senores donde se pone una hallaca, no hay mas nada.![]()
![]()
Pudiera ser que le cambie el sabor, pero en dado caso seráa para bien..... eso creo (No me salen los emoticones....baaa, buaaaaaaa), este año solo voy a usar el aceite de maiz o vegetal para aceitar las hojas.....dana escribió:se que te van a quedar divinas, yo mezclaria el aceite de oliva con el otro pues le puede cambiar mucho el sabor. estoy contando los dias para llegar y comerme mi primera hallaca. para las personas que viven y hemos vivido en venezuela la primera hallaca tiene un significado especial., para mi la de este ano lo tiene a la enesima potencial me faltan 5 dias.![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados