O.T. Haber como harias esto:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
sumire
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sumire » 16 Feb 2007 12:20

Pueeees no va a ser a la tarde que el jefe no esta en la oficina asi que aprovecho.

por reduccion :

Esta va a ser c**o una peli de cine negro.... jaja.
Somos la poli y queremos "hacer desaparecer" a un capo de la mafia que nos molesta.
Ese capo en este caso es la y , su identidad real es un misterio.

20x-3y=-4

Para eliminarlo le vamos a enfrentar con otro de su cala?a, y que le tiene muchas ganas.

x+y=9

Solo que este es mas pobre porque va menos armado (y contra 3y) asi que le armamos con tres pistolas para que pueda enfrentarse

3*(x+y=9)
3x+3y=27

ya esta igual de armado que su enemigo

Ahora llega el duelo final (sumas las dos ecuaciones trocito a trocito)

3x +3y = 27
20x -3y = -4
-----------------
23x +0 = 23

En el tiroteo finalmente han muerto los dos bandidos(las dos y desaparecieron) y la policia arresta a su compinche (la x)

23x=23
x=23/23
x=1

y por fin podemos saber la identidad del malo

x+y=9
y=9-x
c**o x era igual a 1
y=9-1
TACHAAAAAN!
y=8

Pues esto es todo, te lo explico de todas las formas que quieras hasta que lo entiendas, que no habre sufrido yo con las ecuaciones ni na!!!!
:beso: :beso: :beso:

Sulis
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sulis » 17 Feb 2007 17:10

Ayer lei a mi compa?era de estudios tu explicacion de la reduccion (esto se la da igual de mal que a mi) y se partio de risa y me ha dicho q el lunes quedamos antes para repasarlo bien
si de esta no nos sale, habra q pensar seriamente si dejarlo o seguir

sumire
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sumire » 18 Feb 2007 11:59

No lo dejes mujer!! Despues de haber llegado hasta aqui es una pena que te des por vencida por unas cochinas ecuaciones.....

Las explicaciones las he hecho asi porque a veces no es una cuestion de entender o no entender sino de un bloqueo y mirando desde otro angulo es posible desbloquearlo.

Buscamos las formas que sean, mas serias, mas de risa, mas practicas, lo que haga falta pero sigue, ya veras lo orgullosa que te vas a sentir con tu diploma en la mano... :beso:

Responder