uuu el foro esta triston:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
A9
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por A9 » 27 Feb 2007 21:44

dali04 escribió:Pero tambien odio los petardos y las petardas sobre todo a "mi suegra" :lol: :lol: :lol:
:lol: :plas: :plas: :plas: :lol:

A9
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por A9 » 27 Feb 2007 21:47

Machaquita escribió:tiraron un petardo parriba con alcanz? a mi cuñada nada menos que en la ingle (llagas y todo le hizo) y a l suegro de mi cuñada en la mano (sangrando pa urgencias), lo peor fue cuando nos enteramos que habia sido el cuñao de mi cuña, 40 años que tiene el tio :pelea: :pelea: que gracioso el muy :x :x
?40 años y con esos jueguecitos? ¿Pero mira que es bestia el tío! :o
Supongo que se disculpar?a con tu cuñada y su suegro. Vamos yo es que no sabr?a donde meterme :nodigona:

Machaquita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Machaquita » 27 Feb 2007 22:29

pues si A9, si supo meterse en su casa sin decir ni pio :evil: , tiro el petardo sin mirar (a sabiendas de que habian crios y too) y el tio se metio en su casita :evil: y mi otra cuñaa que la pobre estaba un poco depre, le dio un ataque de histeria y de poco se lia, menos mal que somos civilizados y no paso n?. pero vamos que pa san juan 2007 en casita y con la terraza cerraa :(

morganna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por morganna » 27 Feb 2007 22:51

pues vamonos todas a las fallas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A9
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por A9 » 27 Feb 2007 23:15

Machaquita escribió:pues si A9, si supo meterse en su casa sin decir ni pio :evil: , tiro el petardo sin mirar (a sabiendas de que habian crios y too) y el tio se metio en su casita :evil: y mi otra cuñaa que la pobre estaba un poco depre, le dio un ataque de histeria y de poco se lia, menos mal que somos civilizados y no paso n?. pero vamos que pa san juan 2007 en casita y con la terraza cerraa :(
Pues menudo tío inconsciente, sabiendo que hay niños. Desde luego, yo no sé ni lo que piensa la gente. Afortunadamente, supistúis reaccionar con sensatez, porque si te dejas llevar de los nervios... Es que era c**o para matarlo, vamos... :evil:

Monflorina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Monflorina » 28 Feb 2007 08:20

Hanako escribió:
Wachi escribió:Hanako, mira, esto es la mascletú:

http://www.telepolis.com/cgi-bin/web/DI ... scleta.htm

Puessí! vamos a animar el cotarrillo, chicasssss!!!! yo esta tarde me dedicar? un rato a leer mensajes atrasados y a hablar con vosotras!

:beso: :beso:
:o :o :o
Mmmmmmmmmmmmmm
Nosí!
Debe ser una experiencia s?per emocionante, pero tambiéncreo, en lo personal, que me daréa un poco de miedo. Quién sabe...
Alguna vez leí por ahí que los ruidos de los petardos sirven para calmar el ansia de los pueblos por la guerra... habeis escuchado esto vosotras también?

:up: :up: :up: Anim?monos, chicas!!!!

Hanaco,

Hay diferentes hip?tesis sobre el comienzo de la fiesta fallera. Por lo que hoy se puede saber los albores de las Fallas se remontan a principios del siglo XVIII. Una de estas teorías explica que los carpinteros valencianos, al final de cada invierno, hacían quemar sus "parots" (estructuras de las que colgaban los candiles que les daban luz) puesto que con la llegada de el equinocio de primavera, y al hacerse los días más largos, ya no eran necesarios. Con el paso del tiempo, y por mediaci?n de la Iglesia, se hizo coincidir la fecha de la quema de estos "parots" con la vaspera de la festividad del patr?n de los carpinteros, San Josí.

La tradición fue sometióndose a cambios con el paso del tiempo. A ese "parot" se le fueron añadiendo ropas para que adoptase fisionomía humana. También se empezaban a incorporar carteles alusivos a algún personaje conocido del barrio. Se le dotú así de un contenido satúrico y burlesco para llamar la atenci?n a los vecinos. Además, los niños iban de casa en casa pidiendo "una estoreta velleta" (una alfombra vieja), que se convirti? en un canto popular para recoger todo tipo de muebles y utensilios viejos para quemarlos en una hoguera junto con el "parot". Estos parots fueron los primeros ninots. Con el paso del tiempo se incorpor? la gente del barrio al proceso de confecci?n de los catafalcos, y nacieron monumentos que incorporaban varias figuras.

Hasta principios del siglo XX las fallas eran cajones altos con tres o cuatro mu?ecos de cera vestidos con ropas de tela, hasta que los artesanos incorporaron un nuevo procedimiento: la reproducci?n de moldes en cartún piedra. La creaci?n de la falla fue evolucionando hasta la actualidad, donde los más grandes monumentos están compuestos de polietileno expandido (poliexp?n), corcho blando fácilmente moldeable con sierras de calor. Así el arte de las fallas ha generado monumentos de mayores dimensiones con remates que rozan los 30 metros de altura.

Hoy las fallas mueven cerca un millón de turistas anualmente. Se plantan 378 monumentos en la ciudad de Valencia. Y más de 250 en el resto de la provincia. El Gremio de Artistas Falleros subsiste c**o entidad encargada de enseñar el antiguo oficio de producci?n de monumentos falleros. La Junta Central Fallera es la entidad que organiza la fiesta y la mantiene viva durante todo el año.

Hanako
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Hanako » 28 Feb 2007 12:28

:o :o :o
Pero qué interesante!!! Gracias, Monflo!!!!

Responder