Curiosidad pura y dura:

Toda la Gastronomía a tu alcance
saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 09 Dic 2004 19:37

Pues yo tampoco me dedico a la cocina más que c**o hobbie. Estud?e una licenciatura en Psicolog?a, pero me dedico a temas más esotúricos :) , soy tarotista y consulto tanto en persona c**o por tel?fono.
La cocina me gusta desde niña y es que tuve buenas maestras en mi casa: mi abuela (que en paz descanse) y mi madre, excelentes cocineras ambas. Cuando empec? me gustaba la repostería lo que más, pero ahora me gustan más los platos fuertes y sobre todo hacer ensaladas echandole imaginación :dientes:

edwin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por edwin » 09 Dic 2004 19:59

Susana Olivero escribió:
¿Esos graduados de Ciencias Econ?micas! (y yo tambiénestudi? lo mismo)

Hola dulce, hace muchos días que no te veo. ¿Cómo te preparas para mañana? :beso:
Ja ja ja ja, es que he estado con el cierre del mes de noviembre y ahora que lo he terminado, ya debo comenzar con el de diciembre y el cierre de ejercicio economico 2004, ya que trabajamos en teoria hasta el viernes proximo y debo dejar todo a "PDB" para cuando lleguemos en enero.

Respecto a tu pregunta, me preparo c**o siempre, sin mucha parafernalia, je je je, pero eso si, pienso darme con furia con unos "Callitos a la Parmesana", que segun dicen los gourmet de mis amigos, quedan de espanto y brinco. Eso si no lo acompañamos con nada, es decir pan, arroz u otro carbohidrato que lo haga mas pesado a esa hora de la noche.... je je je, tu sabes por lo del colesterol y la liga. Posteriormente lo que saldrá es una o 2 capsulas de Omega 3, para ayudar al higado je je je ji ji ji.(todas estas risas es porque no me salen los emoticones.....buaaaa, buaaaa, buaaaa) un beso viejita...... por cierto seran Ticinco je je je ja ja ja

amador
Novata/o

Mensaje por amador » 09 Dic 2004 20:05

hola, yo a diferencia de la demas gente q te ha contestado si soy profesional de la cocina desde 1987, he pasado por todos los rangos profesionales desde pinche hasta jefe de cocina de un gran hotel,y en mis ratos libres tambien me dedico a investigar y aprender cosas nuevas.
en estos foros se aprenden muchas cosas sobre todo trucos sencillos q te facilitan mucho el trabajo ,tambien me gustaria hacer un llamamiento a la gente q le gusta la cocina c**o hobby q se animen y den el paso para convertirse en profesionales q hay mucha demanda de gente buena en esta profesion . saludos :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 09 Dic 2004 20:06

edwin escribió:
Susana Olivero escribió:
¿Esos graduados de Ciencias Econ?micas! (y yo tambiénestudi? lo mismo)

Hola dulce, hace muchos días que no te veo. ¿Cómo te preparas para mañana? :beso:
Ja ja ja ja, es que he estado con el cierre del mes de noviembre y ahora que lo he terminado, ya debo comenzar con el de diciembre y el cierre de ejercicio economico 2004, ya que trabajamos en teoria hasta el viernes proximo y debo dejar todo a "PDB" para cuando lleguemos en enero.

Respecto a tu pregunta, me preparo c**o siempre, sin mucha parafernalia, je je je, pero eso si, pienso darme con furia con unos "Callitos a la Parmesana", que segun dicen los gourmet de mis amigos, quedan de espanto y brinco. Eso si no lo acompañamos con nada, es decir pan, arroz u otro carbohidrato que lo haga mas pesado a esa hora de la noche.... je je je, tu sabes por lo del colesterol y la liga. Posteriormente lo que saldrá es una o 2 capsulas de Omega 3, para ayudar al higado je je je ji ji ji.(todas estas risas es porque no me salen los emoticones.....buaaaa, buaaaa, buaaaa) un beso viejita...... por cierto seran Ticinco je je je ja ja ja
Cantaaaaaaa, cantíaaaaaaa, hace c**o yo que lo digo de frente :lol: :lol:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 09 Dic 2004 20:09

amador escribió:hola, yo a diferencia de la demas gente q te ha contestado si soy profesional de la cocina desde 1987, he pasado por todos los rangos profesionales desde pinche hasta jefe de cocina de un gran hotel,y en mis ratos libres tambien me dedico a investigar y aprender cosas nuevas.
en estos foros se aprenden muchas cosas sobre todo trucos sencillos q te facilitan mucho el trabajo ,tambien me gustaria hacer un llamamiento a la gente q le gusta la cocina c**o hobby q se animen y den el paso para convertirse en profesionales q hay mucha demanda de gente buena en esta profesion . saludos :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Hola Amador, bienvenido al foro, verás que aquí no solo se habla de comida, aunque es nuestro tema principal, porque sabemos bien que damos felicidad a los nuestros haciendo buenos platos. Contamos con tu experiencia para enseñarnos cosas ricas :wink:

Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Heleabel » 09 Dic 2004 20:42

Hola, pues yo tampoco me dedico profesionalmente a la cocina. Soy licenciada en derecho y trabajo en la Administraci?n P?blica. Allí empec? muy jovencita c**o auxiliar administrativa y luego opositú al cuerpo superior. c**o es una profesi?n bastante versatil he trabajado en diferentes ?mbitos: Sanidad, Recursos Humanos, Obras P?blicas, Cultura, R?gimen Interior, .... Me he movido bastante, aunque el gran amor de mi vida profesional fue el mundo de las artes escúnicas. Ahora ya no estoy allí (cosas de la vida, o .... de los pol?ticos) pero no descarto volver. :D

A la cocina me dedico, por un lado c**o hobby (me encanta la repostería desde que era una niña) y tambiénpor esa costumbre que tenemos de ... comer todos los días varias veces.!!!! :lol: :lol: :lol:

Pero tambiéntengo otros hobbys: leer, viajar, la jardiner?a, los cruceros, los parques de atracciones, el cine, el teatro, la danza, y .... jugar con mis hijos. Bueno yo creo que menos escalar una montaña (que eso me da miedo) puedo disfrutar con cualquier cosa. Pero especialmente el mundo de los niños me encanta!!!!

:beso:

maternova
Novata/o

Mensaje por maternova » 09 Dic 2004 20:44

Pos ala, ahora yo :lol: .
Yo era auxiliar administrativo en un hospital :herida: , pero dejé de trabajar para criar yo a mi niña (practivo la crianza natural dentro de mis posibilidades). c**o a todos, me encanta cocinar, sobre todo dulces, y cuando sea mayor (y mi niña grande), quiero ser repostera, haciendo algún curso o algo así :dientes: .

Un besote grandote :beso:

Lauburu, ?nimo shikilla, que ya verás cómo pronto encuentras algo :up: .

Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Heleabel » 09 Dic 2004 23:19

lauburu escribió:PUES YO SOY UNA SUPERFUSTRADA EN PARO... :cry: :cry:
Estudie con toda ilusion Historia del Arte...no encontre trabajo y no me lanze con las oposiciones..eran muy duras y estaba harta de estudiar y no ayudar en casa...Entre en una Gran superficie donde escale a ritmo vertiginoso...de secretaria a T?cnica de proyectos en la dirección de Organizacion....pero me enamore.... :amor: (de un compa?ero.....)me c así y me embaracá....y ahi acabo mi carrera...no me renovaron el contrato por los 4 meses de maternidad....yo trabajaba c**o una burra y me pedia incluso dias de vacaciones para las revisiones de embarazo...?increible no??????...
Luego me quedé con mis niños criandolos...10 años...ahora llevo 2 años buscando algun cole que necesite una profesora de Arte o geografia...(Si sabeis de alguno.....)Tambien daria clases particulares o me volveria a un Hiper....estoy algo desanimada....mi unico escape..increiblemente es la cocina y el foro....donde me puedo reencontrar con el Arte....aveces me deprimo mucho....creo que estoy siendo muy desaprovechada...y en casa tampoco sobra el dinero..con 2 pisos que estamos pagando....Perdonar el rollo pero es que a veces hay que hablar con alguien y que mejor que con ESTA FAMILIA....... :beso: :beso:
Hola guapa,

Pues resulta que he entrado directa a la segunda hoja y no me había leído todo el post. :nodigona: ?Sabes una cosa? A mí me ha fascinado siempre la Historia del Arte. Era mi asignatura favorita cuando estudiaba BUP y COU. Y a pesar de haber estudiado derecho, tengo en casa montones de libros de pintura y alguna colección sobre Historia del Arte, que en ratitos de ocio voy leyendo. Y le he contagiado la afici?n a mi familia. Con gran satisfacci?n advierto que mi hija cuando estrena sus libros, va pasando hojas y cada vez reconoce más obras de pintura, escultura o arquitectura que ha "conocido" en persona. Y veo que disfruta con ello.

Por lo demás, espero que, si ese es tu deseo, pronto vuelvas a encontrar un trabajo, pero piensa que estos años que has podido disfrutar de tus hijos, tambiénson un gran regalo.

Yo ahora mismo escribo estas líneas con el peque sentado en mi falda. Y ... me encanta!!!

Me alegro mucho de que cuentes con nosotr@s para explicar lo que sientes. Aquí estamos!!!

:beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 09 Dic 2004 23:31

Que tema más interesante, y la de cosillas que vamos aprendiendo un@s de otr@s. :D :D

Pues a mi que me encanta lo de viajar, me dio por tirarme por la rama de Turismo, y trabajé durante muy poquito tiempo en las oficinas de una cadena Hotelera pero me c así, me fui a vivir a otra ciudad y lo dejé. :(
Cuando regres? a mi ciudad, empec? en una Agencia de Viajes, pero.......... tambiénlo tuve que dejar. :(

Y ahora aquí, me dedico a la family y a estar por aquí con vosotr@s, aprendiendo sobre todo, cosillas dulces, que es lo que más me gusta hacer :plas: :plas:

maribel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maribel » 09 Dic 2004 23:39

Hola,aunque yo participo más en el foro de "al lado" ,veo que aquí estéis muchas conocidas, así que yo tambiénquiero contaros a que me dedico.Yo soy muy cl?sica. :lol: :lol: Soy enfermera,y c**o dice mi hijo pequeño "curo a los que están malitos" :herida: ,y lo de mi gusto por la cocina lo descubr? después de casada,creo que empez? c**o un desaf?o hacia mi marido, :pelea: :pelea: ,unos días antes de casarnos,brome? con unos amigos que se iba a hartar de comer sopa,(en casa de mis padres se come bastante,somos muy soperos :nodigona: ) y la verdad es que me sentú fatal :evil: .Ahora se pavonea delante de los mismos amigos (y de más gente,que conste :wink: ),presumiendo de la "peazo" cocinera que tiene en casa :coqueta: :coqueta: :coqueta: :beso: :beso:

Responder