MONA DE PASCUA (fotos p?g. 2):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
naui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por naui » 13 Mar 2007 16:42

mongeta escribió:
comoju escribió:
naui escribió:El año pasada hice dos trenes, uno con teletubbies i el otro con pollitos. Os gustan?

Imagen

Imagen
:o :o :o :o

ESTAN PRECIOSOS :o :o :o :o

Que pasada :up: :up:

Opino lo mismo que tu Comoju. Es una pasada. Personalmente creo que a los niños les llamar? mucho más la atenci?n un pastel de este tipo que el típico redondo. A mí cuando me tra?an alguna vez esos de brioix con huevo duro me daba una r?bia... :evil: :evil: Se ve que asociaba el huevo duro a comida normal, o yo que sí :( :(

Quiz?s una especie de zoológico seráa fácil de hacer, con unas vallas de chocolate y animales de plástico. La base podría ser una plancha de bizcocho (de las de brazo de gitano), que se podría decorar de diferentes maneras (con crema, chocolate blanco con un poco de colorante...)

Es una idea :wink: :wink:
Me encanta la idea. Alguien lo ha hecho? Alguien tiene alguna foto???
Y una tarta que sea más femenina, con mu?equitas o...
Me podéis explicar c**o se hacen estas coberturas de colores que ponéis en algunos pasteles. Ayer compré colorantes de color rojo, verde y amarillo, pero no tengo ni idea de c**o utilizarlos!

kissy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por kissy24 » 13 Mar 2007 16:49

Yo el año pasado hice 3 para mi hija y mis dos sobrinas y 2 más para regalar.

Mi suegra compré una de mantequilla y se quedé entera.. .comieron las que yo hice.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Os gustan???

naui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por naui » 13 Mar 2007 17:01

kissy24 escribió:Yo el año pasado hice 3 para mi hija y mis dos sobrinas y 2 más para regalar.

Mi suegra compré una de mantequilla y se quedé entera.. .comieron las que yo hice.

Os gustan???

Muy bonitas todas. c**o haces la cobertura amarilla de la mona que tiene los pollitos?

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 13 Mar 2007 17:09

kissy,

Me he quedado :o :o :o :o :o ¿Que bonitas te quedaron! Y menudo faen?n....

Hacer una plana, con plancha de bizcocho parece que a naui le ha parecido bien. Quiz?s reproduciendo un parque con niños jugando, seráa un poco más femenina. ¿Qué te parece, naui?

Yo no la he hecho nunca plana. Se me ha ocurrido al ver los trenes :wink: :wink:

naui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por naui » 13 Mar 2007 17:13

mongeta escribió:kissy,

Me he quedado :o :o :o :o :o ¿Que bonitas te quedaron! Y menudo faen?n....

Hacer una plana, con plancha de bizcocho parece que a naui le ha parecido bien. Quiz?s reproduciendo un parque con niños jugando, seráa un poco más femenina. ¿Qué te parece, naui?

Yo no la he hecho nunca plana. Se me ha ocurrido al ver los trenes :wink: :wink:
Me parece estupendo. Pero siempre coges más ideas cuando ves otras, no? Por eso busco ideas!!!

kissy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por kissy24 » 13 Mar 2007 17:18

Mira, la cobertura amarilla es crema pastelera, así que sin problemas.

Así planita yo lo que haréa seráa una plancha de color rosa(ti?es la masa) y entonces la decoras con muñecas y chocolate blanco te?ido de rosa. Sí, es muy empalagoso pero a las niñas les encanta el rosa :lol:

naui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por naui » 13 Mar 2007 17:32

kissy24 escribió:Mira, la cobertura amarilla es crema pastelera, así que sin problemas.

Así planita yo lo que haréa seráa una plancha de color rosa(ti?es la masa) y entonces la decoras con muñecas y chocolate blanco te?ido de rosa. Sí, es muy empalagoso pero a las niñas les encanta el rosa :lol:
Qué tendría que te?ir: el bizcocho?

naui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por naui » 13 Mar 2007 17:38

M?s propuestas que he encontrado:

Imagen

Imagen

Imagen

kissy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por kissy24 » 13 Mar 2007 17:38

naui escribió:
kissy24 escribió:Mira, la cobertura amarilla es crema pastelera, así que sin problemas.

Qué tendría que te?ir: el bizcocho?
Sí, la masa del bizcocho con colorante rojo hasta que te quede rosa y el chocolate blanco derretido tb lo mezclas con el colorante rojo hasta que quede rosa y entonces haces las decoraciones.

CRISSPETA
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: MONA DE PASCUA

Mensaje por CRISSPETA » 07 Abr 2007 23:16

mongeta escribió:
naui escribió:Teneis recetas, ideas, muestras, propuestas... para hacer una mona de pascua??? Tengo que hacer dos y quiero que sean muy muy originales.
:duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:

En Catalunya puedes encontrar sólo de chocolate, o tambiénmixta, es decir un bizcocho ligero (yo hago pa de pessic), y luego decorada con mu?ecos de actualidad de plástico, o de chocolate.
Tipo brioix con huevo duro tambiénse hacen, pero mucho menos.

Te pongo una foto de una que les hice a mis vecinos. Tienen tres niñas y por eso puse tres huevos. Los plumeros son indispensables para identificarla c**o mona.

:up: :up: :up:
Imagen
Y dónde puedo encontrar esas plum así

Responder